La Riviera Maya, un paraíso en el sureste mexicano

0
1765

Cuando escuchamos hablar del sureste de México de inmediato visualizamos esas maravillosas imágenes del caribe y asociamos a Cancún con ellos, sin embargo la Riviera Maya es un grandioso conjunto de atractivos que no puedes dejar de visitar.

La Riviera Maya es un paraíso sin lugar a dudas en donde podrás encontrar un auténtico ambiente de provincia conjugando modernidad e instalaciones de primer nivel en los complejos turísticos,  maravillas naturales y extraordinarios vestigios arqueológicos.

La Riviera Maya te puede encantar con sus playas de fina arena blanca donde lograrás ese bronceado perfecto además de relajarte con su suave oleaje,rincones idílicos para perderte con tu pareja en ese viaje romántico que tanto has planeado. Si lo tuyo es más aventurero y eres de gustos submarinos no puedes dejar de bucear, frente a sus costas se alinea el arrecife coralino más grande de América, por lo que no te puedes perder esta gran experiencia.

Te recomendamos leer –> Conoce la Ciudad de México. La Ciudad de los Palacios [Video]

Ahora que si eres de espíritu más intenso hay cenotes, que son depósitos de agua dulce de diferentes formas y tamaños donde podrás trasladarte a espacios abiertos o subterráneos llenos de belleza y misticismo, como muestra está Kantunchi.

Dentro de la Riviera Maya puedes encontrar infraestructura turística que te brindará todas las comodidades que buscas con muchas opciones de hospedaje accesible a todos los presupuestos teniendo en común un gran servicio y una cálida hospitalidad por parte de su gente.

Playa del Carmen

Dentro de las opciones que tienes para visitar en la Riviera Maya te puedo sugerir visites:

  • Playa del Carmen, ohhh que gran lugar, también conocido simplemente como “Playa” puedes estar segura de encontrar bellezas naturales, playas magníficas y su famosa Quinta Avenida, donde puedes encontrar de todo, pequeños y confortables hoteles, comercios, restaurantes, bares con música en vivo, discotecas, boutiques y mucho más en donde puedes  cerrar con broche de oro un gran día de actividad en la Riviera Maya
  • Xcaret, que te puedo decir que no se haya ya publicado de este lugar, un magnífico parque ecológico donde puedes reencontrarte con mucho de nuestra riqueza cultural, gastronómica espectáculos folclóricos además de rodearte de una gran muestra de flora y fauna, disponen de una gran gama de actividades acuáticas y muchísimas atracciones más, algo que no puedes dejar de ver es su espectáculo nocturno reconocido mundialmente mostrando un gran paseo por la historia y folclor de México.
  • Akumal, que significa “Lugar de las Tortugas” y milenariamente es el sitio elegido por miles de tortugas para cumplir su ciclo reproductivo en sus playas, donde convergen corrientes de agua dulce que fluyen desde cuevas y ríos subterráneos  en su espectacular bahía de aguas cristalinas.
  • Xel-Há, lugar donde nace el agua, sin duda uno de los parques tropicales de una belleza espectacular y en donde puede decir he pasado una de las mejores vacaciones, no puedes perderte el nadar en su laguna donde puedes sorprenderte nadando junto a hermosas especies marinas, es un gran universo dedicado a la ecología y a la preservación de la flora y fauna de la región. Su gastronomía merece mención aparte, de lo mejor que he podido disfrutar, un verdadero abanico de deliciosa comida mexicana de alto nivel, simplemente no puedes dejar de disfrutarla.
  • Tulum, esta hermosa y mística ciudad amurallada junto al mar, localizada en un risco  esta ciudad-fortaleza  que está protegida en tres de sus lados por muros de piedra siendo el cuarto lado defendida por el mar.  Aledaño a la zona arqueológica puedes pasear por el pueblo en donde a lo largo de la avenida principal encontrarás tiendas de artesanías y actividad comercial, podrás elegir dentro de sus opciones de hospedaje  desde cabañas y villas, hoteles pequeños y confortables que combinan instalaciones ecológicas hasta hoteles de lujo de alto nivel.
  • Cobá, otro paraíso de la Riviera Maya, rodeado de cinco cenotes, entre templos ancestrales  puedes caminar y escalar empinadas escalinatas de las pirámides descubriendo de entre la selva la majestuosidad de estos vestigios de la cultura maya.
  • Sian Ka’an, que significa en maya “Donde nace el cielo” o “Regalo del cielo” hace honor a su nombre, esta reserva de la biosfera tiene una de las biodiversidades más ricas del mundo, cualidad única que contribuyó para ser declarada “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO.
    Sian Ka’an  cuenta con guías expertos para que puedas conocer sobre la flora y fauna además de todo lo relacionado con la antigua cultura maya, sin duda será una experiencia que te aproxime a la naturaleza y transformar tu manera de apreciar la belleza que tenemos en México.

Cuando pienses en tus próximas vacaciones en el sureste mexicano no dejes de considerar todas estas opciones que te ofrece la magnífica Riviera Maya.
¿Te ha gustado este artículo para pasar tus vacaciones en la Riviera Maya? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí


Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anteriorClaves para hacer tu Estrategia de Marca Personal
Artículo siguiente6 Maneras para Aumentar Nuestra Energía Diaria
Profesional de la industria sin chimeneas, hoteleria mi especialidad, egresada de la Escuela Mexicana de Turismo con 25 años de experiencia, empresas que se incluyen en mi trayectoria Radisson International, Grupo Sidek-Situr, Corporativo Hoteles emporio,Grupo Sevilla asi como hoteles independientes. Reservaciones, Servicio a Clientes, Call Center, Marketing, Relaciones Públicas, Ventas y Redes Sociales algunos de los campos donde me desempeño. Fundadora de Lidia Nava Turismo | Directora del Comité y comunidad en Turismo del Social Media Club México.