La recuperación emocional, es sin duda una de las necesidades más apremiantes en la actualidad.

Es un proceso sobre el cual todas debemos atravesar y sin embargo muchas nos estancamos en él, llegando a creer que éso que hemos logrado es todo lo que podemos hacer, cayendo así en la horrible resignación.

¿De qué me podría recuperar emocionalmente?

Nos recuperamos o restauramos de lo que hemos perdido, de lo que nos han robado, del dolor que esto pudo haber causado en nuestra alma. Algo sucedió y ya nada puede volver a ser igual, o al menos eso es lo que pensamos…

He aquí 5 pasos a tomar hacia el urgente camino a la recuperación emocional:

1. Reconocer

Es primordial para todo cambio el aceptar, reconocer, admitir, que necesitas ayuda, que tienes un problema, que no has podido solucionarlo y esto se logra al examinar tus circunstancias y cómo has estado evadiendo tu situación.

¿Es un temor lo que me oprime? ¿Es la soledad y el recuerdo mis compañeros? La tristeza y el fracaso al estar en una relación sin esperanza? Lo que sea que te acosa y limita debes RECONOCERLO!

2. Acciona no Reacciones

Por lo regular las mujeres tendemos a reaccionar ante las situaciones que nos sacan de nuestras casillas, pero el accionar es diferente, es hacer algo a favor de ti misma, de tu propio beneficio, el reaccionar es solo resistirse al cambio, es oponerse a la creencia de que las cosas si pueden cambiar, te lleva a generalizar y creer que todas las personas son iguales, que no hay más esperanza a tu caso.

También es aquí donde muchas mujeres se hunden en la tristeza llegando a una profunda depresión . La tristeza acaba con las fuerzas y las ganas de luchar.

Si tu animo esta por los suelos es que solo has estado reaccionando, dejándote llevar por tus impulsos y no has accionado para salir de tu situación. El buen ánimo soportara las circunstancias más severas, pero… ¿quién podrá con un ánimo caído?

3. Busca Ayuda

No llegamos muy lejos por nuestras propias fuerzas. En el consejo sabio esta la respuesta, dos cabezas piensan mejor que una. Es inaudito como el buen consejo de amigos endulzan tu alma, te ayudan a comprender tus emociones , alegran tu corazón tal como un buen perfume…

Busca un grupo de apoyo, aquella amiga incondicional, reúnete con otras mujeres donde puedas tanto aportar tus experiencias como recibir de otras. ¡Todo menos estancarte!

4. Aprovecha la lección

Es aquí donde tú meditas, repasando detalladamente lo que has vivido. Es importante no tener en poco los tiempos de nubes oscuras que tengas que atravesar y entender que es necesario este dolor para que tu vida cobre nuevo brillo y puedas ser aún más útil, fructífera y capaz.

Definitivamente hay lecciones en la vida que no aprenderíamos si no fuera por esos tiempos difíciles.

5. Mantén tu Libertad

Es muy probable que los pensamientos ya derrotados amenacen con poseer tu mente otra vez. Es aquí donde tu entereza y determinación entran en acción. No te puedes dar el lujo de volver atrás! Haz conseguido una libertad emocional que te ha costado lágrimas, tiempo y esfuerzo.

La mujer que triunfa verdaderamente es la que sabe mantenerse en la victoria alcanzada, que ha encontrado el balance entre lo que piensa y siente, que se determina a levantarse no importando lo que tenga que enfrentar.

¡Puedes Enfrentar Con Valor Lo Que Venga, Bien Vale La Pena Creer Que El Sol Resplandecerá Para Ti Otra Vez!

Y consideras que a alguien más que tu conoces pueden servirle estos 5 Pasos hacia la Recuperación Emocional, compártelo.

Asegúrate también leer –> Sanando tu Adolescente Interior un Mensaje de Amor y Atención [Video]

Verónica Sigala

Verónica Sigala

Disfruto siendo mujer y amiga. Colaboro en grupos de apoyo donde la mujer encuentra un espacio para sanar su alma y espíritu. Creo que la adversidad en la vida no se presenta para derribarte, sino para despertar las habilidades y cualidades necesarias para un profuso florecer. Reflexiono y escribo con interés especial en las emociones que distinguen a la mujer así como en la disposición y determinación para amarse y sabiamente amar. Actualmente habilitándome como “Instructora de relajación y desarrollo personal.”