Boda en Primavera: Tips Para la Invitada Perfecta

boda en primavera

La primavera es época de bodas: el buen tiempo hace acto de presencia, los días son más largos, las haciendas y fincas al aire libre lucen perfectas con tantas flores y vegetación. Y, en general, tras el letargo del invierno, gozamos de mejor humor, de más ganas de compartir ratos con amigos y familiares.

Los modelos para invitadas a boda también son más vivos en primavera. Hay más donde elegir y, al no tener que llevar abrigos, se lucen más los diseños. Además, adquiere también el máximo sentido lo de llevar tocados, pamelas y otros complementos en el pelo.

Complementos que suman

Los tocados, además de aportar ese toque de sofisticación y elegancia tan destacado, cumplen su función en primavera: proteger del sol. Parece que no, pero en esta época del año es habitual que parte de una celebración, como la recepción de una boda, se celebre al aire libre, para aprovechar el magnífico exterior de la hacienda o la finca donde está teniendo lugar.

Sin embargo, el sol puede poner en peligro un maquillaje impecable que se emborrona por el sudor, además de quemar escotes y hombros.

Quien necesite inspiración, puede pasarse por tocadosyabalorios.com, una tienda online que facilita la tarea a quienes se atrevan a ponerse manos a la obra, para crear un complemento único. Tiene materiales para tocados, pero también cursos para tocados online que ayudan a diseñar y confeccionar elaboraciones propias.

Para tocados y pamelas, la web ofrece recomendaciones. El factor más importante, recuerda, es destacar la personalidad y sacarle partido al físico, más que dejarse llevar por lo que es tendencia.

El día, decíamos, se presta a llevar tocados y pamelas más grandes, mientras que a medida que este avanza el tamaño de los complementos se reduce y va tomando protagonismo el brillo. Una manera de ahorrar es escoger una pamela o tocado que vaya acorde a unos zapatos que ya se tenían, y que suelen ser más caros.

Quien prefiera otro tipo de complementos, este 2018 también están arrasando las diademas, como recuerdan desde La invitada perfecta. Se trata de un complemento muy femenino y que aporta un toque retro, además de ser muy versátil: de día puede llevar incorporada una red que cubra parte de la cara; de noche se le puede poner pedrería.

Cabello a punto

No hay mejor truco para llevar el pelo o las uñas perfectas a un evento que cuidarlas siempre. Los buenos hábitos se notan, y un cabello fuerte y con brillo lucirá perfecto sea cual sea el peinado. En primavera, cuando los rayos de sol ya inciden de forma significativa en el pelo o la piel, estos cuidados adquieren especial relevancia.

Un centro de estética en Sevilla como el de Mayte Garrido ofrece remedios caseros para evitar un cabello seco, que además de dejar una apariencia descuidada y desaliñada, también se hace difícil de moldear. El cabello está seco porque no tiene la suficiente humedad, así que es urgente nutrir e hidratar.

Para ello, el centro de estética de Mayte Garrido propone usar productos caseros como el aceite de oliva, los huevos, el lúpulo de cerveza, el aguacate o el aceite de jojoba, que se puede aplicar directamente.

En cuanto a alimentación, los productos ricos en omega 3 como el pescado azul, las semillas de chía o las de linaza también son indispensable. Además, hay que beber unos dos litros de agua al día.

Con un pelo sano y fácil de moldear, cualquier peinado lucirá perfecto, según los gustos de quien lo lleve, el toque que quiera llevar y los complementos que vaya a utilizar. La moda sirve de inspiración, y este año son tendencia opciones como la trenza desecha, los moños trenzados, los recogidos laterales o la coleta de burbujas o de bolas bien hecha.

Look económico y elegante

A partir de los 26 los eventos se suceden en el calendario, y en una franja que puede ir de los 30 a los 40 años, es habitual tener más de una boda al año.

Tener una vida social más o menos agitada puede ser buena señal: hay muchas personas en tu vida (aunque la calidad importe más que la cantidad en estos casos), pero también puede ser agobiante por los gastos que tales eventos llevan aparejados.

¿La solución? Decantarse por esos modelos versátiles que nunca pasan de moda, que se pueden poner muchas veces con diferentes combinaciones, cambiando otras prendas y los complementos.

Un pantalón palazzo en un color tan neutro como el negro ofrece muchas posibilidades. En una boda de noche se puede poner con un top blanco y un cinturón joya en dorado o plateado. Por el día, un top en nude y un tocado tipo canotier pueden componer un look de lo más sofisticado.

Lo ideal, eso sí, es que se vista acorde con la edad. En las fiestas de 15 años, por ejemplo, gusta ver modelos de Vestidos para quinceañeras, que envuelvan en ese halo de pureza e inocencia. Hay tiempo de sobra para vestir como una adulta en celebraciones, es mejor no quemar etapas antes de tiempo.

Primavera, época de cambios

Se tenga o no se tenga un evento a la vista, la primavera es buena época para someterse a determinados tratamientos estéticos o quirúrgicos, si es un viejo deseo cuyo cumplimiento va ayudar a mejorar la imagen que se tiene de una misma y el bienestar.

Una clínica de estética en Zaragoza como la del doctor Bel Roé, guiada por un cirujano plástico, tiene una amplia cartera de servicios a medida para poder eliminar esos viejos complejos.

La acumulación del tejido adiposo en la parte inferior del cuerpo, por ejemplo, da lugar a la denostada celulitis. Es algo natural que tienen la mayoría de mujeres, sí, pero quien quiera y pueda deshacerse de ella no tiene por qué renunciar a los tratamientos que hay disponibles en la actualidad.

Conviene, eso sí, desechar las propuestas que aseguran eliminar la celulitis de una manera casi milagrosa y ponerse en manos de un profesional. Entre los tratamientos efectivos están las sesiones de mesoterapia, que inyecta pequeñas dosis de una sustancia en la primera capa de la dermis para disolver la grasa. La presoterapia, la electroestimulación o la ozonoterapia son otros métodos.

Lo importante es la seguridad en una misma. Ya se trabaje la psicología, los cambios físicos o ambas cosas, hay que hacerse la firme propuesta de gustarse, verse bien y ser feliz. Vida solo hay una, no merece la pena perder el tiempo torturándose.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Asegúrate también leer –>


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí