Dicen que el Amor Duele, Pero NO, el Amor NO Duele, Aquí te decimos Cómo

el amor

Amor a medias, amores tóxicos, amores trágicos, amores obsesivos, es verdad, el azar juega un papel importante cuando encontramos a alguien que creemos nos complementa. Sin embargo la voluntad y el amor propio debería de tener más fuerza para elegir con quien nos relacionamos, con quien deberíamos de vivir un amor sano que nos permita sentir libertad y crecimiento interior.

Sin embargo, el condicionamiento social es parte importante de nuestra creencia de que el amor es dolor, y que si no lo lloras o lo adoleces, no lo mereces…cita un refrán: …”Quien bien te quiere te hará sufrir”, no, no es así, debería ser: “quien bien te quiere, tu bien quiere…”

Dicen que el amor duele, pero NO, el amor no duele…

Te recomendamos –> Relaciones de Pareja: El Amor ¿Duele?

Las canciones, donde el amor es sufrimiento: …”el que ama merece sufrir, el que ama la vida te da…”, “…con saña me lograste enloquecer y yo caí en tu trampa ilusionado, por tu maldito amor!…”. Cuando dicen que el amor duele cuando no es correspondido.

Nos envuelven las películas y las novelas de amores imposibles, de amantes furtivos, de amores que matan, que engañan, que lastiman.


Pero ir en contra de los estereotipos es un acto de valentía y de amor propio. Porque el amor no es una eterna telenovela, de esas que nos gustan y que disfrutamos tanto cuando la protagonista sufre por un amor inalcanzable.

Pues el amor verdadero NO DUELE y justo empieza desde dentro. Buscar afuera con desesperación y con carencia, solo nos traerá de vuelta el mismo resultado.

¿Cómo empezar?

El primer paso es entender que NADIE absolutamente nadie te amará más que tú mismo, nadie hará por ti lo que tú no empieces a hacer, amar lo que eres, lo que tienes, lo que vales, lo que puedes ofrecer, estar consciente de tu luz incluso de tus sombras te hará fuerte y merecedor de un verdadero amor.

Te recomendamos –> Tener Pareja: ¿No la Tienes? Aquí Puedes Descubrir Porqué

Reconocerte objetivamente te hará reconocer con objetividad lo que quieres para ti, desear para ti lo mejor, por que justo es lo que mereces, te ayudará a entender que el otro merece lo mejor de ti.

¿Quieres, pero no te quieren? Haz un ejercicio súper simple: trata de ponerte zapatos o ropa de una talla que no es la tuya, ¿Cómo te queda? ¿Te aprieta? ¿Demasiado holgada? Justo así en el amor, si no es para ti, a tu medida, ¡ni te lo pongas!

Si te das la oportunidad de desear, encontrar y tener un amor a la medida, un amor que viva contigo y no para ti, ahí justo es dónde debes estar.

Creo firmemente que todos merecemos un amor que nos fortalezca, que nos ayude con firmeza a avanzar en la vida, que nos haga sentir libres e independientes, no tristes, agotados y completamente dependientes uno del otro.

Si das un vistazo adentro de ti y no te gusta lo que ves, es hora de tomar acción, porque aunque no lo creas la realidad que vives ahora en tus relaciones amorosas las has generado tu mismo, nadie más.

Te recomendamos –> Ni contigo ni sin ti, te ama o no. ¿Cómo salir de la Incertidumbre?

Exigir al otro lo que no puedes dar no puede tener como resultado algo bueno. Si te aferras a creer que el amor es sufrimiento y que si no duele no funciona te aferraras no solo al dolor sino a la violencia, a la soledad, al desamor.

La voluntad es la capacidad de decidir con libertad lo que se desea y lo que no se desea. ¿Qué deseas para ti?

Cuando te amas a ti mism@, irradias una luz que muchos quieren seguir, tu presencia basta para que otros quieran tener lo mismo que tú. Caminas liger@ y confiad@ por la vida.

Cuando te amas a ti mism@, todo el amor que irradias contagia de manera importante a los demás.

Cuando te amas a ti mism@ el AMOR NO DUELE.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Asegúrate también leer -->

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí