[Video] Porqué Rusia Legaliza que los Hombres Maltraten a las Mujeres


Rusia da un paso atrás en cuanto derechos humanos y equidad de género. Es increíble en estos tiempos, pero el parlamento aprobó en primera discusión una Ley que no penaliza el maltrato a la mujer y actualmente es legal que los hombres maltraten a las mujeres.

¿Cómo alguien puede estar a favor que sea legal que los hombres maltraten a las mujeres?

Los promotores de la iniciativa señalan que el artículo 116 en su redacción anterior contradecía la Constitución de Rusia y el principio de igualdad ante la ley, ya que la agresión contra las personas desconocidas se consideraba una infracción administrativa mientras que si la víctima de una paliza era un familiar, el agresor tenía que afrontar un juicio criminal.

Además, los legisladores subrayan que resulta contradictorio que por una paliza el castigo sea más grave que por la violación del artículo 115 del Código Penal entonces deberían de revisar y ajustar las penas de estos delitos. En el primer caso el agresor se enfrentaría a hasta dos años de prisión por violación, mientras que por lesiones corporales premeditadas con trastornos para la salud o que conlleven la imposibilidad de trabajar la condena sea de cuatro meses de prisión como máximo.

Te recomendamos leer –> Micro Machismo Hacia Una Abogada Especialista en Violencia de Género

La despenalización de la violencia doméstica

A todo esto se suma la opinión generalizada en Rusia de que el Estado no debe interferir en los asuntos y la vida privada de las familias ¡hazme el favor! y entonces… ¿quién protege a los menores, a las mujeres y las personas de la tercera edad? y por si fuera poco dicen que la persecución judicial solo complica y perjudica las relaciones entre los familiares.

Y eso no es lo peor es una mujer quien propicia que los hombres maltraten a las mujeres y que la violencia familiar se incremente. La senadora ultraconservadora del Consejo de la Federación Rusa, Elena Mizulina, se volvió tristemente famosa al proponer este proyecto de ley al Parlamento y despenalizar la violencia en el hogar bajo la premisa de un probervio ruso: ‘Si te pega te quiere’.

También ponen en duda que la despenalización de las palizas vaya a provocar un aumento de violencia doméstica y ahora los agresores pueden hacer de las suyas, sin consecuencias y dejan a las víctimas en total estado de indefensión.

Actualmente el 67% de asesinatos que se producen en Rusia están relacionados con violencia doméstica, al menos 36 mil mujeres al día son agredidas por sus parejas y 26 mil niños reciben abusos de sus padres al año. Y no sólo eso, también se reporta que 14.000 mujeres mueren cada año por violencia en Rusia.

Te recomendamos leer –> [Video] Porno Venganza, Parejas Enojadas Revelan Momentos Intimos

Antes de la redacción de 2016 la norma tampoco incluía a los “seres próximos”. La diputada Olga Batálina, una de las promotoras de la reforma legal, señala que los cambios “no convierten las palizas en un hecho aprobado por la sociedad”.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí