Top: 4 Suplementos Que No Pueden Faltar en el Embarazo

suplementos necesitas para mantenerte a ti y a tu bebé saludables y fuertes.

Durante el embarazo, se produce la gestación de un nuevo ser vivo, por lo que el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios adaptativos que favorecen este proceso. El embarazo consta de tres etapas llamadas: primero, segundo y tercer trimestre.

Para que el desarrollo del futuro bebé se realice de manera adecuada y la mujer esté fortalecida, debe tomar algunos suplementos alimenticios para embarazadas muy importantes: el ácido fólico, el hierro y el calcio.

¿Los conoces? En esta nota te diremos cuál es la importancia de cada uno.

Ácido fólico

El ácido fólico lleva el nombre de vitamina B₉ y es el responsable de la maduración de las proteínas estructurales y la hemoglobina. Gracias a esta sustancia se pueden generar nuevas células.

Es vital tomar ácido fólico principalmente en el primer y segundo trimestre del embarazo para prevenir defectos congénitos como Síndrome de Down, espina bífida (espina abierta), labio leporino y defectos cardíacos.

Hierro

Algunas mujeres embarazadas presentan deficiencia de hierro a lo largo de la gestación. Debido a ello, se les prescribe tomar hierro diariamente y se les realizan exámenes de sangre de manera programada para evitar que sufran anemia.

Si la cantidad de hierro está por debajo de lo normal, la mujer también corre el riesgo de sentirse más agotada, aumenta la probabilidad de tener un parto prematuro, que el bebé tenga bajo peso al nacer y la depresión posparto.

Calcio

Una buena porción del calcio con el que se forma el esqueleto fetal lo provee la madre. De hecho, en el tercer trimestre, el calcio materno que suministra al feto alcanza los 350 mg por día.

Por este motivo, es importante que la mujer embarazada lo tome diariamente y evite su propia descalcificación, también para evitar la aparición de hipertensión arterial o preeclampsia y riesgo de parto prematuro.

Omega 3

El omega-3 es un ácido graso que no se puede generar por sí solo en el organismo. Tiene beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, pero su relevancia mayor está en que favorece el desarrollo del sentido de la vista y el sistema nervioso fetal.

Además, se sabe que, si se toma especialmente en el tercer trimestre del embarazo, previene el parto prematuro, depresión posparto y preeclampsia.

El calcio, ácido fólico, omega-3 y el hierro son los mejores suplementos alimenticios que puede tomar una mujer embarazada. Sumados a una buena alimentación y cuidados, ¡el desarrollo del nuevo bebé irá de maravilla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.