Tus Derechos Sexuales son también Derechos Humanos, conócelos, compártelos y hazlos valer.
Derechos Sexuales
- DERECHO A LA LIBERTAD SEXUAL.
Cada uno puede disfrutar del erotismo, de su orientación sexual, de su percepción de la sexualidad como la prefiera, excluyendo, sin embargo toda forma de coerción, explotación y abuso sexuales en cualquier tiempo y situación de la vida. - DERECHO A LA AUTONOMÍA, INTEGRIDAD Y SEGURIDAD SEXUALES DEL CUERPO.
«Mi cuerpo es mío». - DERECHO A LA PRIVACIDAD SEXUAL.
Lo que pase en la alcoba, se queda en la alcoba. - DERECHO A LA EQUIDAD SEXUAL.
Oponerse a cualquier forma de discriminación, independientemente del sexo, género, orientación sexual, edad, raza, clase social, religión o limitación física. - DERECHO AL PLACER SEXUAL.
El derecho de vivir el placer de manera libre, gozosa, curiosa, sin miedos ni culpas. - DERECHO A LA EXPRESIÓN SEXUAL EMOCIONAL.
Tiene derecho a expresar su sexualidad a través de la comunicación, el contacto y el amor. Por tanto está ligado con la posibilidad de contraer matrimonio o no, de divorciarse y de establecer otros tipos de asociaciones sexuales responsables. - DERECHO A LA TOMA DE DECISIONES REPRODUCTIVAS, LIBRES Y RESPONSABLES.
Decidir tener o no tener hijos, el número y espacio entre cada uno. - DERECHO A INFORMACION BASADA EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
- DERECHO A LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL.
Se debe involucrar a la familia, las instituciones educativas, el gobierno, medios de comunicación, organizaciones civiles. - DERECHO A LA ATENCIÓN DE LA SALUD SEXUAL.
Debe ser disponible para la prevención y el tratamiento de todos los problemas, preocupaciones y trastornos sexuales.
Comparte con tus amig@s en las redes sociales y déjanos un comentario si así lo deseas al final del artículo. Siempre es un placer conocer tu opinión.
Traducción y apostillas por Verónica Maza Bustamante
Fuente: World Association of Sexual Health (WAS)
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: