Cómo Evitar que los Niños digan Malas Palabras

malas palabras

Los niños dicen malas palabras por diferentes motivos, el más común es el de llamar la atención de los adultos. Tu forma de actuar frente a esta situación va a ser fundamental para que el decir malas palabras, no se convierta en un hábito en los niños.

Aquí van algunos consejos para manejar la situación:

1. Ser el ejemplo de los niños en casa es primordial, trata de controlarte y si en algún momento dices alguna palabra fuera de lugar, discúlpate, y si otro integrante de la familia dice malas palabras, llámale la atención, así verá que no es aceptado en la familia ese tipo de expresiones en ninguna edad.

Asegúrate también leer –> Tiempo de Calidad Para Cuidar la Salud Emocional de los Niños

2. Si los niños son pequeños es mejor no reaccionar, ellos disfrutan con la reacción de los adultos, si él se da cuenta el poder que tiene contigo diciendo una palabra en particular, la va a seguir usando, pero si no le das importancia seguramente no la vuelva a repetir.

3. Intenta no reírte, aunque a veces te dé gracia una expresión disparatada de los niños, no la festejes. Cuando son pequeños los niños suelen usar las palabras para ver el impacto que producen, si piensa que genera risa la va a usar cada vez que quiera llamar tu atención.

4. Si los niños ya son mayores, explícales que las malas palabras no son permitidas en la familia y por qué. Que pueden resultar hirientes en muchas ocasiones y  dile el significado de las mismas ya que es probable que no lo sepa textualmente.

Asegúrate también leer –> Mamá: ¿Sabes Cómo Proteger a tus Niños en un Automóvil?

5. A los niños puedes decirle que hay otras formas de expresar sus emociones. Enseñarle palabras que puede usar en un momento de descontento sin llegar a ser grosero, es una buena decisión.

6. Si la siguiente notas que los niños aún cuando se enojan o están desconformes con algo, notas que no usan malas palabras para expresarse, debes elogiarle esa actitud, para incentivarlo en su esfuerzo y demostrarle que estás atenta a sus reacciones.

Ya sabemos que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, y todos los niños en algún momento expresan enojo, es una emoción común en su desarrollo.

Para lograr que el uso de malas palabras no esté presente en el lenguaje de tu hijo debes aplicar las sugerencias que vimos con mucho amor, hacerle entender que lejos de hacerlo parecer, más grande o más gracioso el uso de esas palabras hará que los demás tengan una mala imagen de él y que tú no deseas que eso ocurra.

Asegúrate también leer –> 5 Formas en que los Niños son Afectados Cuando sus Padres se Separan

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.