Conoce los 5 Beneficios de la Masturbación Femenina

mastubacion femenina

La masturbación femenina es una práctica sexual que aún es considerada como un tema tabú, es decir, una conducta moralmente inaceptable por la sociedad. Por ello, quienes la practican lo mantienen oculto, y quienes tienen curiosidad por el tema no se atreven a hablar con nadie.

Sexólogos y especialistas coinciden en que masturbarse es la mejor forma de conocer los puntos sensibles y descubrir el cuerpo: el clítoris, el punto G y otras zonas erógenas, por ejemplo. Pero más allá de sentir “placer”, hacerlo tendría múltiples beneficios para la salud corporal, mental y emocional de las mujeres.

Alivia los dolores menstruales

Los cólicos menstruales son causados por contracciones del útero a medida que la sangre deja el útero. La capa del útero libera sustancias especiales denominadas “prostaglandinas”. Estas sustancias incrementan los dolores y provocan náuseas y mareos. La mayoría de mujeres pasan por estas molestias durante el ciclo menstrual, por ello, consumen analgésicos para aliviar los dolores.

Sin embargo, se estima que las endorfinas que se generan durante el orgasmo ayudarían a combatir los dolores menstruales. Por otro lado, no es apto en condiciones ginecológicas como la endometriosis, donde el dolor puede ser demasiado intenso.

>>> Aquí Está lo Que Estabas Buscando… Se Una Diosa Sexual Para Él y Haz Que Te Adore. Da Click Ahora <<<

Combate el insomnio

El insomnio es un trastorno común del sueño. A consecuencia de esto, las personas duermen muy poco o muy mal. Por esta razón, es posible que al despertar no se sientan descansadas. Se estima que luego de mastrubarte y llegar al orgasmo te sentirás relajada y agotada, así que caerás profundamente dormida.

Alimenta tus fantasías sexuales

A través de la masturbación existe posibilidad de dar rienda suelta a tus fantasías sexuales. En el mercado existen ciertos juguetes sexuales versátiles que son especiales para esta práctica y pueden realizarse en compañía de tu pareja, como los succionadores y vibradores de clítoris que funcionan mediante ondas. Los dildos diseñados con forma fálica (imitando un pene), también se utilizan para la penetración durante el sexo, así como la inserción vaginal o anal. De la misma forma, los juegos orales logran estimular zonas erógenas del cuerpo.  Según mencionan las mujeres que lo han probado, estos artículos han facilitado la masturbación femenina y logran orgasmos placenteros.

Mejora tu autoestima

En una sociedad donde nos comparamos constantemente, las mujeres pueden comenzar a ver su físico de manera negativa. No obstante, según algunos terapeutas sexuales, la masturbación es un acto con el cual, las personas adquieren mayor seguridad en sí mismas. Saber y sentir que puedes darte placer cuando quieras, de la forma que quieras y con quien más quieres que eres tú misma, desarrolla autoconfianza y mejora la imagen corporal que tienes de ti.

Mejora tus orgasmos

La masturbación puede traer como consecuencia que la calidad y la intensidad de tus orgasmos mejore. Por lo tanto, la práctica masturbatoria permite conocer tu cuerpo y aprender cómo te gusta estimularte o cuáles son las zonas erógenas de tu cuerpo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.