Trucos y Productos Para que tu Cabello se Seque Más Rápido (sin Secador)

productos para el cabello

El cuidado del cabello es importante para evitar las puntas abiertas y mantenerlo sano.  Sin embargo, en ocasiones olvidamos la importancia de esto y llegamos a descuidarlo.

Por ejemplo, cuando nos lavamos el pelo y tenemos que salir de prisa, llegamos a frotarlo bruscamente con una toalla. Otro método muy común es utilizar un secador. Y, aunque los desarrollos tecnológicos han permitido que en la actualidad los secadores para cabello disminuyan daños en las fibras capilares, se sigue recomendando usar tratamientos luego del secado.

En ese caso, ¿cuál es la técnica más recomendable para acelerar el proceso de secado del cabello (sin secador)? A continuación mencionaremos algunas recomendaciones.

Utiliza una toalla de algodón

Aunque ya hemos mencionado la “desventaja” de frotar el cabello con una toalla, no significa que no puedas utilizar una para secarlo. Se recomienda utilizar una toalla de algodón en lugar de una de microfibra. Este material evita el efecto frizz del pelo. Además, el algodón seca más y absorbe mucho mejor la humedad.

Pero, debes emplearlo de la manera correcta. La clave para que el pelo se seque más rápido es enrrollándose a modo de turbante. Una vez lavada y acondicionado el cabello, quitamos el exceso de agua con la toalla y desenredamos (sin secar) Con las manos, presiona la toalla contra la cabeza para que absorba la humedad. Evita la manía de frotar el pelo para eliminar el agua, ya que solo ocasionará daños en el mismo.

Y, ¿cuánto tiempo debo esperar? 20 minutos, por favor. Con esto nos referimos al tiempo que puedes dejar la toalla en la cabeza. De esta manera, conseguirás que tu cabello tenga más volumen y cuerpo.

Toalla de papel para retirar la humedad

Algunos estilistas recomiendan usar toallas de papel de cocina para absorber la mayor cantidad de humedad del cabello. Esto permitirá que acortemos el tiempo de secado. Por supuesto, puede existir el riesgo de que el papel se deshaga entre la melena, pero puedes hacerlo como paso final, luego de utilizar la toalla de algodón como turbante. La idea central es prescindir del secador.

El truco de la actriz, Jessica Alba, es enrollar el cabello después de la ducha. Cinco minutos después, el cabello pierde gran cantidad de humedad. “Estas toallas evitan pillarnos los pelitos de la nuca mientras nos ponemos el turbante. Recomiendo dejarla entre 5 y 10 minutos para que absorba el agua y posteriormente usarla prensando nuestro cabello para quitar la humedad de medios a puntas”, explicó en una entrevista.

Adiós a los aceites, sí al acondicionador

Los aceites y los productos con alcohol no ayudan. Es decir, para disminuir el tiempo de secado. Estos productos ralentizan el proceso de secado. Por otro lado, las siliconas de los acondicionados actúan como repelente al agua.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.