La masturbación femenina es una práctica sexual que aún es considerada como un tema tabú, es decir, una conducta moralmente inaceptable por la sociedad. Por ello, quienes la practican lo mantienen oculto, y quienes tienen curiosidad por el tema no se atreven a hablar con nadie.

Sexólogos y especialistas coinciden en que masturbarse es la mejor forma de conocer los puntos sensibles y descubrir el cuerpo: el clítoris, el punto G y otras zonas erógenas, por ejemplo. Pero más allá de sentir “placer”, hacerlo tendría múltiples beneficios para la salud corporal, mental y emocional de las mujeres.

Alivia los dolores menstruales

Los cólicos menstruales son causados por contracciones del útero a medida que la sangre deja el útero. La capa del útero libera sustancias especiales denominadas “prostaglandinas”. Estas sustancias incrementan los dolores y provocan náuseas y mareos. La mayoría de mujeres pasan por estas molestias durante el ciclo menstrual, por ello, consumen analgésicos para aliviar los dolores.

Sin embargo, se estima que las endorfinas que se generan durante el orgasmo ayudarían a combatir los dolores menstruales. Por otro lado, no es apto en condiciones ginecológicas como la endometriosis, donde el dolor puede ser demasiado intenso.

Combate el insomnio

El insomnio es un trastorno común del sueño. A consecuencia de esto, las personas duermen muy poco o muy mal. Por esta razón, es posible que al despertar no se sientan descansadas. Se estima que luego de mastrubarte y llegar al orgasmo te sentirás relajada y agotada, así que caerás profundamente dormida.

Alimenta tus fantasías sexuales

A través de la masturbación existe posibilidad de dar rienda suelta a tus fantasías sexuales. En el mercado existen ciertos juguetes sexuales versátiles que son especiales para esta práctica y pueden realizarse en compañía de tu pareja, como los succionadores y vibradores de clítoris que funcionan mediante ondas. Los dildos diseñados con forma fálica (imitando un pene), también se utilizan para la penetración durante el sexo, así como la inserción vaginal o anal. De la misma forma, los juegos orales logran estimular zonas erógenas del cuerpo.  Según mencionan las mujeres que lo han probado, estos artículos han facilitado la masturbación femenina y logran orgasmos placenteros.

Mejora tu autoestima

En una sociedad donde nos comparamos constantemente, las mujeres pueden comenzar a ver su físico de manera negativa. No obstante, según algunos terapeutas sexuales, la masturbación es un acto con el cual, las personas adquieren mayor seguridad en sí mismas. Saber y sentir que puedes darte placer cuando quieras, de la forma que quieras y con quien más quieres que eres tú misma, desarrolla autoconfianza y mejora la imagen corporal que tienes de ti.

Mejora tus orgasmos

La masturbación puede traer como consecuencia que la calidad y la intensidad de tus orgasmos mejore. Por lo tanto, la práctica masturbatoria permite conocer tu cuerpo y aprender cómo te gusta estimularte o cuáles son las zonas erógenas de tu cuerpo.

 

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: