Vivimos en una era de maravillas tecnológicas, esto se extrapola a todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestra facilidad para conseguir comida hasta nuestros complejos medios de comunicación que nos conectan a través de todo el mundo.

Sin embargo, hay un aspecto en particular para el cual la tecnología ha evolucionado y crecido, pues es de importancia clave para el ser humano.

Gracias a ello, las poblaciones de aquellos países que pertenecen al primer mundo ven su esperanza de vida alargarse cada vez más, junto con una notable mejora de la calidad de vida en términos generales.

Nos referimos por supuesto a la medicina, que se encarga de ayudarnos a superar aquellos problemas de salud que siglos atrás fácilmente nos podrían haber costado la propia vida. Y aún con todo este avance, la mayor parte de nuestro bienestar físico sigue dependiendo de nosotros, y de cuánta atención y cuidado le pongamos.

En este artículo hablaremos de varias posibles prácticas saludables que harán que nos sintamos mejor con nuestro propio cuerpo, pues no hay nada tan importante como eso.

Los dientes

La mayoría de nosotros está familiarizado con la expresión que dice ‘’a caballo regalado no le mires el diente’’. Esta expresión nace de la costumbre milenaria de juzgar la salud de un mamífero por sus dientes y boca, pues en ellos se pueden detectar tanto el estado general del sistema inmunitario como numerosos síntomas de enfermedades.

Nuestras bocas son una fuente constante de bacterias y cuerpos extraños que se ven introducidos en nuestro cuerpo de forma inevitable con la comida, pues es la única parte de nuestro organismo, junto con las vías respiratorias, dedicada a recibir materia del exterior.

Es bien sabido por todos que una buena rutina de cepillado de dientes y limpieza bucal puede evitarnos serios problemas a la larga, pero aun así es ideal visitar una clinica dental en Oviedo al menos una vez al año con objeto de llevar a cabo una revisión rutinaria.

El corazón

Siendo una de las tres c que marcan las principales causas de muerte en el primer mundo (cáncer, corazón y coche), es de una importancia incalculable, el tener un buen control sobre el estado de nuestra sangre y nuestra presión.

Si sufrimos de vahídos, falta de aire esporádica o temblores involuntarios, nos interesará visitar a un profesional que nos pueda ayudar con nuestras aflicciones, pues éstas podrían ser la consecuencia de problemas mayores.

Los problemas cardiovasculares también pueden acarrear consecuencias estéticas que tengan un impacto psicológico en nuestra autoestima y amor propio.

Dependiendo de si tenemos varices o arañas vasculares, estaríamos hablando de un problema físico con dolor de por medio o de un problema puramente estético.

Una buena forma de informarse es acudir al portal https://rodriguezrecio.com/, que se dedica al cuidado y tratamiento de dichos problemas de salud.

Estética

Como ya hemos mencionado previamente, la estética también tiene un factor muy importante en la autoestima de las personas. Nuestro cuerpo funciona mucho mejor cuando nuestro estado mental es sano y seguro, pues segregamos una mayor cantidad de serotonina y dopamina, hormonas que ayudan al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. Una depresión puede empeorar notablemente (o incluso sacar a la luz) otros problemas de salud subyacentes.

Es por esto que la medicina estética tiene tanto valor para aquellas personas con problemas de autoestima por razones físicas como lo podrían tener el buen estado de su boca, o incluso, de su sistema cardiovascular.

Sin embargo, esta rama de la medicina ha de ser practicada con gran cuidado y con la ayuda sólo de los mejores profesionales, como en Rodriguez Recio, dado que una intervención mal llevada puede acabar empeorando muchísimo la situación original del paciente.

Cuando hablamos de medicina estética podemos referirnos tanto a intervenciones quirúrgicas como a tratamientos faciales o corporales, que son menos invasivos.

La mayoría hemos oído hablar en alguna ocasión de un spa para embellecer la piel, aunque los tratamientos corporales son una versión mucho más profesional y concentrada, dado que su objetivo es solucionar ciertas marcas estéticas muy visibles como pueden ser las marcas del embarazo o de la propia vejez.

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: