Las atletas femeninas no solo son divas poderosas que cambian los estereotipos todos los días, sino que también son conocidas por ser un ejemplo para las generaciones más jóvenes. A lo largo de los siglos, ha habido muchas conjeturas sobre cómo o en qué medida una atleta femenina puede practicar el deporte, levantar pesas o mantenerse activa. Pero, actualmente mucho ha cambiado y hoy en día las atletas femeninas son mujeres exitosas, talentosas y emprendedoras.
Aquí, las 4 atletas femeninas que son tendencia en Betway y también tendencia mundial por ser las más comercializables del mundo del deporte.
Maria Sharapova
La tenista Maria Sharapova ha clasificado como la número 1 del mundo en singles en cinco ocasiones separadas, por un total de 21 semanas. También es medallista olímpica, ganando medalla de plata para Rusia en singles femeninos en los Juegos Olímpicos de Verano del 2012 en Londres. Sharapova se convirtió en la número 1 del mundo por primera vez el 22 de agosto del 2005, a la temprana edad de 18 años. Por más de una década, ocupo el Top 10 de mejores tenistas femeninas (del 2004 al 2016). Esta increíble atleta quien ganó un total de 5 Grand Slams.
Sharapova ha sido la tenista mejor pagada del mundo hasta la actualidad y ha tenido grandes patrocinadores como Nike, Evian, Porshe y la marca de relojes Tag Heuer.
Se estima que el patrimonio neto de Maria Sharapova es de 195 millones de dólares (según datos de la Revista Forbes)
Serena Williams
Otra de las más destacadas atletas femeninas y también, una de las más comercializables, es la estrella del tenis Serena Williams. Ella es una tenista profesional estadounidense que lideró por cuatro años consecutivos la lista Forbes de atletas femeninas mejores pagadas del mundo. La Asociación de Tenis Femenino ha clasificado a Serena como la mejor tenista del mundo en singles en siete ocasiones, desde el 2002 hasta el 2020. Se convirtió en la No. 1 del mundo por primera vez el 8 de julio del 2002. En la sexta ocasión que ocupó el ranking, lo hizo 186 semanas consecutivas, empatando el récord establecido por Steffi Graf.
A sus 37 años, Serena, quien es una apuesta segura en Betway, tiene 23 títulos individuales de Grand Slam. En el último año, solo en patrocinios, Serena Williams ha obtenido 25 millones de dólares. Entre sus patrocinadores están Nike, Wilson, Gatorade, Delta Air Lines, Aston Martin, Pepsi, auriculares Beats by Dre, IBM, Intel y Chase Bank.
Anna Kournikova
Anna Kournikova, ex tenista profesional rusa, ha sido una de las atletas más destacas y con más ingresos en el mundo del deporte . Su apariencia y estatus de celebridad la convirtieron en una de las estrellas de tenis más conocidas a nivel mundial. Junto a Martina Hingis como compañera, ganó 2 títulos de Grand Slam (en 1999 y en el 2002)
En la cima de su carrera, los fanáticos que buscaban imágenes de Kournikova, hicieron de su nombre una de las cadenas de búsqueda más utilizadas en las búsquedas de Google.
Fue la imagen de Adidas, Omega y Berlei, ganando más de 10 millones de dólares con estos patrocinios. Su patrimonio neto se estima en 50 millones de dólares (según los datos de la Revista Forbes)-
Eugenie Bouchard
Eugenie «Genie» Bouchard es una tenista profesional canadiense de 26 años que ha alcanzado ocupar la posición número cinco de la clasificación mundial de la WTA (en el 2014) y la posición número 2 en la clasificación de júnior (en el 2012). Es la primera mujer canadiense en ganar un Grand Slam.
Su patrimonio neto supera los 6 millones de dólares americanos y Bouchard ha sido la imagen de marcas como Coca-Cola, Nike, Adidas y Usana.
Además, Bouchard ha trabajado con cuatro organizaciones benéfica: El Fondo Comunitario Aviva, Cancer for College, Sociedad de Investigación del Cáncer, y la Fundación USANA True Health.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: