Enviar Flores o Plantas y su Significado Para Regalar

enviar flores

El lenguaje es uno de los puntos clave de los seres humanos, es lo que da forma a la comunicación con amigos, familiares, colegas y seres queridos, cómo expresamos nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, y lo que nos acerca más.

Pero… ¿Alguna vez has sentido esa sensación abrumadora de no poder comunicar tus sentimientos a una persona? ¿O cómo aliviar la pena de alguien y no saber como decirle “todo va a estar bien” después de una experiencia difícil?

Tal vez la solución está en el lenguaje de las flores. Este es un lenguaje que ha resistido la prueba del tiempo y se entiende globalmente como uno de los idiomas de amor más reconocidos. Es fácil entender por qué el envío de flores, un ramo de rosas rojas más bellas o los lirios más extravagantes comparten emoción, pensamiento y pasión.

Las flores son una forma natural y hermosa de compartir tus sentimientos. Enviar un ramo de flores frescas de temporada a menudo puede transmitir tus sentimientos en un momento en que las palabras simplemente no son suficientes. Las flores no solo deben enviarse a amigos, parientes o seres queridos; también son una forma única de mostrar tu agradecimiento y aprecio a empleados, compañeros de trabajo y socios comerciales.

Si no tienes claro que plantas o flores enviar consulta con profesionales, te recomendamos este sitio web en el que pudimos encontrar una gran variedad de bouquets, flores y plantas para enviar, así como los diseños más adecuados para cada ocasión.

Enviar flores o plantas tiene que ver con las emociones

La primera flor que nos llega a al mente cuando se habla sobre el lenguaje del amor es la rosa roja, y con toda razón. Solo en el Reino Unido en 2016, se vendieron 1,59 mil millones de rosas. 12% de las rosas vendidas fueron en el Día de San Valentín; para poner esto en perspectiva, 3 de cada 25 rosas se vendieron en un solo día de 365. Claramente, la rosa roja es el símbolo del amor en el mundo de las flores.

Otra de las flores para enviar favoritas tradicionalmente, es el lirio del que se pueden encontrar diferentes colores, pero siempre se traduce en pureza, inocencia y majestuosidad.

En caso de enviar flores para un funeral, enviar plantas floreciendo simboliza el ciclo de vida, las flores brotan, florecen y luego se marchitan; sin embargo, la planta misma sigue creciendo. El enviar la planta en floración adecuada, se basa en el tono del funeral. Las plantas de flores blancas, como Gardenia o Azalea son la mejor opción, ya que representan la pureza y una reverencia silenciosa para esta ocasión más tradicional y sombría. Las flores más coloridas, como Hibiscus o Bromelia, son más exuberantes, por lo que son una opción de planta más apropiada para “recordar a las personas fallecidas en celebraciones por su vida”.

Las flores son una forma universal de hacerle saber a alguien que estás pensando en ellas. Saber exactamente qué flores enviar será la clave para causar el mayor impacto e impresión en la persona que las recibe. Después de todo, enviar flores para cualquier ocasión es un gesto significativo; con esta información queremos ayudarte a que elijas las flores que mejor transmitan el mensaje de tus sentimientos.

Si bien el tipo de flor puede representar un significado, con muchos tipos de flores, como el clavel, el significado puede interpretarse de manera muy diferente según el color de la flor enviada.

En general, un clavel significa fascinación y amor divino, un clavel rojo lo respalda, es decir, admiración y anhelo. Dicen que el algún momento de la historia enviar un clavel amarillo tenía un significado no muy agradable, sugiriendo desilusión o rechazo. Pero hoy en día, definitivamente todas las flores, en particular los claveles, son hermosos y enviar flores como claveles amarillos no sería para nada decepcionante.

¿Cuál es el significado del color de las rosas?

Significado de las Rosas Rojas

El rojo es uno de los colores rosas más comunes y populares. La rosa roja es un símbolo de belleza, pasión, deseo y amor romántico. La rosa roja se asoció originalmente con Afrodita, la diosa griega del amor, quien cuando su amante, Adonis, fue herido, ella pinchó su pie con las espinas de una rosa blanca en su prisa por correr hacia él. Su sangre tiñó de rojo las rosas, convirtiendo la rosa roja en un símbolo de increíble pasión y devoción romántica. Otra leyenda también dice que Cleopatra sedujo a Marco Antonio en una habitación totalmente cubierta de pétalos de rosa roja.

Una docena de rosas rojas declara audazmente: “Te amo”, mientras que una única rosa roja comunica devoción y lealtad.

Más allá de su connotación más apasionada, también se envían rosas rojas a menudo fuera de contextos románticos para transmitir felicitaciones o gratitud.

Cuando regalar o enviar rosas rojas

Las rosas rojas son flores que se envían principalmente el día de San Valentín , pero se pueden obsequiar en otros momentos románticos. Por ejemplo, aniversarios o cumpleaños de un ser muy querido.


Finalmente, puedes también regalar o enviar rosas rojas por razones no románticas. Son flores populares para regalar a alguien después de una actuación; a menudo se ven ramos de rosas rojas o flores sueltas en el escenario después del ballet o la ópera. Así que puedes regalar rosas rojas a alguien que acaba de hacer una presentación teatral de algún tipo o haber completado un gran logro como una graduación o un gran proyecto de trabajo. Las rosas rojas también se pueden regalar para agradecer a alguien que ha hecho algo significativo por ti.

Significado de las rosas rosadas

Las rosas rosadas tienen una amplia gama de asociaciones simbólicas. En general, las rosas rosadas simbolizan admiración, gentileza, dignidad, elegancia, inocencia y felicidad.

Los diferentes tonos de rosa pueden transmitir diferentes tonos de significado. Rosas rosas pálidas significan gracia y dulzura. Las rosas rosadas más profundas transmiten gratitud.

Cuando regalar o enviar rosas rosas

Las rosas rosadas son muy versátiles. Pueden transmitir un mensaje romántico o platónico. Enviar rosas rosas pálidas son una buena opción para el comienzo de un romance. También puedes enviar rosas rosadas a un amigo o amiga para felicitarle o animarle.

Las rosas rosadas también son apropiadas para una niña o una mujer joven, especialmente para transmitir felicitaciones o conmemorar un hito.

Significado de las rosas blancas

Las rosas blancas tienen una variedad de asociaciones simbólicas. En el mito griego, Afrodita nació de la espuma del mar. El poeta griego Anacreon escribió que la espuma del mar que goteaba de su cuerpo después de salir del océano se convirtió en rosas blancas. En la tradición cristiana, la rosa blanca se asocia con la Virgen María.

Quizás debido a su asociación con estas dos figuras bastante diferentes, el simbolismo de la rosa blanca es algo amplio. Posiblemente debido a su conexión con la Virgen María, tiene un significado de inocencia, castidad y pureza. También está asociado con espiritualidad, reverencia y nuevos comienzos.

En la tradición victoriana, cuanto más profundo era el color de la rosa, más profunda era la pasión, por lo que una rosa blanca era la más adecuada para una joven o una mujer que aún no había sentido un amor profundo y apasionado. De manera un tanto contradictoria, la rosa blanca simboliza un amor profundo y puede representar el matrimonio.

Cuando regalar o enviar rosas blancas

Debido a su asociación con la pureza, la espiritualidad, el cierre de ciclos y los nuevos comienzos, la rosa blanca es una flor funeraria apropiada.

Sin embargo, también es una flor de bodas común debido a su asociación con el matrimonio y el amor profundo. Las rosas en crema se consideran particularmente nupciales.

Las rosas blancas también son apropiadas para ocasiones religiosas como bautismos y confirmaciones.

Significado de las rosas amarillas

La rosa amarilla ha experimentado un cambio enorme en el significado a lo largo del tiempo. En la época victoriana, la rosa amarilla significaba celos y acusaba al receptor de infidelidad. ¡No es exactamente un mensaje muy agradable para recibir!

Sin embargo, en el día de hoy,  la rosa amarilla comúnmente significa amistad, y específicamente amistad platónica. Enviar rosas amarillas a alguien en quien se tiene un interés romántico, puede no ser la mejor opción ya que podría indicar que solo está interesado en una relación de amistad con esa persona. Enviar rosas amarillas transmite un mensaje de alegría, afecto y aprecio.

Cuando enviar o regalar rosas amarillas

La rosa amarilla es una excelente rosa de felicitación para una ocasión especial. Un nuevo bebé o un compromiso son buenas razones para enviar a alguien rosas amarillas. También puedes enviarlas para agradecer a un amigo por su apoyo o ayuda.

Ahora ya tienes un poco más claro que flores enviar o regalar en cada ocasión.

Asegúrate también leer –> Si Estás Organizando tu Boda no te Puedes Perder estas Tendencias

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí