Mariana es una empresaria e influencer que tiene más de 3 millones de seguidores y menos de 30 años de edad, es la primera dama del estado de Nuevo León y la candidata actual del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey; personalmente yo no sabía nada de ella hasta el día que se casó con el actual gobernador.

Cuando tomó protesta como Presidenta del DIF Estatal empecé a ponerle más atención a sus paso, debo ser sincera, no estaba de acuerdo en todo lo que hacía pero de pronto empecé a ver acciones que me parecieron buenas, entre ellas, el interés y trabajo por los niños de capullos, el haber logrado el mayor número de adopciones de niños en varios años y los programas que ha gestionado para apoyar a las mamás que trabajan es algo que definitivamente voy a ver bien siempre.

No estoy involucrada en  política, aunque reconozco que me gusta, la observo a la distancia, opino de lo que veo;  un día por pura coincidencia fui a recoger unos productos de maquillaje con mi “diller de los maquillajes” -mi proveedora de maquillajes de alta gama- en el sector Cumbres de Monterrey y estaba todo el team de Mariana Rodríguez listo para pegar calcas y que las personas que estaban presentes pudieran convivir con ella, la verdad me quedé porque tenía ganas de conocer a esa mujer  tan joven que se había vuelto todo un fenómeno mediático y en internet,  que está buscando liderar  uno de los municipios más importantes del país.

Antes de continuar, debo decirles que no soy afín al partido que ella representa y que no voto en el municipio por el que ella está contendiendo, pero si me volví afín a ella, porque pude ver en un corto periodo de tiempo porque se ha vuelto tan popular y querida en el estado, observé empatía con la población y la sencillez en su trato.

Es una mujer lista, preparada, sin experiencia para gobernar, pero la realidad es que vale mucho más la disposición a aprender que los conocimientos que ya se tengan y sinceramente díganme ¿Qué político llega siendo un experto a algún cargo de elección popular la primera vez? ¡N-I-N-G-U-N-O!

He tenido la oportunidad de saludarla en 2 ocasiones y lo más importante: he tenido la posibilidad de observar a su equipo, a la gente que la sigue y quienes colaboran con ella, la gran mayoría son personas jóvenes, con sueños y planes para su vida, que buscan mejores oportunidades para su futuro.

Como empresaria, me identifico con ella, como mamá agradezco que ayude a visibilizar el esfuerzo que hacemos cada día por trabajar como si no tuviéramos hijos y por ser mamás como si no trabajáramos, además veo con buenos ojos el apoyo que pretende ofrecer a los emprendedores del municipio porque si algo ha hecho grande a Nuevo León son sus empresarios, sus empresas y la personas que trabajan incansablemente por mejorar su calidad de vida.

Este post no lo escribo con la finalidad de crear controversia política ni para invitar a votar por una u otra persona, no obstante, debo decir abiertamente que no he visto a ningún candidato de otros partidos en Monterrey o en el municipio donde yo voto acercarse tanto a las personas a tal punto de volverse una más de quienes buscan un mejor municipio para vivir.

No por ser mujer es menos inteligente, no por ser joven no sabrá gobernar, no por ser influencer no sabe de política y esto va para todos los que la subestiman , porque todos los políticos empiezan de alguna manera y considero por lo que percibo, que podría augurar una larga carrera como servidora pública por elección popular.

Me gustaría que todas pusiéramos más atención en el trato de nuestros políticos cuando son candidatos o cuando son funcionarios públicos y tienen en sus manos la posibilidad de marcar una diferencia ¿Qué han hecho realmente por la sociedad que vota por ellos?

En lo personal si me entusiasma ver el trabajo de quienes quieren acceder a un cargo público por elección, no  nada más se trata de bla bla bla, se trata de acción, de trabajo, de compromiso y de resultados tangibles, porque la palabrería se dice todos los días y el día de hoy quiero que sepan que tengo confianza en que las mujeres lo podemos hacer muy bien y que Mariana puede dar una gran sorpresa y buenos resultados para los regios.

Diana Calderón Sánchez

Diana Calderón Sánchez

Mamá, abogada, mentora de negocios, fundadora de Empoderarte Mujer Mx, Bazar Empoderarte Mx y Hoja Verde papelería, Host de Charlas entre Mujeres.
Escritora por pasión, colaboradora asidua de causas sociales, trabajando con emprendedoras en el desarrollo y profesionalización de sus negocios.
Creciendo en tribu, siempre buscando como aportar valor a las personas que me rodean.
Mamá de 2 + 3 perritas