¿Qué Hacer si se Acabó la Chispa del Amor? ¿Terminar? [Video]

se acabó la chispa del amor

Nos encantaría que todas nuestras lectoras, incluso nosotras mismas viviéramos nuestro “ y fueron felices para siempre”. Pero la realidad es que las relaciones de pareja son sumamente complejas y no todo mundo logra conseguir una estabilidad.

Antes una pareja seguía junta por las presiones sociales, los hijos, o por miedo a estar solos. Hoy en día todo eso ha cambiado y si se acabó la chispa del amor, las personas toman rumbos diferentes.

Actualmente los matrimonios no duran, y no lo decimos nosotras. El INEGI arroja una tasa de divorcio del 15%. Muy bien, tal vez eso no suene alarmante cuando hablamos de un país entero. Pero la mayoría de los matrimonios terminan en ruptura después de 2 años de vida familiar. ¿Ya cambió verdad?

Te recomendamos leer –> Los 5 Mejores Libros Para Superar Una Ruptura Amorosa

Después de saber que se acabó la chispa del amor la pregunta es ¿te vas o te quedas? Si bien hay persona que deciden terminar definitivamente, hay muchas otras que intentan pelear y salvar su relación.

Por esa razón te mostramos si la chispa del amor se acabó para irte o quedar te la relación:

Si vas luchar por salvar tu relación

Cuando se acabó la chispa del amor
lo primero que hay que hacer es reconocerlo y ser totalmente honestas. La verdad duele pero siempre es lo mejor. Si ya planteaste esto con tu pareja y los dos están dispuesto a seguir, tienen que hablar largo y tendido.

¿Por qué se acabó la chispa del amor? ¿Qué hicieron o dejaron de hacer? ¿Cuándo dejaron de sentir lo mismo? Hablen sobre todo lo que ocasionó que se alejaran o se dejaran de amar.

Checa en este video las 3 razones por la cuáles se acaqba la pasión en una relación:


Te recomendamos leer –> Las 15 Mejores Frases Para Superar una Ruptura Amorosa

Propongan cambios
Ahora que sabes porqué se acabó la chispa del amor, lo que sigue es volver a encenderla. Retomen actividades que dejaron de hacer por falta de tiempo. Algo tan sencillo como volver a salir puede cambiar bastante la balanza. Aquí lo importante es que se vuelvan a sentir cómodos uno con otro ¿Y cómo lograrás eso? Pues retomando la convivencia.

Reconquista su corazón
Puede sonar cursi pero cuando una persona muestra interés verdadero en salvar la relación, la otra persona puede caer en cuenta que tal vez valga la pena volver a intentarlo.

Aquí tienes que retomar una actitud paciente y abierta. Con el tiempo dejaste de hacer cosas que a él tal vez lo volvían loco. Regresa al gimnasio, arréglate como si aún fueran novios. Vuelve a darle la mano en la calle. Cosas tan simples como esas pueden volver a encender la chispa del amor.

Enciende la llama de la pasión
¿En qué momento tener sexo con tu pareja se volvió algo aburrido? Recuerda que el sexo es para disfrutarse no para sufrir y si comenzaste a tener relaciones sexuales sin procurar el placer de tu pareja puede que hayas creado un gran abismo. Plantéale cosas diferentes, cumple sus fantasías sexuales, arriésgate o probas cosas nuevas.

Te recomendamos leer –> 5 Consejos Para Sobrevivir a una Ruptura Amorosa [Video]

Sé paciente
Recuerda que el proceso de reconquista no es de una semana. Se acabó la chispa del amor y tienes que avivar el fuego con cuidado, si dejas de procurarlo se apagará y si te emocionas demasiado puedes terminar sofocando la relación.

Reconquistar a alguien suele ser algo lento, cuestión de meses así que no tires la toalla. Si decidiste quedarte es por que lucharás hasta que tú lo decidas, claro sin comprometer jamás tu dignidad.

Aceptar que se acabó la chispa del amor jamás es sencillo, con eso vienen varias dudas, inseguridades pero al final la decisión de seguir o terminar con la relación se toma en conjunto. Así que tampoco puedes aferrarte a salvar la relación si tu pareja de plano ya no quiere nada. Si es así tendrás que aceptar tu realidad y salir adelante.

En esta primera parte te compartimos que hacer si quieres rescatar ese amor. En la siguiente entrada hablaremos sobre qué hacer si de plano quieres decir adiós. Por que lo creas o no; cortar con alguien también tiene su chiste.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.