5 Pasos hacia la Recuperación Emocional

3
5343
recuperacion emocional

La recuperación emocional, es sin duda una de las necesidades más apremiantes en la actualidad.

Es un proceso sobre el cual todas debemos atravesar y sin embargo muchas nos estancamos en él, llegando a creer que éso que hemos logrado es todo lo que podemos hacer, cayendo así en la horrible resignación.

¿De que me podría recuperar?

Nos recuperamos o restauramos de lo que hemos perdido, de lo que nos han robado, del dolor que esto pudo haber causado en nuestra alma. Algo sucedió y ya nada puede volver a ser igual, o al menos eso es lo que pensamos…

He aquí 5 pasos a tomar hacia el urgente camino a la recuperación emocional:

1. Reconocer
Es primordial para todo cambio el aceptar, reconocer, admitir, que necesitas ayuda, que tienes un problema, que no has podido solucionarlo y esto se logra al examinar tus circunstancias y cómo has estado evadiendo tu situación. ¿Es un temor lo que me oprime? Es la soledad y el recuerdo mis compañeros? La tristeza y el fracaso al estar en una relación sin esperanza? Lo que sea que te acosa y limita debes RECONOCERLO!

2. Acciona no Reacciones
Por lo regular las mujeres tendemos a reaccionar ante las situaciones que nos sacan de nuestras casillas, pero el accionar es diferente, es hacer algo a favor de ti misma, de tu propio beneficio, el reaccionar es solo resistirse al cambio, es oponerse a la creencia de que las cosas si pueden cambiar, te lleva a generalizar y creer que todas las personas son iguales, que no hay más esperanza a tu caso. También es aquí donde muchas mujeres se hunden en la tristeza llegando a una profunda depresión. La tristeza acaba con las fuerzas y las ganas de luchar. Si tu animo esta por los suelos es que solo has estado reaccionando, dejándote llevar por tus impulsos y no has accionado para salir de tu situación. El buen ánimo soportara las circunstancias más severas, pero… ¿quién podrá con un ánimo caído?

3. Busca Ayuda
No llegamos muy lejos por nuestras propias fuerzas. En el consejo sabio esta la respuesta, dos cabezas piensan mejor que una. Es inaudito como el buen consejo de amigos endulzan tu alma, alegra tu corazón tal como un buen perfume…

Busca un grupo de apoyo, aquella amiga incondicional, reúnete con otras mujeres donde puedas tanto aportar tus experiencias como recibir de otras. ¡Todo menos estancarte!

4. Aprovecha la lección
Es aquí donde tú meditas, repasando detalladamente lo que has vivido. Es importante no tener en poco los tiempos de nubes oscuras que tengas que atravesar y entender que es necesario este dolor para que tu vida cobre nuevo brillo y puedas ser aún más útil, fructífera y capaz. Definitivamente hay lecciones en la vida que no aprenderíamos si no fuera por esos tiempos difíciles.


5. Mantén tu Libertad
Es muy probable que los pensamientos ya derrotados amenacen con poseer tu mente otra vez. Es aquí donde tu entereza y determinación entran en acción. No te puedes dar el lujo de volver atrás! Haz conseguido una libertad emocional que te ha costado lágrimas, tiempo y esfuerzo. La mujer que triunfa verdaderamente es la que sabe mantenerse en la victoria alcanzada, que ha encontrado el balance entre lo que piensa y siente, que se determina a levantarse no importando lo que tenga que enfrentar.

¡Puedes Enfrentar Con Valor Lo Que Venga, Bien Vale La Pena Creer Que El Sol Resplandecerá Para Ti Otra Vez!

Y consideras que a alguien más que tu conoces pueden servirle estos 5 Pasos hacia la Recuperación Emocional, compártelo con tus contactos y no olvides dejar tu comentarios debajo del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

3 COMENTARIOS

  1. Interesante artículo… estos consejos son válidos para cualquier ser humano que quiere seguir creciendo y dejar de lado el dolor.

  2. Que dificil accionar…..
    no e puede decir que no lo sepamos .
    En el fondo si lo sabemos ..
    lo que tenemos que cambiar..
    hay que ser muy valientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí