Cómo las Páginas de Contactos Han Cambiado la Forma de Relacionarnos

páginas para encontra pareja online

Es justo decir que las citas en línea han cambiado la forma en que conocemos a las personas en la sociedad actual. Entonces, ¿es esto algo bueno? ¿O hemos progresado a un punto desde el cual no hay retorno a ‘los buenos viejos tiempos’?

El profesor asociado Gery Karantzas de la Escuela de Psicología de la Universidad Deakin explora esta pregunta y arroja un poco de luz sobre los fundamentos de las contactos para citas y las páginas para ligar con citas online .

Citas a través de las edades

El especialista explica que al buscar pareja en línea, las características que buscamos se pueden separar en tres categorías amplias: calidez y confiabilidad, vitalidad y atractivo, y estado y recursos.

Tanto los hombres como las mujeres consideran que la calidez y la confianza son de la mayor importancia y el equilibrio entre estas categorías cambia según lo que las personas buscan en una relación. Por ejemplo, para aquellos que desean una aventura a corto plazo, la vitalidad y el atractivo aumentan en importancia, pero aún así no supera el calor y la confiabilidad.

Todos queremos lo mismo en una pareja, pero ¿por qué? el Profesor Karantzas resume que estamos evaluando subconscientemente toda la información disponible para determinar si esta posible coincidencia satisface estas necesidades.

Cuando miramos los perfiles en línea, lo principal que tenemos que evaluar son las fotos. Las imágenes pueden comunicar muchas cosas, no solo la vitalidad física, o si se ven presuntuosas o cálidas, también podemos ver otras cosas, explica.

Saltando en linea

En la civilización actual que conoce la tecnología, vemos las citas en línea como algo socialmente aceptable para personas de todas las edades. Pero sí viene con sus desafíos. «Si bien las personas lo ven como una excelente manera de conocer gente, algunos se sienten abrumados o desilusionados por las citas en línea debido a todas las opciones disponibles», dijo el profesor Karantzas.

Las opciones son infinitas; ¿Qué sitios y aplicaciones utilizamos, cuántos perfiles miramos, cómo comparamos las coincidencias, qué incluimos en nuestros propios perfiles? El proceso es como una cinta transportadora continua, y en ocasiones puede llevar a sentimientos de decepción.

Al conocer a alguien en línea, también tendemos a analizar nuestras coincidencias potenciales mucho más de cerca de lo que lo haríamos si nos encontramos cara a cara. Buscamos errores ortográficos en su biografía, nos aferramos a lo que dicen y los analizamos en exceso, evaluamos si se presentan como reales y auténticos, o si son el tipo de persona con la que nos gustaría tener una relación.

Si bien las personas lo ven como una excelente manera de conocer gente, algunos se sienten abrumados o desilusionados por las citas en línea debido a todas las opciones disponibles.

Tomándolo fuera de línea

Aunque nos reunamos en línea, eventualmente habrá que propiciar el contacto personal. «Tenemos un deseo innato de conexión humana y contacto físico», dice el profesor Karantzas. En el momento en que desconectamos las cosas, los aspectos tradicionales de las citas comienzan a funcionar. Cosas como dónde reunirse, descubrir intereses mutuos, relacionados con el sentido del humor de cada uno. Estas cosas a menudo pueden ser difíciles de establecer a través del texto.

Aunque podemos comenzar a involucrarnos a través de los mensajes y las redes sociales, a menudo puede ser difícil de evaluar, y tendemos a premeditar y leer textos mucho más de lo que deberíamos. Estas dificultades surgen porque nos falta información clave que hemos estado usando durante años para dar sentido a la comunicación con los demás; conductas no verbales y lenguaje corporal. Si bien es cierto que hoy en día hay muchos emojis que pueden transmitir. La reunión cara a cara elimina interpretaciones erróneas y malos entendidos.

A veces en línea, las personas tienen la capacidad de alterar situaciones para hacer que algunos aspectos de su vida parezcan más halagadores. Las personas pueden optar por no revelar cosas sobre sí mismas o por decir la verdad. ¿Todos están haciendo esto? No. Pero sucede por eso es importante verse a la cara después de hacer contacto en una página para citas online.

Muchos sitios y aplicaciones de citas en línea están más que felices de transmitir los miles de encuentros que experimentan sus usuarios, alentando a los solteros a usar su servicio para encontrar pareja debido a su tasa de éxito.

Sin importar la orientación sexual, etnía o hobbie hoy en día podemos encontrar toda clase de páginas para citas on line, desde una buena selección de páginas de contactos gay , páginas de contactos para gente de color o de cierta ideología en particular, etc.

La idea en las páginas para citas online es que nuestro perfil se muestre a un número mucho mayor de posibles coincidencias en línea y lograr una alta tasa de coincidencia para poder hacer una buena elección de pareja.

El noviazgo ha evolucionado a través de la historia. Pero ya sea en línea o en persona, los atributos que se buscan en una pareja siguen siendo los mismos, queremos sentirnos amados y reconfortados, y usamos la información que tenemos disponible para hacer estas evaluaciones de nuestros contactos potenciales.

¿Interesada en navegar por el universo de citas? Déjanos tu comentario.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.