Las Nueces en tu Alimentación: Por Qué Debes Incluirlas en tu Dieta Diaria

nueces en la dieta diaria

A continuación te indicaremos las principales razones por las que deberías empezar a consumir nueces cada día. Es momento de que incluyas en tu alimentación uno de los frutos secos con alto valor nutricional.

Como es sabido, una alimentación equilibrada nos permite tener un sistema inmune más fuerte y protegido frente a las enfermedades que podrían afectar a nuestro organismo. Por eso es momento de que prestes más atención a tu alimentación y empieces consumiendo productos con una alta concentración de nutrientes. Si eres amante de los frutos secos, eso no será un problema, ya que una de tus mejores opciones y con alto valor nutricional, son las nueces de Brasil.

Estas nueces, oriundas de Sudamérica, destacan por su gran cantidad de nutrientes, que aportan la energía necesaria para mantenerte activo a lo largo del día. Estos nutrientes se obtienen debido a que las nueces aportan carbohidratos, proteínas, vitaminas, entre las que tenemos la B, B6 y E, además de grasas saludables. Todos estos elementos representan nutrientes imprescindibles para una alimentación equilibrada que puede ayudar a reforzar nuestras defensas frente a posibles enfermedades.

Si sientes que para disfrutar de sus beneficios necesitas consumir altas cantidades, no te preocupes, vamos a explicarte cuál es la cantidad adecuada de nueces que debes consumir para el buen funcionamiento de tu organismo. Te sorprenderás al saber los grandes beneficios que puedes obtener con un consumo mínimo.

Consumo diario recomendable

Ahora bien, si deseas incluir las nueces en tu dieta diaria, te estarás preguntando cuál es la cantidad recomendable de nueces que deberías ingerir diariamente para tener una alimentación equilibrada que aporte los nutrientes que tu cuerpo pueda necesitar. La respuesta a este interrogante estará basada en función del valor nutricional de las nueces, y de acuerdo a las cantidades de nutrientes y calorías que se deben consumir diariamente.

Si bien no podemos consumirlo en exceso, como la mayoría de alimentos, las nueces se caracterizan porque gracias a su aporte nutricional, es un alimento que en pequeñas cantidades puede ser consumido de forma diaria. Debido a su alto contenido calórico, los expertos recomiendan consumir 20 g de nueces al día, lo que representa entre 3 y 5 nueces diarias. Esta cantidad nos aportaría un valor aproximado de 120 calorías y 3 g de proteína, lo que nos proporcionaría un aporte significativo de nutrientes que nos permitirá tener un mejor rendimiento en nuestras actividades diarias.

Beneficios al consumir nueces

Pero si aún tienes dudas sobre el potencial nutritivo de las nueces en tu alimentación diaria, te mostraremos lo beneficioso que resulta este alimento para nuestra salud.

A continuación, haremos una lista de las ventajas de consumir estos frutos secos:

  • Se ha demostrado que es uno de los alimentos recomendables para mantener un corazón sano, debido a su gran concentración de ácidos grasos del tipo Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Al contener nutrientes como el calcio, permite proteger nuestros huesos, por lo que es altamente recomendable para niños en etapa de crecimiento. Asimismo, resultan una buena opción alimenticia para personas con problemas de osteoporosis o enfermedades que afecten directamente a los huesos.
  • Previene el envejecimiento prematuro, gracias a su poder antioxidante producto del selenio y vitamina E presente en estos frutos secos, lo que permite mejorar considerablemente el aspecto de la piel.
  • Para las personas que sufren problemas tiroideos, el consumo de nueces ayuda a mejorar y regular el metabolismo de las hormonas tiroideas, esto es debido al selenio.
  • Ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso, debido a que contienen lípidos como la lecitina.
  • Por su aporte significativo de magnesio, su consumo permitirá tener la energía necesaria para no sentirse con cansancio o fatiga en el día a día.

Todos estos beneficios convierten a la nuez de Brasil en uno de los frutos secos con mayor aporte nutricional, para mantener nuestro sistema inmunitario sano y fortalecido. Consúmelo cada día en la cantidad recomendada y disfruta de los beneficios que puede aportar para tu salud.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.