Cada vez son más las mujeres que deciden dejar el autobús, metro o taxi para ser ellas mismas sus propias choferes de su destino, es decir son más las mujeres que emprenden el nuevo camino de manejar un automóvil en las pequeñas y grandes ciudades.

Muchas de ellas los utilizan sólo para ir al trabajo, otras para hacer vueltas del hogar y llevar a sus niños a la escuela.

Al igual que el ser humano el automóvil requiere de mantenimiento preventivo y correctivo cada cierta cantidad de tiempo, como también de algunas herramientas que no son parte del automóvil pero que en algunos casos se requieren.

Muchas veces traemos tantas cosas en el automóvil que no nos damos cuenta que no traemos las herramientas indispensables para cualquier ajuste o percance que podamos tener en nuestra trayectoria a un destino.

Las herramientas básicas que debemos traer en nuestro automóvil son las siguientes:

1. Gato hidráulico

Esta es una de las herramientas mas importantes, nos permitirá levantar nuestro automóvil lo suficiente como para poder cambiar un neumático sin necesidad de que una persona experta lo haga (a excepción que el problema sea mucho más severo) herramientas pequeñas pero con la fuerza suficiente para poder cambiar el neumático averiado.

Es muy importante revisar siempre que tengamos las herramientas en buen estado, probarlo de vez en cuando sin necesidad de requerirlo y que éste se encuentre completo.

2. Cruceta

Las herramientas para cambiar una llanta son dos, el gato hidráulico y la cruceta, que nos permitirá aflojar las tuercas o birlos del rin, para que podamos sacarlo completamente.

Es muy importante revisar que sea la cruceta de las tuercas o birlos de nuestro rin (a excepción que sea una cruceta universal para todo tipo de birlos) ya que muchas veces en los modelos nuevos viene una cruceta mucho más pequeña de una sola barra y es la exclusiva para el rin del automóvil.

3. Llanta Extra

Es la llanta que normalmente traemos en la cajuela del automóvil o abajo de el, dependiendo si es un automóvil, SUV o Pick Up.

Es muy importante que revisemos constantemente este neumático para ver si se encuentra en buenas condiciones, aún tiene aire suficiente para rodar algunos kilómetros, etc.

4. Cables para pasar corriente

En dado caso de quedarnos sin batería, ocuparemos unos cables para que alguien más que pase a auxiliarnos o alguien que le hablemos para que lo haga, nos pueda pasar corriente.

Es muy importante revisar que estos cables estén en buen estado, ya que de no estarlo no pasará la suficiente energía requerida para que pueda prender el automóvil o en el peor de los casos no pasará nada de energía.

Ahora que sí, como dice el dicho «más vale prevenir, que lamentar»… ya que muchas veces puede que nuestro automóvil se quede en algún lugar poco agradable, donde se encuentre poca gente o esté muy solo y obscuro, ya sabes cuales son las herramientas que debes tener en tu auto para no pasar apuros innecesarios.

Florentino Favela Serrano

Blogger | Apasionado del desarrollo de nuevos proyectos, análisis del consumidor, Social Media, Marketing Digital y Neuromarketing.