Tips Esenciales Para Tener un Cabello Sano, Brillante y Sedoso

cabello sano brillante y sedoso

Gracias a los consejos sobre cómo tener un cabello saludable, es posible devolverle a nuestro pelo el brillo que tanto necesita. Es por ello, que hemos recopilado los mejores consejos para tener un pelo saludable, brillante y con buen aspecto.

¿Qué hacer para tener el pelo largo y sano?

Entre los tips para cuidar el cabello más eficaces se encuentra la aplicación de mascarillas para el pelo. Son perfectas como tratamiento para hidratar el cabello y restauración de brillo en el pelo. Sin embargo muchas veces no se logra obtener el resultado deseado ya que suele aplicarse de forma errada.

Cuando intentamos aprender sobre como mantener el pelo sano, el uso de las mascarillas para el cabello no debe ser después del shampoo sino antes, y con el cabello totalmente seco desde el medio hasta las puntas. Para poder beneficiarse de todos sus beneficios es necesario crear un hamman para tu cabello.

Básicamente lo que debes hacer luego de aplicarlo es envolverlo en una capa de papel de plástico junto a una toalla caliente por al menos 20 minutos. Finalmente, tomar una ducha y retirarlo con abundante agua.

No hay duda del gran poder que tiene el uso de mascarillas para pelo para mantener un cabello sano, y poder disfrutar de un cabello bonito. Puedes encontrar aquí  la mejor mascarilla de pelo del 2018

¿Qué hacer para tener un cabello hermoso?

Entre las cosas que puedes hacer sobre como tener un cabello saludable, se pueden mencionar las siguientes:

💠 Usar la cantidad adecuada de shampoo

Muchas veces cometemos el error de excedernos en la cantidad de shampoo que aplicamos a nuestro cabello, y eso evita que tengamos cabello sano. A pesar de que su misión es remover la suciedad, con solo usar una porción del tamaño de una cucharada es más que suficiente para tener un cabello sano.

Cuando sueles colocar más de esta porción, el folículo del cabello tiende a inflamarse y es probable que tu cabello luzca totalmente opaco. Es por ello, que de ahora en adelante trata de ser moderada en la cantidad de shampoo que aplicas sobre tu cabello.

💠 Cepillarlo varias veces al día

Uno de los consejos que no pasa de moda en el tratamiento para el pelo, es el cepillarlo varias veces al día. Al hacerlo, estarás estimulando su crecimiento, y otorgándole el brillo que tanto se merece. Te recomendamos hacerlo de 2-3 veces al día para lograr estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, logrando favorecer así la restauración del cabello dañado.

💠 Cortar las puntas

Nada más efectivo en como tener un cabello sano y hermoso que cortar las puntas dañadas para que puedan ser restauradas fácilmente. Lo ideal es hacerlo cada dos meses para lograr estimular el crecimiento sano del cabello. Además de que es una de las mejores formas para oxigenar la melena.

💠 Minimizar la exposición del cabello al calor

Nuestro cabello cuando es expuesto de forma excesiva al calor pierde fuerza, brillo y luce totalmente reseco. Es por eso, que te recomendamos evitarlo para tener un  cabello sano y fuerte.

¿Qué se debe comer para tener un cabello sano?

Para poder tener un pelo sano y fuerte es necesario mantener una buena alimentación, tomar las vitaminas para el cabello y los adecuados alimentos para tener un cabello saludable. Esto es esencial para aportarle a nuestro pelo los nutrientes que necesita y lucir un cabello bonito.

En este caso, solo debes incrementar el consumo de frutos secos, verduras, pescados, productos lácteos, pescados, y frutas. Además de mucha agua.

Otra de las cosas que debes comer para tener un cabello sano y brillante es la biotina . Se trata de una vitamina esencial para promover el crecimiento capilar y de las uñas. Entre los alimentos que la contienen, se encuentran las siguientes:

  • Guisantes
  • Nueces
  • Huevos
  • Pescado azul
  • Arroz integral
  • Levadura de cerveza
  • Hígado vacuno

¿Cómo hacer el cabello más suave?

Entre los tips para tener un cabello hermoso y un cabello suave, se encuentran los siguientes:

💠 Enjuagar con agua fría

Cuando se usa de forma constante agua tibia o caliente, nuestro cabello tiende a debilitarse con facilidad y se ve sin brillo. En cambio, al incluir el agua fría en el cuidado del cabello, las cutículas son selladas haciendo que luzca sedoso y brillante.

Con esto no queremos decirte que el agua tiene que estar helada, solo fría para obtener el cabello más hermoso del mundo.

💠 Reemplaza el shampoo por huevo

En caso de que no hayas obtenido los resultados deseados con los shampoos seleccionados , nada mejor para tener un pelo sano y largo que unas claras de huevo. ¡Si! Aunque suene increíble, este ingrediente te permitirá remover toda la suciedad acumulada en tu cabello y proporcionarle la hidratación y suavidad que se merece.

💠 El poder del acondicionador

En el proceso de como tener un pelo saludable, no puede faltar el uso de un buen acondicionador, para lucir un cabello perfecto. Recuerda la norma básica de extenderlo desde la mitad del cabello hacia las puntas, hasta lograr distribuirlo de forma uniforme con ayuda de un peine de plástico.

Te recomendamos ser lo más cuidadosa posible con tu cabello al hacerlo, para evitar hacer tirones incómodos. Lo ideal es sujetar mechón por mechón a medida que lo vayas peinando. Con esto lograrás conseguir un cabello largo y sano.

💠 Quitar los nudos de forma paciente

Sabemos que a veces resulta un poco complicado deshacerse de los incómodos nudos que puede tener nuestro cabello, pero es necesario mantener la calma al hacerlo y evitar dañarlo.

En caso de que tu paciencia sea limitada, te recomendamos aplicar un poquito de aceite de coco o jojoba y dejar pasar algunos minutos para notar cómo los nudos de tu cabello serán desenredados con total facilidad.

Ahora que conoces los tips para tener un cabello brillante y los alimentos para el pelo sano, es momento de incluirlo en tu rutina de belleza. Recuerda que lucir un cabello saludable es parte de tu presentación personal.

No lo pienses más y devuélvele a tu cabello el brillo, suavidad y salud que tanto se merece con los tips antes mencionados desde hoy mismo y comienza a notar los resultados.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.