La Ceremonia de Arena es un Ritual Que Simboliza la Unión y la Fusión de Almas en el Matrimonio

Una boda es un evento que suele estar lleno de simbolismo y momentos significativos, más aún si se hace de una manera especial, por ejemplo con una ceremonia de arena. Este ritual necesita que ambos integrantes de la pareja tengan arena extraída de su lugar natal, para así juntarla y representar la unión matrimonial hasta la muerte.

No hay momento más importante en la vida de dos enamorados que cuando deciden unirse para siempre en matrimonio. Este evento se traduce en la firma del compromiso con la pareja y con uno mismo, la promesa es vivir con ese ser especial hasta el fin de los días y amarse de la forma más profunda posible cada día.

No es de extrañar que un día tan importante sea celebrado por todo lo alto por las parejas. Estas ceremonias destacan por su minuciosa organización y sus ostentosas decoraciones, la mayoría busca “tirar la casa por la ventana”, con el fin de hacer sentir a los invitados partícipes de este momento transcendental.

Cada pareja tiene una forma distinta de celebrar su esperada boda, dándole un significado especial a ese día que jamás olvidarán. Es por esto que siempre los novios seleccionan con mucho esmero los rituales que realizan durante la ceremonia.

Uno de los más interesantes y practicados hoy en día es la ceremonia de la arena. Quienes se sienten atraídos por esta celebración buscan toda la información necesaria para cumplirla.

Muchas parejas buscan innovar y hacer algo diferente a la hora de planear sus bodas. Gracias a la existencia de sitios de internet dedicados al tema, los novios tienen ahora una gran facilidad para encontrar ideas nuevas para celebrar su matrimonio de forma diferente.

El blog de Bodas y Mas es el sitio indicado para lograr esto, ya que este portal ofrece consejos y artículos sobre planificación de bodas, ideas originales para realizarlas, y mucha más información, que será muy útil para aquellos que desean tener un matrimonio digno de recordar.

Conmemorar el amor con la arena

La ceremonia de la arena es un ritual bastante antiguo, de origen hawaiano, que se solía celebrar en las playas para conmemorar la nueva unión matrimonial que se estaba a punto de consumar. Hoy en día, el ritual es practicado en todo el mundo.

Se debe contar con tres recipientes, dos pequeños (uno para el novio y otro para la novia) y uno grande, que comúnmente suelen ser de cristal. El ritual consiste en que cada miembro de la familia lleva arena a la boda, preferiblemente arena del lugar natal del novio o la novia (según el parentesco), y cada familiar vacía su arena en el recipiente de la persona que es su pariente.

Suele realizarse en orden generacional, es decir, los familiares más antiguos  (abuelos y abuelas), vacían la arena en el recipiente primero, después los padres y tíos, luego los hermanos, y así sucesivamente.

Cuando los recipientes de ambos novios están llenos, los vacían en el recipiente más grande, para representar el pacto de unión matrimonial que acaban de realizar.

La persona que dirige este ritual puede ser, tanto un familiar al que se le tenga mucha admiración, el mismo juez que realice la boda civil, o el cura que lleve a cabo la boda por la iglesia. La realidad es que no hay una regla establecida en este sentido, así que la pareja puede destinar para esta misión a quien considere oportuno.

Esta ceremonia especial permite vivir una experiencia única, ya que es muy distinta a las típicas bodas que se celebran normalmente. Es un ritual mágico y significativo, que representa una manera de simbolizar ese gran amor con los granos de arena. Es una hermosa forma de darle ese toque final al evento para convertirlo en una boda perfecta y completamente diferente a lo tradicional.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.