Gestación Subrogada o Vientre Subrogado Todo lo Que Debes Saber

subrogación gestacional _ maternidad subrogada

Seguramente has escuchado alguna vez sobre la subrogación gestacional, pero ¿realmente sabes lo que significa?, no te preocupes porque a continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre la gestación subrogada.

¿Qué es el método de subrogación gestacional?

La gestación subrogada hace referencia al hecho de que una mujer presta su vientre para gestar un hijo para otra persona o pareja. En el embarazo subrogado lo que se busca es hacer una fecundación in vitro directamente en un laboratorio para trasladarlo posteriormente al útero del vientre subrogado.

Es importante mencionarte que los embriones utilizados en la maternidad subrogada son aportados por los futuros padres. Con esto queremos decirte que tanto los espermatozoides como los óvulos son aportados de forma directa por ellos. En estos casos la función de la madre con el vientre de sustituto solo tiene la misión de gestar y dar a luz al bebé.

Sin embargo, hay algunos casos en donde la madre por subrogación también aporta el óvulo que va a ser fecundando. Aunque esto va a depender de la legislación que exista en cada país, ya que algunos no permiten que la madre subrogada sea la misma que donde el óvulo.

La fecundación subrogada puede dividirse de acuerdo a los siguientes aspectos:

  • La procedencia del óvulo, se conoce como tradicional o gestacional.
  • Dependiendo de la remuneración de la gestante, se conoce como altruista o comercial.

1.      Gestacional o tradicional

La maternidad subrogada catalogada como tradicional, también tiene una pequeña subdivisión dependiendo de la procedencia de los óvulos.

Lineal o parcial

En que es gestación subrogada este tipo de fecundación se realiza con los óvulos de la madre que tiene el útero subrogado. Es catalogada como de baja tecnología, ya que no hay intervención alguna, por ser ella la encargada de donar el óvulo.

Completa o total

La gestante subrogada solo alquila el vientre sin aportar ningún óvulo. En este caso su trabajo solo sería gestar el bebé y posteriormente darlo a luz. Esto quiere decir que biológicamente hablando, será hijo legal de los padres intencionales.

2.      Altruista o comercial

La maternidad subrogada de este tipo va a depender de si la mujer que tiene el vientre subrogado acepta un pago o no por la gestación subrogada. Es por ello que cuando nos referimos a altruista, es cuando durante el embarazo por subrogación la mujer no recibe ningún tipo de pago. Los padres solo cubren las consultas, revisiones, viajes al hospital.

Ahora bien, todo lo contrario ocurre cuando la subrogación de vientre es netamente comercial, ya que la gestante percibe un pago extra por su embarazo; además de los habituales en el embarazo.

¿Qué es un vientre sustituto o subrogación de vientre?

En el proceso de la gestación subrrogada, es necesario tener un vientre donde va a ser fecundado el bebé. Básicamente es el préstamo o alquiler del mismo, a una persona o pareja para la gestación de un bebé.

Sin embargo, tal como hemos mencionado hay distintas maneras de hacer una subrogación de vientre. Entre las más utilizadas, se encuentran las siguientes:

💠 Fecundación in vitro

En este tipo de subrogación gestacional el futuro padre es el encargado de donar el espermatozoide, y la madre el óvulo. Sin embargo, es una de las opciones menos utilizadas en la actualidad.

💠 Vientre de alquiler

Es cuando en la gestación subrogada la madre no tiene ningún tipo de vínculo genético con el bebé, ya que los gametos son aportados por otras personas.

¿Cómo es el proceso de alquiler de vientre?

En que es la maternidad subrogada el proceso de vientre de alquiler va a depender de la decisión y motivación que tiene la mujer que va a someterse al embarazado subrogado. Sin embargo, el proceso también va a depender del país en donde se va a realizar la misma, ya que las legislaciones son muy diferentes.

Por ejemplo, en España, Albert Rivera quien es el presidente de Ciudadanos ha establecido una ley que garantiza que las subrogaciones deben ser totalmente voluntarias, y las mujeres no pueden recibir ningún tipo de remuneración económica en qué consiste el alquiler de vientre.

En la misma legislación también le impide llevar a cabo este proceso a las mujeres que han sido madres antes de los 25 años, sean residentes legales o españolas, y tengan cierta estabilidad económica para completar el proceso.

Por otro lado, también se indica que es una madre subrogada es una condición que se puede llevar a cabo en solo dos oportunidades. En caso de que no se cumpla con la normativa exigida, es posible que las mujeres reciban multas de hasta 1000 euros por infracciones consideradas como leves, y hasta 10.000 euros si son consideradas graves.

Sin embargo, no todos los países tienen reglas tan rígidas sobre este asunto como España. De hecho el vientre de alquiler en ucrania busca que existan garantías para ambas partes en el proceso de la gestación subrogada. En este país es posible llevar a cabo este procedimiento sin ningún tipo de restricción ética o médica.

Con esto queremos decirte que las parejas homosexuales tienen gran receptividad tanto en Ucrania, como en Estados Unidos para completar el proceso de gestación subrogada sin problema. Es por ello, que son los más visitados para hacer el vientre de alquiler.

En el Estado de California, en Estados Unidos le han tomado gran importancia a este asunto, ya que además de permitir de forma libre la concepción de la gestación subrogada, también hay un programa que permite seguir el proceso de crecimiento del embrión y verificar si viene con alguna anomalía para descartarlo, e intentar una vez más el proceso.

De esta manera, se garantiza que los embriones estén sanos y no vengan con enfermedades congénitas de los padres.

Ahora que conoces un poco más sobre la gestación subrogada, puedes evaluar si es el proceso adecuado para concebir un bebé, o si te sientes interesada para colocar tu vientre en alquiler. La decisión es solo tuya, y el proceso es totalmente válido en varios países.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.