Los autos eléctricos llegaron para quedarse y como cualquier otro desarrollo tecnológico poco a poco comenzaremos a ver más autos eléctricos no solo en las grandes ciudades sino sobre las carreteras. Hoy en día viajar en un auto eléctrico puede parecer como una aventura a lo desconocido, pero con la preparación y planeación adecuada viajar en un coche eléctrico puede ser una excelente experiencia.
Estos tips de personas que han hecho viajes con sus autos eléctricos te serán muy útiles para tu próximo viaje familiar.
Planea tu ruta de viaje considerando centros de carga y tu destino final
Es lo más obvio, pero también muy importante tenerlo en cuenta, ya sabes a donde quieres ir pero, ¿sabes si en tu destino final hay centros de carga? Posiblemente la batería de tu auto eléctrico sea la suficiente para llegar a tu destino, por ejemplo, la SUV Volvo XC40 Recharge tiene un alcance estimado de 418 km, este tipo de autonomía puede ser suficiente para un viaje promedio sin necesidad de recarga pero debes asegurarte que puedes recargar en tu destino final y regresar.
Lo primero que tienes que hacer es identificar los puntos de recarga sobre tu ruta y en tu destino final y si los puntos de carga disponibles son de carga rápida. Puedes utilizar una página web que te mostrará todos los puntos de recarga en tu destino e incluso en tu ruta. Los viajeros habituales recomiendan los puntos de carga que estén en centros comerciales, restaurantes o cafés donde puedas hacer una pequeña pausa y aprovechar el tiempo que se carga tu coche para realizar una actividad. Por cierto, asegúrate que cuando conectes tu auto realmente esté cargando.
También existe la posibilidad de utilizar una aplicación para smartphones que es más precisa. Lo segundo es asegurarte de que tienes suficiente energía para llegar a tu destino. Esto significa encontrar el punto de carga más cercano que esté disponible en ese momento y reservarlo para un uso posterior si sales de casa con la batería no totalmente cargada.
Sal con tu auto eléctrico completamente cargado
Lo sabemos, es un tip muy obvio, pero no por eso no podemos dejar de mencionarlo. Regularmente cuando haces un viaje con un coche convencional lo ideal es salir con el tanque lleno, pero posiblemente si eres dueño de un auto eléctrico este paso es aún más importante, es mucho mejor y más seguro salir con una batería eléctrica totalmente cargada que depender de estaciones de carga sobre tu ruta. Antes de partir corrobora la capacidad de la batería de tu vehículo, esta cifra variará en función del tipo de vehículo eléctrico que tengas.
Verifica si tu hotel cuenta con estaciones de carga
Selecciona hoteles que dispongan de estaciones de carga para los autos eléctricos para sus huéspedes, es más cómodo y práctico, de esta manera no tendrás que salir para buscar centros de carga.
Antes de partir dale un vistazo al clima
Hay también un factor externo que es necesario que tomes en cuenta, el clima. Tal vez no lo sabías, pero el clima puede afectar el rendimiento de la batería de tu auto eléctrico y por lo tanto su autonomía. Antes de salir de casa será necesario que revises el clima y la temperatura durante la ruta y en tu destino final. Las baterías de los autos eléctricos tienen un mejor desempeño en climas templados y cálidos que en climas fríos. Para verificar el clima hay una gran infinidad de aplicaciones e incluso consultar páginas del clima en internet.
Si vas a viajar en invierno y/o las temperaturas son bajas tu batería se va a descargar ligeramente más rápido. Es mejor que en tu plan de viaje consideres una carga adicional por precaución.
Ten un plan de respaldo para tu viaje
Usuarios con mayor experiencia viajando con un auto eléctrico recomiendan siempre tener un plan de respaldo cuando se hace un viaje largo en coche eléctrico. Algunas estaciones de carga podrían no estar en operación por mantenimiento, descompuestos u ocupados cargando otros autos o simplemente no sean compatibles con tu auto. No esperes a cargar la batería de tu auto al último momento, intenta siempre tener un extra de batería, un rango de autonomía adecuado para encontrar la siguiente estación. Si tienes familia o amigos en la zona no dudes en comunicarte con ellos.
Los autos eléctricos e híbridos Volvo
Puedes hacer tu viaje aún más ameno e inolvidable si estás usando un auto eléctrico o híbrido Volvo, marca icónica de la innovación, diseño y seguridad. Además de todo el equipamiento, experiencia multimedia, seguridad y comodidad, la SUV Volvo C40 Recharge puede darte aproximadamente 444 km de autonomía mientras que el modelo Volvo XC40 Recharge otorga aproximadamente 418 km, muy buenas opciones para viajes y recorridos largos.
Puedes encontrar mucha más información de los autos y SUVs híbridos y eléctricos Volvo en su sitio web. También puedes encontrar más información consultando el blog de Volvo México.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: