Primera cita: Cómo Actuar si te Decepcionó y No Era lo Que Esperabas

primera cita

Después de un tiempo de interacción virtual, decidiste conocer cara a cara a quien creías podía ser una potencial pareja. Pero resulta que la realidad no está a la altura de tus expectativas y te encuentras en una encrucijada. Reduce las posibilidades de frustrarte en una primera cita y que aprendas a actuar con elegancia si las cosas no salen como las planeabas o no era lo que esperabas.

No está de más recordar que para un primer encuentro conviene siempre pautar un encuentro más bien “light”, como un café o un desayuno, porque eso te permite manejar los tiempos (en más o en menos). Una comida o una cena pueden llegar a transformarse en una eternidad si la otra persona no es de tu agrado o si no hay feeling entre ambos.

Te recomendamos leer –> ¿Quieres Casarte? Evita estos tipos de hombres

primera cita

Ha llegado la hora del encuentro y, pese a que has interactuado por todas las vías digitales posibles con tu cita – Webcam y chats incluidos- , algo no está resultando como esperabas: no te gusta su aroma, su manera de dirigirse a la camarera, algo te dice que no va a funcionar o simplemente no tienes ganas de estar en ese lugar, en ese momento, con esa persona. No te desesperes.

Considera que siempre en tu primera cita conviene tener presente algunas cuestiones:

Ni se te ocurra dejar plantada a tu cita
Es un ser que, al igual que tú, está buscando conocer a alguien especial. Hay cientos de casos de personas que se han ido de un sitio dejando a alguien en espera. Eso no es inteligente, es ser cruel. Si la primera impresión no resulta de tu agrado, tómate un café por lo menos, sé amable y busca alguna manera elegante de hacerle saber que no te vas a quedar por largo rato. Por ejemplo, que te ha surgido una reunión de trabajo de último momento o que tu mejor amiga llega a quedarse a tu casa.

Evita herir a la otra persona
Que no te haya gustado físicamente o que su manera de gesticular te resulte irritante no te habilita al “sincericidio”. Piensa en cómo te caería que te digan que eres más bonita en la pantalla, por ejemplo, que cara a cara. No hagas a los demás lo que no te gustaría te hagan a ti. No digas a los demás lo que no te gustaría escuchar a tí.

Te recomendamos leer –> 12 señales evidentes de que estás saliendo con un hombre casado

No te cierres
Que ese hombre no te resulte estimulante para una relación no quiere decir que no sea una persona maravillosa a la que valga la pena conocer más. De citas poco exitosas han nacido amistades duraderas, negocios increíbles y buenos momentos.


No prometas cosas que no vas a cumplir
Si ya sabes que NO hay oportunidad alguna de construir un vínculo sentimental, no habilites la ilusión del otro. Nada de “nos llamamos”, “nos vemos” o de sembrar falsas expectativas. Es preferible que apeles a alguna variable diplomática del “no eres tú, soy yo” que deje entrever que no está en tus planes volver a concertar una salida romántica.

Si te ha tocado experimentar una situación similar en la que cuando conoces a esa personita especial en la primera cita y descubres que en realidad hay más diferencias que similitudes, sería genial que nos contaras cómo saliste de ahí con éxito, o bien, si desafortunadamente te llevaste un buen chasco.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!