Cartas, canciones, poemas , flores, serenatas, cenas a la luz de una vela y algunos otros detalles  más nos vienen a la mente cuando pensamos en el romanticismo. Nos llenamos de nostalgia y frustración porque todo aquello no forma parte de nuestra vida sentimental actual. ¿Existen hombres románticos? ¿Dónde están estos caballeros que nos enamoraban al estilo tradicional? ¿Habrá pasado de moda el romanticismo?

La respuesta es un rotundo no, el amor jamás pasara de moda, y aunque el romanticismo se ha sometido a una serie de cambios debido a las nuevas formas de conquista (dado a los avances tecnológicos).

Hay cosas que todavía podemos hacer para encontrar un hombre romántico.

Aquí en Sentido de Mujer nos hemos dado a la tarea de averiguar si todavía respiran los hombres románticos, si estas en ésa contínua búsqueda, este artículo es para ti. Sigue leyendo y entérate de los 7 Pasos para encontrar un hombre romántico:

Fíjate dónde pones el pie

Con esto te queremos decir que no esperes encontrar un hombre romántico si los sitios que frecuentas están lejos de ser los apropiados para el amor y no tienen nada que ver con el romanticismo

Te recomendamos leer –> Cómo enamorar a un hombre con 7 palabras

Fomenta el romance no lo destruyas

Aunque de forma inconsciente, las mujeres hemos contribuido a que los hombres románticos vayan desapareciendo. Entre más autónomas nos volvemos la búsqueda se torna más hacía otros intereses ajenos al romanticismo. Da lugar a la caballerosidad y permite que te abran la puerta del coche, que sea él quien te llame y te invite a salir.

Déjate conquistar

No tengas premura por tener a un hombre en brazos, permite que sea creativo y busque formas de conquista más tradicionales, no pongas en charola de plata el romance.

No ridiculices los detalles románticos

Ellos se quejan que los han tachado de cursis y de ser la burla de los demás cuando se muestran románticos. Aplaude las acciones románticas, poemas y frases y crea el ambiente para que tu chico no reprima sus sentimientos y pueda ser honesto contigo sin sentirse avergonzado.

Te recomendamos leer –> Como Conquistar a un Hombre y Enamorarlo Perdidamente

No exijas lo que no estas dispuesta a dar

No podemos abrir los brazos y esperar recibir lo que no damos, los detalles románticos se modelan, siémbralos.

Define tu estilo romántico

Expresa lo que te gusta y lo que esperas, lo que para uno puede ser romántico para otro no, aprende a ver más allá de lo externo, no limites las muestras de cariño y atención a cartas de amor y poemas, flores y canciones , el romanticismo pueden ir mucho más allá de eso.

Nunca juegues con los sentimientos de un hombre

La ausencia de romanticismo en las relaciones es también el resultado de corazones lastimados y menospreciados. Se parte de la cura y no de la enfermedad.

A continuación encontrarás un video con los pasos que requieres para encontrar a tu pareja ideal, exactamente al hombre de tus sueños:


Una cosa debemos estar seguras, la vida romántica no se limita a tener pareja que te haga sentir especial o mandar poemas , solo echa un vistazo a tu alrededor y descubre las mil y una formas románticas que tiene la vida para nosotras.

Si te has llegado a sentir exhausta por la continua búsqueda de un hombre romántico, creyendo que el resolverá esta necesidad en ti, es tiempo de reconsiderar tu valor y posición ante la vida.

Estamos para complementarnos unos a otros y enriquecer las relaciones, no para restar y debilitarlas al absorber y exigir de otros lo que a nosotras nos está faltando. Cuando estemos conscientes de esta realidad encontrar a un hombre romántico y vivir una relación estable será mucho más fácil.

Te recomendamos leer –> 10 Claves para Aumentar tu Autoestima y Ser más Atractiva y Cotizada

Verónica Sigala

Disfruto siendo mujer y amiga. Colaboro en grupos de apoyo donde la mujer encuentra un espacio para sanar su alma y espíritu. Creo que la adversidad en la vida no se presenta para derribarte, sino para despertar las habilidades y cualidades necesarias para un profuso florecer. Reflexiono y escribo con interés especial en las emociones que distinguen a la mujer así como en la disposición y determinación para amarse y sabiamente amar. Actualmente habilitándome como “Instructora de relajación y desarrollo personal.”