La preservación de nuestros alimentos es muy importante, y los congeladores cumplen esa función desde hace décadas.
Actualmente, en el mercado, en materia de congeladores, tenemos dos tipos al momento de elegir: el congelador horizontal y el congelador vertical.
Dependiendo las ventajas y desventajas de cada uno, habrá un modelo que se ajuste más a tus necesidades. A continuación, detallaremos lo que lo caracteriza a cada modelo, positiva y negativamente, para detallar cuál es más conveniente.
Eficiencia energética
El consumo en el congelador vertical tiende a ser superior al consumo del congelador horizontal. Esto se debe a que el cierre del modelo horizontal es más hermético, lo que permite mantener mejor el frío, haciendo trabajar mucho menos al electrodoméstico para lograr la temperatura deseada.
Espacio
Parece un detalle insignificante, pero la apertura de la puerta, dependiendo si es un congelador horizontal o un congelador vertical, impactará sobre el espacio disponible de guardado, como así también del lugar disponible para el electrodoméstico.
La apertura hacia arriba en el freezer horizontal lo vuelve más práctico, ya que no hay necesidad de tener mucho espacio para abrir las puertas, en cambio, en el caso del freezer vertical, se debe contar con una zona disponible para dicha acción.
En materia de espacio interno, si estás buscando un congelador en el cual poder poner alimentos de tamaño mediano a grande, u organizar el almacenamiento en cajas, la mejor opción será la del congelador horizontal.
Organización
Es una de las principales características que se busca al momento de elegir un congelador. La diferencia se encuentra en la capacidad de almacenamiento de los congeladores dependiendo los compartimientos que ofrece. Generalmente, el congelador horizontal suele tener mayor capacidad que el congelador vertical.
Sin embargo, es el congelador vertical quien, al estar divido en distingos compartimientos, a la hora de acomodar los alimentos, estos quedan más a la vista, y suele resultar más sencillo.
Mandos
Los congeladores horizontales, en comparación con los verticales, no poseen tantos mandos y perillas para controlar la temperatura.
Actualmente, en el mercado, son los congeladores verticales los que cuentan con mandos externos e internos, incluso, con el sistema de descongelamiento automático.
Estos son pequeños detalles que hacen la diferencia en lo cotidiano y son consejos que debes tener en cuenta al momento de elegir el congelador que se ajuste más a tus necesidades.
Luego de tener en claro estos parámetros, detallaremos las ventajas y desventajas de cada tipo de congelador.
Es mejor el congelador horizontal porque:
- Cuentan con mayor capacidad de almacenamiento
- Consumen menos energía
- Son menos costosos en el mercado
- Su vida útil ronda los 15 a 20 años
- Sin energía, mantienen por más tiempo los alimentos en frío
Pero como desventaja presenta:
- El mantenimiento del electrodoméstico es más complejo
- Ocupan más espacio que los freezers verticales
- La distribución interna de los alimentos
Es mejor el congelador vertical porque:
-
- Mantenerlos limpios es más sencillo
- Ocupan menos espacio que los congeladores horizontales
- Es más fácil la organización de la comida en su interior.
- Encontrar los alimentos es más sencillo, están más a la vista
Pero como desventaja presenta:
- Son más caros que los congeladores horizontales
- Ante un corte de energía, son permeables a la temperatura exterior, perdiendo el frío
- Su vida útil no supera los 15 años
No todos los congeladores cuentas con no Frost, eso obliga al usuario a tener que realizar el proceso de descongelamiento cada cierto tiempo, mantener las gomas de las puertas y los desagües limpios. Porque claro está que, sin estas pequeñas atenciones, comienzan a aparecer los problemas tales como por qué no enfrían lo suficiente, por qué el congelador no congela o por qué hay agua debajo de mi congelador.
Se elige el congelador horizontal o el congelador vertical, el mantenimiento será una función que quedará a nuestro cargo. La correcta limpieza del electrodoméstico cuando lo requiera, no solo repercutirá en la preservación de nuestros alimentos, sino que también permitirá extender la vida útil de nuestro congelador y disfrutarlo por más tiempo.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: