Nomofobia, Miedo a Estar sin el Teléfono Celular o Smartphone

nomofobia

El avance tecnológico trajo una nueva adicción o enfermedad hace poco tiempo, el miedo irracional a no estar con tu teléfono celular o smartphone encima, la Nomofobia.

Hace no muchos años no nos imaginábamos que podíamos acceder a un dispositivo móvil que nos permitiera además de contar con innumerables funciones, comunicarnos a través de él a cualquier lugar del mundo en cualquier momento. Esto es algo positivo y revolucionario, sin embargo, el abuso del uso de esta herramienta produce en aproximadamente 1 de cada 1000 personas, según los expertos, una fobia, la de no sentirse seguro sin su teléfono celular o smartphone.

Los síntomas de esta enfermedad se manifiestan de manera muy parecida a la de cualquier adicción, si bien aún no se ha catalogado como un trastorno psicológico, ya está causando problemas y es tratado por profesionales. Si la dependencia del teléfono móvil se manifiesta únicamente en horario laboral y luego la persona se puede desprender de él en otros ámbitos, no parece que sea un problema. Ahora, si la persona tiene una dependencia absoluta del teléfono lo está consultando permanentemente y el sólo hecho de no llevarlo produce estados de ansiedad o nerviosismo, seguramente estemos frente a un caso de Nomofobia.

Según estudios realizados en el Reino Unido y que publicó el diario “El Mundo” los teléfonos inteligentes como los Blackberry y los iPhone, disparan en mayor medida este tipo de fobias y adicciones, esto se debe a que cuanto más tecnológicos y completos son los dispositivos móviles más se usan y más dependencia de ellos generan. Por este motivo se aconseja que al obtener un teléfono celular se piense primero en el poder del mismo y se evalúen los efectos negativos que puedan provocar en el que lo va a usar,  de esta manera se podrá regular su uso, prevenir esta enfermedad y lograr que el usuario no sea dominado por el aparato, y sea víctima de la Nomofobia.

Cuéntanos… ¿Cuántas personas conoces que no pueden dejar un segundo su celular o smartphone?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.