Los viajes permiten desconectarnos de la rutina del día a día. Por ello, es normal que tengas la necesidad de viajar para despejar tu mente y cuerpo. Sin embargo, cuando llega el momento de concretarlo, a veces no tienes a nadie que puedar cuidar de tus hijos y te aterra la idea de dejarlos solos. Pero, ¿en algún momento consideraste llevarlos contigo?
A continuación presentaremos algunos consejos de una madre soltera que te resolveran la vida.
Planificación
Planificar es fundamental para organizar de manera coherente lo que queremos lograr. Tomar decisiones previas al viaje es clave para no dejar nada al azar.
Ya sea un viaje a Disney, o un fin de semana a la playa, intenta buscar información sobre el lugar y explícale a tus hijos, para que puedan tomar decisiones al respecto. Menciona datos sobre lo que harán, qué aprenderán, por qué lo harán y cómo lo realizarán.
Ajústate a tu presupuesto
Asegurate de leer detenidamente las condiciones de cada aerolínea para ver los precios adicionales que habrás que pagar. Pero además, opta por destinos accesibles, ofertas y trucos de viajeros. Por ejemplo, vuela con equipaje de mano con compañías low cost. Estas aerolíneas permiten viajar de un país a otro con excelentes precios, pero debes estar atenta a los requisitos del equipaje.
Las aerolíneas low cost solo permiten llevar una maleta de mano de 10 kilogramos de peso total, por lo que es importante elegir una maleta cuyo peso inicial no sea muy representativo. Puedes encontrar maletas de mano desde los 500 gramos hasta los 3.5 kg de peso que se adaptarán cómodamente a tus necesidades. También, asegurate de hacer el check-in con antelación para evitar cargos adicionales.
Destino ideal
El lugar que elijas debe incluir actividades para grandes y pequeños. Por ejemplo, la Ciudad de México es el destino histórico con más museos en el mundo, lo cual es perfecto para los amantes de la cultura. Sin embargo, no sería una buena idea para ir con niños pequeños. Así que, encuentra un sitio apto para todas las edades.
Documentación
Los niños, incluso los bebés, deben llevar consigo su documentación en regla, porque seguramente lo pedirán al momento del embarcar. Si viajas al extranjero, el pasaporte será obligatorio para todos los pasajeros sin excepción.
Además, si los niños viajan con un único progenitor, los agentes de fronteras pueden iniciar una investigación sobre por qué el menor no viaja sin la autorización del progenitor ausente. Por esta razón, presta atención a los requerimientos especiales que hay en ciertos países al viajar con niños.
Disfruta con tus hijos
Los viajes con hijos refuerzan el vínculo familiar. Estos momentos son especiales para valorar el tiempo juntos y guardar recuerdos que permanecerán toda sus vidas. Solo hay que perder el temor de llevar a los niños de viaje. Cuando todo haya terminado, notarás que esa decisión realmente valió la pena.
Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: