Razones por las que es más caro ser mujer

0
2155

Hay un montón de artículos que se promocionan el aumento de los llamados metrosexuales y productos de belleza para hombres, pero parece que las mujeres todavía estamos gastando más dinero duramente ganado en maquillaje, cuidado de la piel, productos para el cabello y mucho más. Entonces, ¿quién está realmente gastando más en su cuidado personal en estos días, los hombres o las mujeres?

YouGov encuestó a 1.000 adultos estadounidenses (¿por qué estadounidenses? porque son ellos quienes miden y estudian todo), para averiguar cómo muchos productos de belleza de hombres y mujeres están siendo utilizados a diario.

Desde cremas hidratantes para el cuidado del cabello, maquillaje, tónicos para la piel, etc., con este estudio se quería determinar, que tan surtido está cada género respectivamente.

Se encontró que el 35% de las mujeres usan uno o dos productos al día, mientras que un 17% utilizan de tres o cuatro productos al día. Mientras tanto, la mayoría de los hombres (54%) no utiliza ni un solo producto cuando se está preparando en la mañana.

Los resultados mostraron una poco de paralelismo cuando se trata de la gama de “bajo mantenimiento”, con el 33% de los hombres que admiten que usan de uno a dos productos cada día, al igual que el 35% de las mujeres.

Pero el 7% de las mujeres usan hasta 6 elementos en comparación con un pequeño 1% de los hombres, al parecer son pocos los hombres resulta que se procuran un alto mantenimiento.

La discrepancia asombrosa entre las mujeres estadounidenses, que según los informes gastan más de 426 mil millones dólares al año en productos de belleza, con esto podemos determinar que es más caro ser mujer, eso sin contar ropa, zapatos, bolsos, accesorios, cortes de cabello , tratamientos faciales, etc. que son los temas más evidentes, pero detrás de ello también, podemos encontrar costos de salud, maternidad, ginecología y cuidados especiales propios de la mujer y demás…

Los estudios han encontrado que las mujeres nos enfrentamos a diferencias de género incluso en el mercado de consumo, entre las marcas que compramos todos los días, con empresas que cargan un margen muy alto de beneficio injustificado para los productos comercializados hacia el género femenino.

En promedio, las mujeres pagamos miles en cargos extra, en comparación de las marcas para hombres, esto sin mencionar que aún el promedio de ingreso de las mujeres, está por debajo al de los varones.

En fin que independientemente de todo, es importante que cuidemos nuestras finanzas personales, haciendo que nuestro presupuesto nos de un mejor rendimiento por todo aquello en lo que estamos invirtiendo, sabemos que las mujeres nos ocupamos miniciosamente de nuestro aspecto y eso está bien cuidarnos y vernos bien, es parte de nuestra estima personal, lo importante es encontrar aquellas marcas tanto de ropa, maquillaje, cuidado personal, salud, etc. que nos den un buen servicio a un costo adecuado a nuestro presupuesto.

Y si… definitivamente es más caro ser mujer. ¿O tú que opinas?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.