5 Reglas de Etiqueta para Causar una Buena Impresión la Primera Vez

reglas de etiqueta

Ya sea que vayas a conocer a un amigo, compañero de trabajo, jefe, empleado, socio, o novio, la primera impresión siempre marcará la opinión que tengan de ti, puede ser que todo salga estupendo de ahí en adelante o puede romper una posible relación con esa persona. Para que des una buena primera impresión la primera vez, tendrás que tener en cuenta ciertas reglas de etiqueta muy utilizadas habitualmente y que definitivamente van a afectar la forma en que la persona a la que conoces perciba acerca de tu carácter y personalidad. Te dejamos las 5 mejores reglas de etiqueta que debes de seguir, cuando conoce a alguien por primera vez.

  1. Se cortés y cálido al momento de saludar.
    Una de las reglas de etiqueta más importantes para causar una buena impresión a otras personas cuando las conoces por primera vez, es ser cortés y cálida al saludar. Pon tu ego y orgullo a un lado si quieres dejar una primera impresión duradera. Tu actitud y forma de saludar será lo que determine la apertura con que la otra persona se desenvolverá en esa primera vez y las siguientes.
  2. Lograr mantener una conversación interesante.
    No es realmente importante si la persona con quien te reúnes es de otra escuela de pensamiento o tiene diferentes puntos de vista que tú. Si logras una conversación interesante sin duda estarás cumpliendo con las reglas de etiquetas, porque tu conversación y actitud servirán para romper el hielo, y si la otra persona también lo hace es resultado será estupendo. No todo el mundo es una persona extrovertida. La mayoría de las veces, la único que realmente influye dejar una buena impresión duradera es una conversación sensata, razonable y desde el respeto mutuo.
  3. Vístete apropiadamente y según la ocasión.
    Si cas a una primera cita, a una entrevista de trabajo, a una reunión con un cliente o conocer un nuevo chico, asegúrate de vestirte adecuadamente según la ocasión y las circunstancias de la reunión. El uso de ropa elegante, ya sea formal o informal, es importante que lo mantengas cuando vayas a conocer a alguien por primera vez. Recuerda, que tu ropa dice mucho de tu personalidad. Lo último que querrás es dejar la impresión de que estas en ruinas, simplemente porque te pusiste ropa en mal estado.
  4. Escucha lo que te tienen que decir.
    Entendemos que es importante para ti hablar lo que traes en mente al conocer a alguien por primera vez, y mas si ya traes preparada una agenda en mente. Pero escuchar primero lo que la otra persona tiene que decirte se considera una mas de las reglas de etiqueta..
  5. Maneja el lenguaje corporal adecuado.
    Tu lenguaje corporal puede ser un excelente aliado para lograr que una persona se sienta cómoda y a gusto contigo. Trasmitir una actitud agradable, acogedora y una posición relajada… es otra más de las reglas de etiqueta importantes a seguir al momento de citarte con alguien por primera vez. Unos detalles que favorecerán tu lenguaje corporal serán mantener siempre una sonrisa y una postura erguida.

Es normal el que te vayas a sentir ansiosa y nerviosa ante una primera cita con alguien que nos interesa conocer y justamente por eso en ocasiones nos esforzamos tanto en quedar bien, aunque no siempre te haya podido salir como querías. De ahora en adelante si aplicas estos consejos que te hemos compartidos sobre las reglas de etiqueta básicas podrás causar una buena primera impresión en tu primera cita y superarla con éxito.

¿Consideras que este artículo es relevante y de utilidad? Si es así, compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí