[Video] Día de Muertos: Maquillate de Catrina ( 3 Tutoriales)

Catrina

Sin duda La Catrina ha sido el personaje por excelencia,  representativo del día de muertos, creada por artistas mexicanos, principalmente por José Guadalupe Posada, para representar metafóricamente la alta clase social mexicana, antes de la Revolución Mexicana.

El mexicano en su gran personalidad festiva, siempre se ha burlado de la muerte y juega con este concepto con cierta picardía, pero con profundo respeto de sus tradiciones.

Significado de la Catrina

De acuerdo con el folclor mexicano, “La Catrina,” que representa en México a la mismísima Muerte en persona, se muestra de muchas formas, se ha representado en tono alegre, vestida de manera elegante y suntuosa, coqueta y seductora con los mortales. La relación entre la Catrina y el mexicano, nace ligada a la Historia y Cultura de México.

CatrinaLa Catrina, con su personalidad traviesa, ocurrente, simpàtica y coqueta nos invita a vivir con plenitud cada momento, con sus majestuosos vestidos de Catrina para Día de Muertos y a través de las artes mayores y menores encontrar el sentido de la vida. La doble identidad de La Catrina nos recuerda que la vida es aquí, ahora y eternamente. Y por supuesto es un personaje que no puede faltar en estas fechas en los disfraces más usados principalmente por la mujeres.

Te recomendamos leer –> Destinos en México para Visitar en Día de Muertos

Maquillaje de Catrina Tradicional

Acá te dejamos un tutorial con el que podrán hacer un maquillaje muy profesional de Catrina Tradicional muy llamativo y atractivo, que pueden usar tal cual, o enriquecerlo con pedrería y lentejuelas para hacerlo más vistoso para el vestido de Catrinas de Día de Muertos que tienes pensado usar.

Maquillaje de Catrina Fashion

Si te gusta el makeup fashion y vas a festejar este día de muertos en algún antro o fiesta menos tradicional, este maquillaje de Día de Muertos de Catrina te encantará y tepodrás sacar las mejores fotos de Catrinas en Día de Muertos.

Maquillaje la Catrina de Catrinas, la Reina Calavera

Si estás buscando algo más caracterizado estilo Hollywoodense aquí te dejamos un tutorial de maquillaje de Catrina de Día de Muertos muy interesante, de hecho, es la Catrina de Catrinas, la mismísima Reina Calavera que seguro causará impacto entre tu círculo de amigos este próximo Día de Muertos.

¡Qué tal? ¿Te gustaron los video tutoriales de Catrina?

Son la mejor opción para acompañar tu vestuario de Catrina Día de Muertos. Si es así y tienes pensado hacerte cualquiera de ellos, sácate fotos y compártelas en nuestro muro de facebook para mostrarle tu gran obra a toda la comunidad de Mujeres con Sentido.


¡Vivamos nuestras tradiciones y festividades al máximo y con la más grande alegría!

Y si algunas de tus amigas también están buscando disfraces de Día de Muertos de Catrinas o crees que a alguien más puede servirle este tutorial no dudes en compartirlo, en las redes sociales ¡ah! y no te olvides de dejar tu comentario al final del artículo, nos encantará saber que has pasado por aquí.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!