Los espacios verdes son elementos claves para mantener una buena calidad en un hotel, porque brindan confort y relajación en los huéspedes. El contacto con las zonas naturales es ideal para reducir el estrés, de manera que, tener un espacio de este tipo es fundamental en un hospedaje.
Además, aporta beneficios emocionales porque un área verde brinda sensación de tranquilidad y amortigua los ruidos, características que precisamente un huésped busca en un alojamiento. En especial en México, que se ha convertido en el principal destino turístico en América Latina, con un mercado valuado en 10,000 millones de dólares, cuatro veces más grande que el de Brasil.
Los jardines son un lugar clave para mejorar la cohesión social, es por ello, que se recomienda invertir en la renovación, protección y cuidado de estos, no solo para embellecer, sino para atraer a más huéspedes que desean descansar.
Sin embargo, la inversión en las áreas verdes debe ser en pro del cuidado ambiental, desde el momento de la plantación hasta el momento de la poda, que se puede realizar con cortasetos eléctricos que no incluyen motor de gas o gasolina, a fin de no actuar como un agente contaminante.
De esta manera, se apostaría la por la sostenibilidad ecológica sin perder la esencia de cortar y embellecer la vegetación, con el fin de marcar límites, disminuir el viento, zonificar diferentes áreas, cuya finalidad es que el jardín este en perfecta consonancia con el edificio, su estilo y arquitectura.
La sostenibilidad ha sido un tema recurrente en la industria hotelera en los últimos años, y continuará en el debate, porque los clientes buscan cada vez más experiencias auténticas y sostenibles.
Sobre todo en la llamada generación millennial que se ha vuelto más sensible con estos temas, y demandan de manera creciente que los hoteles pongan en marcha acciones que les permitan ser más respetuosos con el medio ambiente.
Elementos para considerar en el jardín
Iluminación: Una iluminación que garantice confort y a la vez procure la mayor cantidad de espacio iluminado, para prevenir la seguridad de estas zonas. La iluminación se debe realizar mediante la sustitución de focos convencionales por focos LED, que funcionan como ahorradores energéticos.
Fachadas: El diseño del hotel determinará el tipo de planta que se requiere, conforme a su crecimiento vertical u horizontal. Asimismo, se debe tomar en consideración el tamaño del espacio para cada tipo de planta, de acuerdo a la altura y anchura que estas pueden alcanzar.
Zonas ajardinadas: Otra opción es colocar plantas que delimiten los espacios como caminos o terrazas, para crear un entorno natural. Específicamente las terrazas se han convertidos en espacios para bares de esparcimiento, no solo para los huéspedes sino para los lugareños, que buscan en estos espacios un lugar de relajación en compañía de una bebida, mientras se rodean de la naturalidad que ofrecen las plantas, desde una vista panorámica de la ciudad.
Autorriego: Tener un jardín o espacios verdes requiere estrictamente de cuidados como el riego, es por ello, que lo más recomendable es invertir en un sistema que riegue los espacios de manera constante.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: