Las Mejores Técnicas de Trasplante Capilar

transplante capilar

El estrés, los problemas genéticos, el ritmo de vida ajetreado y la alimentación son factores que influyen de forma directa en la pérdida de cabello. Si antes era un problema predominantemente masculino, hoy día es relativamente común observar a mujeres de todas las edades que también sufren este mal. Lo positivo es que hay soluciones para revertir ese proceso y lucir una melena sana y abundante, como es el caso de la cirugía capilar.

Acudir a una buena clinica capilar es el primer paso para superar este problema y olvidarse para siempre de cremas, lociones y muchos otros tratamientos que no funcionan o que requieren de un uso a largo plazo para observar los resultados. En este sentido, el Dr. Cinik en Turquía se posiciona como una excelente alternativa, puesto que solo trabaja con los procedimientos capilares más modernos y el procedimiento se decide en función de la historia de cada paciente.

Tipos de trasplante de cabello

El trasplante de cabello es una solución efectiva y permanente para hacer frente a la pérdida de cabello. Hay diferentes opciones de trasplante y decidir cuál puede ser la más idónea precisa una evaluación completa por el médico especialista. Para decidir se consideran aspectos como el origen de la pérdida, cantidad de cabello perdido, ubicación, entre muchos otros factores.

A continuación compartimos contigo cuáles son los tipos de trasplante de cabello más comunes:

  • Técnica FUE

La técnica FUE está considerada el tipo de trasplante capilar más avanzado, es un procedimiento sencillo, rápido y que ofrece magníficos resultados. Dicha técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares) consta de los siguientes pasos: selección del área donante, diseño de la línea del cabello, anestesia local en el área donante, extracción de los folículos y tratamiento químico para asegurar la mayor eficacia.

Después de los pasos anteriores, se hacen pequeñas aperturas para insertar los  injertos en la zona receptora. Una característica importante de esta técnica es que no hay necesidad de hacer puntos de sutura.

  • Técnica DHI

Este método también es uno de los más efectivos y consiste en la implantación directa de cabello. El proceso incluye la extracción de folículos pilosos del área donante, los cuales son trasplantados al sitio de la recepción, para ello se utiliza una herramienta especial llamada lápiz Choi.

Una ventaja de esta técnica es que el proceso de trasplante es automático y no es necesario afeitar la cabeza, como sí ocurre con el método anterior. Es por esta razón que la técnica DHI es la más utilizada en el caso de los trasplantes capilares de mujeres.

Si bien hay otras técnicas disponibles, estas dos son las mejores, porque garantizan el mejor resultado, son poco invasivas y el tiempo de recuperación es muy rápido. Incluso, el resultado es aún mejor cuando se utilizan dispositivos quirúrgicos vanguardistas, como las cuchillas con hojas de zafiro. Es así como hoy en día se puede distinguir el método FUE clásico del FUE de zafiro.

Ventajas del trasplante capilar

El trasplante de cabello se puede traducir en numerosos beneficios, pero para ello es indispensable hacer el procedimiento en una clínica reconocida, con profesionales capacitados y experimentados, para llevar a cabo el método más adecuado según el perfil de cada paciente.

Las ventajas son aún mayores cuando el mismo es hecho en Turquía, y es que el implante capilar Turquia es tan popular porque combina la excelencia de la técnica con precios difíciles de superar, incluso considerando gastos como la compra del billete y de la estancia.

A continuación compartimos algunas de las principales ventajas de hacerse un trasplante capilar:

  • No es necesario reposar después del procedimiento, se pueden retomar las actividades sin contratiempos.
  • La recuperación y cicatrización es muy rápida.
  • Alta tasa de éxito.
  • Resultados permanentes.
  • Procedimiento mínimamente invasivo y que no requiere anestesia general.
  • Eleva la autoestima.

El trasplante de cabello, sin duda alguna, es una solución permanente a un problema que cada día afecta a más hombres y mujeres. Solo asegúrate de hacerte el procedimiento con verdaderos profesionales para tener garantía de un buen resultado.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.