Guía Para Elegir el Perfume Adecuado Para Ti

perfumes 24 horas _ Perfumes de mujer

Los perfumes y colonias son aromas que las mujeres y los hombres usan para realzar su belleza o incluso atraer a una pareja potencial. Pueden levantar un estado de ánimo, evocar recuerdos o simplemente hacerte oler realmente bien.

Para algunos, el aroma define quiénes son y cuando se convierte en parte de tu rutina diaria, una fragancia característica puede brindar una sensación de familiaridad e incluso un consuelo para sus seres queridos. Pero, ¿cómo se elige un aroma que coincida con tu personalidad y, lo que es más importante, con la química de tu cuerpo?

Los mejores perfumes

Descifrar tu fragancia perfecta se reduce a dos cosas: tu preferencia y la química de tu cuerpo. Una vez que encuentres un aroma que te guste, probarlo es vital; lo que huele bien en la botella podría no ser lo mismo una vez que esté en tu piel, ya que las hormonas y las feromonas de cada persona son diferentes y, en última instancia, afectan el olor final.

¿Sabías que nuestro sentido del olfato está estrechamente relacionado con los recuerdos?

El aroma de las flores en un cálido y soleado día de primavera; el aroma de una lluvia fresca cuando caminaba a la escuela; o tal vez el olor a almizcle de la colonia de tu padre que perduraba mucho después de que saliera de una habitación.

Es posible que necesites un poco de prueba y error para conectarte con tu aroma ideal, pero tenemos algunos consejos que lo harán un poco más fácil.

Hay literalmente miles de perfumes originales y colonias diferentes, disponibles en el mercado hoy en día. De hecho, los mejores perfumes de mujer se han convertido en un negocio multimillonario.

Los mejores perfumes para mujer en especial, se han convertido en un must no solo en el arreglo personal diario sino en la definición del buen gusto y la personalidad.

Entonces, ¿cómo sabes qué olor será el mejor para ti? Hay varias formas diferentes en las que puede decidir cómo elegir el aroma perfecto que se corresponda con tu propio estilo y personalidad.

Cómo elegir un perfume, tu aroma perfecto

Cada perfume, colonia, incluso loción para hombre, se compone de diferentes «notas». Estas notas determinan el olor general y constan de tres capas diferentes llamadas notas base o nota de fondo, fuerte o superior y media, y todas funcionan en sinergia para crear un olor específico.

  • La nota más alta es el aroma más fuerte que olerás cuando rocíes un perfume por primera vez, y se desvanece en 15 minutos, dando paso a la nota intermedia.
  • La nota media (también conocida como nota de corazón) es el cuerpo del perfume, que permanece prominente y audaz durante unas horas.
  • Cuando el medio se disipa, queda la nota de fondo: esos aromas ricos y pesados que perduran hasta el final del día.

Algunos perfumes, por ejemplo, se consideran florales y contienen diferentes notas de aroma como rosa, gardenia o geranio. Otros pueden ser un poco más frutales, con matices cítricos o de manzana.

Los perfumes exóticos contienen notas especiadas como el anís estrellado o incluso la canela. Los aromas de almizcle tienen un tono más pesado y masculino, mientras que otros pueden tener olores a pino o incluso notas a base de cuero.

Siempre es una buena idea determinar qué tipos de colonia o perfume prefieres y luego ver qué notas base contienen antes de tomar una decisión de compra.

Para una información completísima con la que puedas encontrar tu perfume ideal, aquí te compartimos una guía completa, con todo lo que tienes saber acerca de los perfumes

Elige una concentración. ¿Quieres un perfume 24 horas?

Las fragancias vienen en cuatro niveles diferentes de concentración. A medida que la concentración aumenta, el precio generalmente también aumenta. Por lo general, las colonias o perfumes con alta concentración tienen un aroma más potente y duran más.

Pueden ser un poco caros, pero algunas personas creen que el precio más alto vale la pena. La concentración más alta se llama simplemente perfume.

Este nivel generalmente durará todo el día con una sola aplicación en las muñecas o los puntos de pulso. El siguiente nivel inferior es eau de parfum, que generalmente puede durar unas seis horas después de la aplicación.

El tercer nivel se llama eau de toilette y suele ser bastante asequible y fácil de encontrar en las tiendas minoristas. Por lo general, requiere más de una aplicación a lo largo del día para que dure. La cuarta y más baja concentración de fragancia es eau de cologne.

Tipos de perfumes, ¿cuál es el mejor perfume de mujer?

Floral

Estos perfumes son románticos y complejos. Inspiran confianza, sensualidad y amor con notas destacadas de rosa, jazmín y lavanda.

Terroso

Las notas amaderadas de ingredientes como el pachulí y el sándalo le dan a estos perfumes una personalidad calmada y tranquila. Exudan un aire de misterio y te dejan sintiéndote inspirado.

Fresco

Los aromas energizantes y refrescantes como los cítricos, la menta y los aromas de hierba verde adornan estos perfumes.

Acogedor

Los aromas nostálgicos como la vainilla, el café y el tonka crean perfumes que se sienten cómodos e indulgentes. Estas fragancias recuerdan una cálida hospitalidad e inspiran sentimientos de satisfacción.

Encontrarás que muchos minoristas de perfumes enumeran las diferentes notas de cada uno de sus perfumes. Una vez que sepas cuál de las familias de fragancias prefieres, será fácil identificar qué aromas pertenecen a ellas.

Prueba la fragancia de varios perfumes de mujer o perfumes de hombre

Antes de que decidas comprar cualquier fragancia, definitivamente debes hacer algunas pruebas simples para asegurarte de que es algo que querrás usar y de que disfrutarás. Haz una simple prueba de olfato de la botella para tener la idea principal de a qué huele.

La clave, sin embargo, es probar un poco de la fragancia en tu piel. Esta es la razón por la que la mayoría de las tiendas de cosméticos y departamentos ofrecen probadores para las personas para que puedan probar algo antes de comprarlo.

Nuestra piel tiene su propio código único de hormonas y feromonas que pueden alterar ligeramente o incluso extremadamente la forma en que huele una fragancia. Es una buena idea rociar una pequeña cantidad en tus muñecas, esperar unos momentos y luego apreciar el olor en tu piel.

A veces, dependiendo de tu propia composición química, puede aumentar o disminuir el olor. También puede modificarse si tienes una cierta química que no coincida con la mezcla del aroma.

Si no puedes comprar en tiendas minoristas, prueba algunas muestras simples en línea que pueden ayudarte a encontrar un aroma que se ajuste a tu propio estilo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.