Cómo Elegir el Mejor Color de Cabello Según tu Tono de Piel

color de cabello

Al momento de elegir un nuevo color de cabello, debes de elegirlo tomando en cuenta que vaya a mejor tu tez y no abrume o lave tu tono de piel. El color de cabello correcto hará que tu rostro resplandezca más, tus ojos se vean chispeantes y tu piel se vea más saludable.

El color del cabello que utiliza una celebridad o tu mejor amiga puede que no se te vea tan bien en ti por tu diferente tono de piel, la piel puede verse con rasgos marcados o como si estuviera decolorada. Saber cómo combinar estas dos características te ayudará a conseguir un aspecto armonioso.

1. Para tonos de piel oscuros:
Si el tono de tu piel es oscura, morena, te favorece un color de cabello que puede ser castaño o caoba. Por ningún motivo debes elegir tonos rubios o colorines, es decir estos tonos exóticos como rosas, lilas, morados, etc.

Asegúrate también leer –> Como Teñir el Cabello Tendencias en tintes, color de pelo y mechas 2018

Favorecen mucho y te dará un look impresionante, un color de cabello castaño oscuro, o un rubio avellana fuerte. Antes de elegir el color equivocado y terminar con un desastre de pelo, elige un color de cabello de acuerdo con tu tono de piel, mismo que reflejara todos los atractivos de tu cara, especialmente tus ojos.

2. Piel ligeramente rosada:
Para este tipo de piel se deben evitar lo tonos colorines o rojizos ya que se acentuaría aún más el tono rosa de la piel. Tonos rubios y castaños medianamente claros son tonos favorecidos para este tipo de piel. Un color de cabello oscuro no te va a acentuar tus características. Sin embargo, un hermoso color rojo oscuro resaltaría mucho tus ojos.

3. Para tonos de piel clara:
Si tienes un tono de piel claro, te vienen bien casi todos los tonos, con excepción de los tonos muy oscuros que suelen endurecer el rostro y acentuarán  aún más la claridad de tu rostro. Algunos profesionales de belleza opina que el color de cabello muy oscuro tenderá mas envejecer cualquier rostro.

Tonos rubios, dorados, castaños y rojizos son tonos favorecidos para ti si este es tu tono de piel. Escoger un color de cabello púrpura brillante o de color verde intenso puede parecer un tanto excéntrico, pero se verá increíble, si es que te gusta ese estilo.

Asegúrate también leer –> Rayitos, Luces, Mechas y Transparencias Cómo Hacerlas y Diferencias

Si eres de piel clara pero te inclinas por tonos oscuros, imagínate a “Nicole Kidman” con el pelo negro y entenderás por que no te favorece un color de cabello oscuro a tu piel clara.

Si antes no pensabas mucho en la relación entre tu tono de piel y el color de tu cabello, de ahora en adelante ya sabes lo importante que es relacionar tu color del cabello y el tono de tu piel, dos características que funcionan mejor cuando se complementan.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.