Conoce el Salvaslip Reutilizable y Descubre Todas sus Ventajas

El salvaslip reutilizable es un elemento para usar durante la menstruación, recoge la sangre, y mantiene la ropa limpia y libre de manchas. Es muy sencillo de usar y recuerda a épocas más simples, cuando las mujeres usaban paños de tela para el mismo fin.

¿Cómo es un salvaslip reutilizable?

El salvaslip reutilizable de la marca CYCLO es una compresa de algodón, con una capa de PUL que le aporta cualidades impermeables, haciéndolo muy cómodo y práctico. Tiene una forma similar a las compresas desechables, cubriendo lo necesario para ofrecer protección.

Los tejidos con los que está elaborado el salvaslip son transpirables e hipoalergénicos, están indicados para mujeres o niñas que requieran un producto seguro, saludable y sostenible.

Ventajas de usar el salvaslip reutilizable

Son muchas las ventajas que se obtienen al cambiarse al salvaslip reutilizable, a continuación mostramos las más importantes:

  • Cuidado del planeta. El salvaslip está fabricado en tela y se puede lavar para poder seguir usando el mismo por varios años. Si se trata de la manera adecuada, un salvaslip puede durar hasta 5 años. En ese tiempo, la usuaria no generará desechos que puedan contaminar al planeta por el uso de compresas desechables.
  • Economía. El uso del salvaslip reutilizable supone un gran ahorro comparado con el uso de productos desechables, ya que el gasto se realiza una vez y dura unos 5 años de uso.
  • Antialérgicas. Los materiales textiles con los que están fabricados los salvaslips no producen alergias, además son transpirables, lo que favorece la higiene y la comodidad.
  • Más saludables. El salvaslip no contiene químicos, ni ninguna sustancia sintética que pueda afectar a la piel, por lo tanto, contribuye con la salud de cada usuaria.
  • Eficaces. El material con el que está fabricado el salvaslip es muy absorbente, eso significa que la ropa estará bien protegida de manchas y derrames, de igual manera que con una compresa desechable estándar.
  • Combinable. El salvaslip se puede usar en conjunto con la copa menstrual o alternándose con otras prendas reutilizables.

¿Cómo usar el salvaslip de la marca CYCLO?

La marca CYCLO tiene una opción de salvaslip de excelente calidad que se puede comprar en su página web muy fácilmente. El salvaslip CYCLO se usa de manera similar a las compresas desechables, se coloca sobre la parte interna de la ropa interior y se fija mediante el mecanismo que trae incorporado.

Cuando se llena, el salvaslip de la marca CYCLO debe ser retirado para colocar uno limpio. Lo que se recomienda es aclarar con agua fría inmediatamente. Si no es posible aclararlo en el momento, por estar fuera de casa o por lo que sea, se debe guardar en su neceser, que está disponible en la marca CYCLO, doblado sobre sí mismo y se debe aclarar lo antes posible.

Otra opción para el manejo del salvaslip CYCLO usado, es colocarlo en un barreño con agua fría, por un mínimo de 2 horas, luego retirar y estará listo para el lavado.

¿Cómo se debe lavar el salvaslip reutilizable?

  • Lo primero que hay que hacer es aclarar el salvaslip con agua fría, esto puede ser bajo el chorro del lavabo o en un barreño, pero no es necesario restregar ni aplicar jabón en ese momento.
  • Luego se incorpora a la lavadora, junto con el resto de la ropa, no es necesario lavarlo aparte.
  • Se debe emplear un jabón neutro para uso en la lavadora.
  • No se debe colocar blanqueador, ni tampoco suavizante. Esto último se debe a que el suavizante afecta a la permeabilidad de los tejidos y podría inutilizar el salvaslip.
  • Tras el lavado, el salvaslip se debe colgar al sol para que se seque. No se debe colocar en la secadora, ya que el calor lo estropea.

¿Cuántos salvaslip es necesario comprar?

La cantidad de salvaslip reutilizables que se deben adquirir dependerá de varios factores:

  • Si lo usas en exclusiva o en conjunto con la copa menstrual.
  • La cantidad de flujo menstrual que tengas.
  • Los días que dure tu periodo.

Hay que tener en cuenta que con un flujo moderado, el salvaslip se puede usar durante 6 horas aproximadamente, es decir, se necesitan alrededor de 4 por día. Si el flujo es muy escaso podrían ser 3 al día.

Otro aspecto a considerar es que el salvaslip tarda en secarse un día como máximo, lo que le permite ser usado varias veces en el mismo periodo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.