4 Tips para saber cómo ganar una discusión

Con la fuerza destructiva de un animal carnívoro enfurecido que ha probado la sangre que utilizamos nuestras lenguas como armas incontrolables de destrucción masiva. Aunque la intención original es demostrar apasionadamente un punto, a veces desacuerdos se transforman en un choque de emoción cruda y espontánea, que arde como combustible.

Una discusión se supone que es un cruce de ideas donde las diferentes perspectivas se funden de manera cohesiva para formar un enlace entre dos puntos de vista opuestos. Sólo porque tenemos diferentes puntos de vista no significa que somos enemigos mortales.

Una vez que inicia una discusión, ya no estamos enfocados en lo que es correcto, sólo queremos ganar por cualquier medio necesario. Nadie quiere admitir que está equivocado porque ahora es un juego de poder y ahí es donde “ganar” es una lucha metafórica de la vida y la muerte, y nadie quiere morir.

Felicidades, eres el afortunado ganador de un nuevo enemigo. Ganar una discusión es una victoria ego corto plazo. La pérdida de un discusión puede ser una experiencia de aprendizaje que te beneficiará el resto de tu vida.

¿Sabes cómo ganar una discusión?. En la vida hay que desarrollar nuestra habilidad para comunicarnos, no sólo cuando estamos felices sino que es igualmente importante saber expresar nuestros desacuerdos de manera constructiva y llegar a un acuerdo considerando el punto de vista del otro, lograrlo es un signo de madurez emocional.

Considera estos 4 Tips para ganar una discusión:

1. No pienses en ello como la competencia

Piensa en ello como la creación de consenso. No vas a llegar a una solución verdaderamente positiva si ves un desacuerdo en cuanto a la competencia.

2. Escuchar activamente

Intenta reformular o la reformulación de lo que la otra persona ha dicho, o incluso hacer una pregunta. Haz contacto visual para demostrar que está verdaderamente comprometido.

3. Juicio Reserva

Si entre los involucrados en la discusión hay alguien con algún rango de autoridad, es necesario considerar que nadie está por encima de nadie. Buscar la equidad es la mejor forma de resolver las cosas. Querer realmente escuchar lo que todo el mundo tiene que decir, porque así es como se llega a las mejores soluciones.

4. Estar de acuerdo en estar en desacuerdo

A veces, lo mejor es coincidir en que no se tiene un mismo punto de vista respecto al tema en cuestión. Saber cómo ganar una discusión puede representar una actitud de madurez para una de las partes y de humildad para la otra.

Mientras todos sientan que han sido escuchados y el proceso haya sido respetuoso, puede haber opiniones en contra pero no un conflicto mayor.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.