La chispa del amor se acabó ¿Te vas o te quedas? Parte 2

chispa del amor

Ya hablamos de que hacer si la chispa del amor se acabó y quiere recuperarla. Consejos para reconquistar a esa persona a la que no quieres perder. Y aunque algunos desean salvar su relación hay otros que de plano quieren decir adiós.

Si queremos terminar una relación también hay que pensar en la otra persona. Después de todo han compartido varios momentos juntos. Terminar una relación puede sonar fácil pero la verdad es que no lo es tanto. Algunas mujeres no se atreven a decirle a su pareja que la chispa del amor se acabó por temor a un drama gigantesco, por miedo a estar solas o porque le tienen cariño a su pareja y no la quieren lastimar.

Si bien una persona no está obligada a estar en una relación hay formas; digamos… diplomáticamente correctas de tronar con alguien. Sí se acabó la chispa del amor pero tampoco quieres ser muy brusca aquí te damos algunos consejos para decir adiós.

  1. Se honesta: Al igual que en el post pasado, lo primero que se tiene que hacer es dejar las cosas claras y ser honestas. Busca un entorno calmado y sobre todo privado para hablar con tu pareja y decirle como te sientes. Habla en un tono calmado y pacífico sino propiciarás que los ánimos se eleven y terminarás con un drama.

Asegúrate también leer –> Porqué los Hombres Pierden Interés en la Relación y Cómo Solucionarlo

  1. No te pongas a la defensiva: Aquí es donde debes poner en práctica toda tu madurez. Sea cuál sea la reacción de tu pareja, intentará salir de la relación sin su ego tan dañado, por lo que puede echarte en cara cosas que te pueden hacer enojar. Aquí debes entender que tu pareja está enojada y es natural que te quiera quemar un poco. Así que no le sigas el juego y lleva las cosas por la paz. Al final tu sabes en qué fallaste y en qué no.
  1. Deja la puerta abierta para una amistad: ¡Ojo! Esto aplica solo si los dos son lo suficientemente maduros y existe un cariño mutuo. Es cierto que la mayoría de las relaciones termina en “No quiero volverlo a ver jamás”. Pero también existen parejas que tienen una buena relación amistosa.
  1. Si vas a dejar la puerta abierta toma límites: Si la chispa del amor se acabó pero aún quieres conservar trato con tu ex-pareja, debes estar consiente de poner límites. Ya que tu ex lo puede tomar como una oportunidad para reconquistarte. Por un tiempo, claro que deberás tomar distancia, se acabaron las salidas solos. Si quiere verte será en grupo ya sea para el cine, para el café, y obvio procura que las salidas no sean tan seguidas.
  1. Si decidiste cerrar por completo el capitulo. No queda más que agradecerle por los buenos momentos, las risas, los llantos y desearle la mejor de la suerte para que encuentre a alguien más que lo haga feliz.

Terminar una relación nunca es fácil para ninguna de las dos partes, pero tú puedes aminorar el impacto del truene y llevar las cosas lo más calmadas. Si bien es cierto que en algún punto puedes extrañar los beneficios de un noviazgo o matrimonio, no se compara en nada a esta nueva etapa que vas a vivir. Así que disfruta tu soltería y de las experiencias venideras.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí