Qué es el Matizador de Cabello, Para Que Sirve y Sus Beneficios en tu Cabello

Con tantos elementos externos a los que estamos expuestas, preservar la tonalidad de tu cabello sin que se ponga amarillo o naranja, es una batalla casi perdida, afortunadamente la cosmética capilar nos ofrece productos específicos para evitar que el cabello pierda su belleza y coloración.

¿Qué es el Matizador de Cabello?

Teñirse el cabello o los procedimientos vanguardistas en la coloración, se han convertido en un must en la imagen de la mujer actual, el cabello recién teñido luce espectacular pero al sin mantenimiento al paso de los días tiende a perder la coloración, el brillo y su aspecto sofisticado, por ello, el matizador de cabello se ha convertido en el gran aliado en la belleza y el mantenimiento del cabello.

El matizador de cabello es un tratamiento capilar a base de tintes y agua oxigenada, tiene la función de preservar o reavivar la tonalidad que has elegido, lo más recomendable es usarlo de manera regular para prevenir esos tonos indeseados que echan a perder nuestra coloración y nos molestan tanto. Aunque también te funcionará si ya han aparecido y quieres recuperar la tonalidad.

El paso de los días, los champús, los rayos de sol, incluso la temperatura son factores que pueden desgastar o decolorar el tono que has elegido para tu coloración, por lo que el matizador de cabello es la mejor opción para prolongar el look en el que invertiste.

Puedes encontrar diferentes presentaciones de matizantes de pelo los hay en champú, acondicionadores o mascarillas, los puedes encontrar en diferentes colores y cada color cumple una función específica en el resultado que deseas obtener, es decir:

  • Amarillo: especial para intensificar tonos rubios
  • Azul: recomendado para remover tonos naranjas
  • Marrón: ideal para reavivar e intensificar tonos castaños
  • Rojo: restituye colores rojos o cobrizos
  • Verde: ayuda a que los tonos rojizos desaparezcan
  • Violeta: ideal para que remover tonos amarillos o rubios

Si no estás segura cuál es el color más adecuado para la coloración que tienes, lo más recomendable es que consultes a una estilista profesional, antes de adquirir el tratamiento.

Detalles a tomar en cuenta…

  1. No excedas del tiempo de exposición recomendado por el fabricante ya que esto podría generar tonos no deseados en tu cabello. Dependiendo de la marca, regularmente se aplica entre 1 a 2 veces por semana sobre el cabello húmedo, y se deja actuar de 10 a 20 minutos.
  2. Debes tener muy claro que este no es un tratamiento que hidrata tu cabello, por el contrario puede resecarlo, así que es importante que junto con la coloración y el matizador de cabello, incluye también una mascarilla hidratante, crema, acondicionador o aceite para mantener tu cabello sano, hidratado y manejable.
  3. Recuerda también, que el uso excesivo de productos químicos puede deteriorar tu cabello, por ello es importante alternar tratamientos revitalizantes e hidratantes para evitar que tu cabello se ponga pajoso y áspero, que pierda brillo, que se vuelva quebradizo, se adelgace demasiado o se enrede con facilidad.

Ahora que ya sabes para qué sirve el matizador de cabello, ¡no esperes más y conviértelo en el mejor aliado de tu cabello teñido!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.