La Dieta Mediterránea. Mejora tu salud y baja peso [Video]

dieta mediterránea

El enfoque de la Dieta Mediterránea como un estilo de vida sigue siendo una de las mejores opciones para una vida larga y saludable, de acuerdo a la American Society for Nutrition y un estudio de personas que consumen esta dieta es de las mejores para estar saludable y mantenerse en línea. Checa el video:


La Promesa

Comida deliciosa que ha superado las pruebas durante años y te mantiene saludable. Esa es la principal meta de la dieta Mediterránea tradicional.

Ensalada Griega
No existe una dieta mediterránea única, pero en general, comerás muchas frutas y verduras, leguminsosas y nueces, granos saludables, pescado, aceite de oliva y pequeñas cantidades de carne diariamente. Sin olvidar el delicioso vino tinto.

Este estilo de vida también promueve que te ejercites diariamente, compartas tus alimentos con otros y disfrutes el proceso.

Te invitamos a leer –> Receta saludable: Ensalada Griega Mantén tu Peso y Salud Naturalmente

¿Funciona?
Esta dieta es altamente recomendable para la salud del corazón. Hay estudios que sugieren que disminuye las probabilidades de tener problemas cardiacos, disminuye también tu presión arterial y los niveles de colesterol, además de prevenir varios tipos de cáncer y enfermedades crónicas.

Obtendrás mejores resultados si la sigues por más de 6 meses, si te ejercitas diariamente y reduces las porciones que comes, esto te ayudará a acelerar el metabolismo de las grasas . Varios estudios demuestran que la dieta mediterránea es mucho más efectiva para perder peso que una dieta baja en grasas.

¿Qué es lo que SÍ puedes comer y lo que NO?
Comerás principalmente alimentos de origen vegetal incluídas frutas, pan integral, frijoles, nueces y semillas.Puedes comer yogurt, queso, aves y huevos en pequeñas porciones. Deberás comer pescados y mariscos por lo menos 2 veces por semana.

Las grasas “buenas” están permitidas en esta dieta: aceite de oliva extra virgen, nueces, semillas de girasol y aguacate en lugar de mantequilla o margarina. Cocinarás mucho con aceite de oliva y podrás agregar especias para darle más sabor a tus alimentos.

El vino tinto, consumido con moderación, también está permitido (un vaso para las mujeres y uno o dos para los hombres). Pero el agua sigue siendo esencial en esta dieta Mediterránea.

Te invitamos a leer –> Como Bajar de Peso de Forma Duradera: 7 Tips Clave

El postre suele ser fruta
Utilizar algún tipo de endulzante natural y comer carne roja está permitido ocasionalmente.

Nivel de Esfuerzo: Mínimo a Moderado
La dieta Mediterránea es deliciosa y buena para ti, sin embargo, tendrás que pasar por la curva de aprendizaje en un principio.

Restricciones: Muy pocas. La dieta Mediterránea te permite incluir una gran variedad de alimentos y experimentar con ellos.

Cocinar y comprar
Simplifica este proceso planeando tus comidas con anticipación, conserva en tu despensa reservas de aceite de oliva, tomates enlatados, granos enteros, pasta y atunes. Compra los pescados y mariscos frescos un par de veces por semana. Fácilmente puedes cocinar tus alimentos a la parrilla o al vapor con la dieta Mediterránea, lo que resulta muy sabroso y saludable a la vez.

¿Alimentos procesados? Ninguno. Esta dieta hace énfasis en los alimentos frescos.

Ejercicio: Realizar ejercicio diariamente es parte de este estilo de vida.

Te invitamos a leer –> Los 15 Mejores Consejos para Bajar de Peso [Video]

¿La Dieta Mediterránea es buena para personas con problemas de salud?
Además de ayudar a tu corazón a estar sano y controlar tus niveles de colesterol, esta dieta es de gran ayuda a personas con Alzheimer, diabetes, osteoporosis y depresión.

Por supuesto, existen varios factores que influyen en tu salud como tus genes, tu nivel de actividad  física y si fumas o no. No es sólo lo que comes.

Vegetarianos y Veganos
Pueden consumir las frutas, verduras, los granos enteros, las nueces y semillas. Si eres vegan@ tendrás que evitar los lácteos.

Dieta baja en sodio
Puedes utilizar hierbas y especias para sazonar en lugar de sal.

Dieta baja en grasa
La dieta Mediterránea no es una dieta baja en grasas. Pero es baja en grasas saturadas y está dentro de los parámetros permitidos por la Asociación Americana del Corazón.

¿Libre de gluten?
Si estás evitando el gluten, puedes elegir granos sin gluten.

Qué más debes saber…
Si lo que buscas es un cambio a largo plazo en tu estilo de vida, la dieta Mediterránea puede ser una forma divertida y realista de conseguirlo. Puedes utilizar tu creatividad cuando se trata de comida y disfrutar los alimentos que te gustan con moderación.

Costos
Ninguno adicional al que resulte de comprar los alimentos que elijas consumir.

Como habrás observado, la dieta Mediterránea es una excelente y deliciosa opción cuando se trata del cuidado de tu salud.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.