Definitivamente hay un antes y un después del COVID – 19 las empresas han visto la necesidad de digitalizarse y quizá lo bueno que ha traído esta pandemia es que nos hemos visto orillados a aprender a gestionar un negocio a través de las herramientas digitales.
Lo valioso de esto es que gestionar tu salón de belleza con este tipo de herramientas puede traerte mayores beneficios, que a lo mejor no te habías imaginado.
Pase lo que pase la gente quiere verse presentable y estar bien arreglada aunque sus reuniones actualmente sean a través de video conferencia.
Operar un salón con una herramienta automatizada solía ser una conveniencia, ahora se convierte en una necesidad. Por ejemplo el software para salon de belleza – Versum te permite gestionar tu salón si ya lo tienes o te aligerará la carga si tienes pensado abrir un nuevo salón, esté software hará todo por ti para que tu solo te preocupes por pensar en nuevos nombres para salon de uñas que deseas abrir.
Este tipo de software de gestión para salones de belleza no solo te ahorra tiempo y trabajo, también te ayuda a incrementar tus ventas, con las siguientes características y funciones:
- Crear una base de datos de tus clientes con datos específicos y personalizados
- Reservación de citas en línea
- Recordatorios de citas
- Historial completo de las citas y compras de tus clientes, sabrás que tipo de servicios le has dado a cada uno de tus clientes y qué producto te ha comprado, así podrás recomendarle una recompra o llamarle para programar una nueva cita
- Galería de antes y después, podrás tener un archivo gráfico de los cambios que has hecho a cada cliente.
- Protección avanzada de datos del cliente, que es un asunto tan importante hoy en día.
- Clientes ilimitados para que tu sigas dando de alta a cada cliente
- Gestión de empleados
Como ves esta herramienta digital puede ser el recepcionista, el vendedor y el administrador de tu salón de belleza en unos cuantos clicks.
Muchas dueñas y dueños de un salón de belleza caen en la trampa de enfocarse demasiado en llegar a nuevos clientes, mientras descuidan inadvertidamente a sus clientes habituales. Lo cual es un gran error, ya que el costo de obtener nuevos clientes puede ser hasta seis veces mayor que el costo de nutrir a los existentes.
Los clientes leales deben ser atendidos y apreciados: son su fuente de ingresos más constante y estable así que mantenerte en contacto con ellos, saber lo que les gusta, el servicio que les diste y los productos que te compraron te ayudará a darles mejores recomendaciones para sus necesidades.
Olvídate de las situaciones incómodas en las que el cliente tiene que esperar la camilla de masajes o el sillón de manicura debido a citas superpuestas. Versum ofrece una función dedicada a la disponibilidad de equipos y salas que facilitará la gestión de diferentes áreas de tu salud de belleza. Además, Versum también proporciona una serie de funcionalidades dedicadas a la gestión de tus empleados, ¡incluida la creación de horarios de trabajo claros.
Si quieres mejorar el servicio y las ventas de tu salón de belleza este software de gestión te hará la vida más sencilla.
Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: