Herramientas básicas que debemos traer en nuestro auto

herramientas

Cada vez son más las mujeres que deciden dejar el autobús, metro o taxi para ser ellas mismas sus propias choferes de su destino, es decir son más las mujeres que emprenden el nuevo camino de manejar un automóvil en las pequeñas y grandes ciudades.

Muchas de ellas los utilizan sólo para ir al trabajo, otras para hacer vueltas del hogar y llevar a sus niños a la escuela.

Al igual que el ser humano el automóvil requiere de mantenimiento preventivo y correctivo cada cierta cantidad de tiempo, como también de algunas herramientas que no son parte del automóvil pero que en algunos casos se requieren.

Muchas veces traemos tantas cosas en el automóvil que no nos damos cuenta que no traemos las herramientas indispensables para cualquier ajuste o percance que podamos tener en nuestra trayectoria a un destino.

Las herramientas básicas que debemos traer en nuestro automóvil son las siguientes:

1. Gato hidráulico

Esta es una de las herramientas mas importantes, nos permitirá levantar nuestro automóvil lo suficiente como para poder cambiar un neumático sin necesidad de que una persona experta lo haga (a excepción que el problema sea mucho más severo) herramientas pequeñas pero con la fuerza suficiente para poder cambiar el neumático averiado.

Es muy importante revisar siempre que tengamos las herramientas en buen estado, probarlo de vez en cuando sin necesidad de requerirlo y que éste se encuentre completo.

2. Cruceta

Las herramientas para cambiar una llanta son dos, el gato hidráulico y la cruceta, que nos permitirá aflojar las tuercas o birlos del rin, para que podamos sacarlo completamente.

Es muy importante revisar que sea la cruceta de las tuercas o birlos de nuestro rin (a excepción que sea una cruceta universal para todo tipo de birlos) ya que muchas veces en los modelos nuevos viene una cruceta mucho más pequeña de una sola barra y es la exclusiva para el rin del automóvil.

3. Llanta Extra

Es la llanta que normalmente traemos en la cajuela del automóvil o abajo de el, dependiendo si es un automóvil, SUV o Pick Up.

Es muy importante que revisemos constantemente este neumático para ver si se encuentra en buenas condiciones, aún tiene aire suficiente para rodar algunos kilómetros, etc.

4. Cables para pasar corriente

En dado caso de quedarnos sin batería, ocuparemos unos cables para que alguien más que pase a auxiliarnos o alguien que le hablemos para que lo haga, nos pueda pasar corriente.

Es muy importante revisar que estos cables estén en buen estado, ya que de no estarlo no pasará la suficiente energía requerida para que pueda prender el automóvil o en el peor de los casos no pasará nada de energía.

Ahora que sí, como dice el dicho “más vale prevenir, que lamentar”… ya que muchas veces puede que nuestro automóvil se quede en algún lugar poco agradable, donde se encuentre poca gente o esté muy solo y obscuro, ya sabes cuales son las herramientas que debes tener en tu auto para no pasar apuros innecesarios.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

  1. Con permiso: El gato hidráulico es para camiones y autobuses, NO para un turismo; el que se ve en la foto es mecánico, como los que traen de fábrica los coches. Tampoco es necesario mirar "constantemente" la llanta extra o rueda de repuesto, basta con comprobar su presión y estado una vez sí y otra no cuando se comprueben las demás, y siempre antes de un viaje largo. Es aconsejable añadir un martillo para romper vidrios y cortar cinturones, como (ahora sí) los que llevan los autobuses.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.