Cita Después de un Divorcio, ¿Cómo Saber si Estás Preparada?

divorcio

Si estás atravesando o viviste ya un proceso de divorcio, terminaste una relación de muchos años, es común que tus familiares y amigos con frecuencia te motivarán a que conozcas gente nueva pronto. Pero cómo saber si estás lista para comenzar otra relación.

“El tiempo en que una persona estará lista para comenzar otra relación es muy variable” comenta judith Sills quien es Psicóloga y autora del libro “Desnudántode otra vez: Citas, Romance, Sexo y Amor cuando te has divorciado, eres viuda, te fueron infiel o te distrajiste”.

Para algunos, terminar una relación es pasar por una etapa de duelo. Hay quienes la atraviesan incluso antes de la separación mientras que otras personas siguen casadas emocionalmente aún después del divorcio.

Diana comenzó a tener citas mientras esperaba que los trámites de su divorcio concluyeran.

“Me ayudó porque tenía que ver nuevamente las cosas como algo “normal.” “Pude ver también que mi ex no era el único hombre que podría querer estar conmigo, salir de nuevo aumentó mi confianza para conocer a alguien después.”

Claudia necesitó estar sola algún tiempo y sanar viejas heridas antes de comenzar una nueva relación.

“Tu matrimonio ha muerto; necesitas seguir el proceso del duelo para seguir adelante y poder sentirme plena emocional, financiera, mental y espiritualmente. Después de lograr varias metas que me había propuesto, supe qu.e era el momento.”

Esto es lo que los expertos recomiendan hacer antes de salir con alguien de nuevo:

Sigue tus sentimientos no el calendario.

Hay quienes están listas para salir después de 2 meses, otras pueden necesitar años. No te apresures. Es importante experimentar las emociones asociadas con el divorcio. Date a ti misma un poco de “tiempo para pensar, tiempo para el duelo, una oportunidad para encontrar a alguien más.”

El Factor del “EX”

Si sigues pensando en lo que tu ex puede estar haciendo o con quién está saliendo, vas a estar demasiado distraída para comenzar una relación sana. Hay quienes salen con otras personas o incluso se casan para demostrarle algo al ex. Tú misma no saldrías con alguien que aún sigue pensando en su ex, ¿porqué ofrecerle ese tipo de relación a alguien más?

¿Estás abierta a nuevas experiencias?

Si estuviste en una relación con un alto nivel de compromiso por un largo tiempo, la idea de comenzar un nuevo romance puede darte cierto temor. Si has intentado hacer distintas actividades que te saquen de tu zona de confort, puedes estar lista para salir con alguien.

Sabes que estás lista para otra relación cuando eres consciente de las ventajas de salir con otra persona y conocer gente.

Acéptate como eres

Tu identidad no tiene nada que ver con tu estatus de citas. En lugar de entrar en una nueva relación para evitar sentirte sola, date la oportunidad de explorar la vida en tus propios términos.

“No puedes sanarte a menos que te aceptes,” “Tienes que encontrar amigos solteros para llevar de nuevo una vida social.”

Las cosas han cambiado desde la última vez que tuviste una cita

No sólo has cambiado tú desde tu última cita, sino que también cambió tu vida social, tu círculo de amigos y rutinas. Tienes que conocer a alguien a través de alguna amiga o haciendo click con un desconocido, pero no dejes de considerar conocer a alguien online.


La ventaja que tienes es que hay mucha gente que busca conocerse.

Tener Citas es una decisión de adultos

Algunos padres y madres solteros no salen en citas porque les preocupa el efecto que pudiera tener en sus hijos. No dejes que tus hijos decidan por ti. Si deseas conocer gente nueva y salir en una cita, hazlo.

Haz una pequeña introducción cuando conozcas a alguien. Tiene que tratarse de una persona seria con el potencial de una relación a largo plazo quien los acompañe al zoológico o a cenar como el amigo de mamá.

Déjanos saber qué te pareció este artículo y si fue de tu interés compártelo en las redes sociales.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí