Aunque las razones para tener relaciones sexuales de cualquier tipo son variadas y complejas, alcanzar el orgasmo suele ser la meta. Al ser todos tan diferentes, empezar con una descripción universal de un orgasmo es imposible.

Lo único en que la mayoría estamos de acuerdo, es en que es una experiencia increíble e intensamente placentera.

El cerebro y el sexo son dos cómplices que se unen para tener un orgasmo, entre mayor sea la complicidad mas placentero puede llegar a ser el orgasmo.

«Un orgasmo es una experiencia de todo el cerebro.»

Existen diferentes maneras de describir un orgasmo, sin embargo Merriam-Webster nos brinda una definición bastante descriptiva que dice que el orgasmo es como una descarga explosiva de tensiones neuromusculares en la cúspide de la excitación sexual que por lo general está acompañado por la eyaculación del semen del varón y por contracciones vaginales en la mujer.

Casi todos los aspectos de lo que se requiere para tener un orgasmo  ha sido objeto de mucha investigación y debate. Lo que sucede en el cuerpo durante un orgasmo es bastante conocido y se sabe que hay una estrecha relación entre el cerebro y el sexo para llegar al orgasmo.

Pero los investigadores aún están en el proceso de descubrir exactamente que sucede en el cerebro durante el orgasmo.

Para alcanzar el orgasmo muchas partes del cuerpo trabajan en conjunto a distintos niveles, entre ellos el cerebro. Seguramente alguna vez te habrás preguntado ¿ qué ocurre en el cerebro durante el orgasmo? Pues te traemos algunas  respuesta al respecto.

El sistema nervioso y el orgasmo
El sistema nervioso y el cerebro son de suma importancia en todos los aspectos de nuestra vida y por supuesto, ocurre lo mismo con los orgasmos.

Sin el envío de impulsos nerviosos a la médula espinal y el cerebro, no habría orgasmos y… ¡ay de la humanidad sin orgasmos! ¿Te imaginas?

La zona de los genitales está plagada de diferentes nervios que envían información al cerebro para que éste entienda la experiencia que se está viviendo. Según los diferentes nervios se producen diferentes sensaciones.

Durante la estimulación sexual y el orgasmo, el cerebro y el sexo inician una intensa trasmisión de información y sensaciones que envía el mensaje de qué está sucediendo y qué se siente bien.

El centro de placer en el cerebro se enciende
En el cerebro existe un «centro de placer» que se encarga de señalar qué es lo placentero.

El centro de placer se denomina también «circuito de recompensa», esta asociado a los distintos tipos de placer, como el sexual, el que se produce al reírnos o hasta cuando se consume alguna droga. El resultado final del placer en las relaciones sexuales es la unión de el cerebro y el sexo.

Investigando el cerebro y el sexo
En estudios relacionados entre el cerebro y el sexo, para los que se  utilizo equipo de última generación para el análisis, mediante escaneos cerebrales, se investigó que ocurría en el centro de placer del cerebro antes, durante y después del orgasmo.

Se logró determinar que el cerebro de la mujer y el del hombre responde de manera similar al momento tener un orgasmo.

En ambos, la corteza orbito frontal (ubicada detrás del ojo), sencillamente se apaga. ¿Por Que? por ser la parte del cerebro encargado de los procesos que implican la razón y el control.

Cuando se tiene un orgasmo, se pierden la razón, lo que le ocurre al cerebro y el sexo durante el orgasmo se puede comparar a lo que le ocurre bajo los efectos de la heroína. Muy interesante, ¿verdad? ¡Anímate! ¿Cómo describirías tu el orgasmo?

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: