Mascarillas Para la Cara: Mascarillas Caseras y Naturales Fáciles

mascarillas caseras y naturales

Conocer las mascarillas para la cara es esencial para mantener un cutis bien cuidado utilizando elementos naturales que son accesibles, fáciles de conseguir y suaves para tu piel.

En este artículo vamos a hablar de diferentes mascarillas para la cara que se pueden hacer con elementos naturales que podemos hacer en casa.

Indice del Contenido

¿Cuánto tiempo se debe dejar la mascarilla en la cara?

Las mascarillas caseras deben dejarse en la cara alrededor de 15 o 20 minutos, ya que dependiendo del tipo de piel y producto utilizado, existe la posibilidad que luego de ese tiempo la piel se irrite un poco. Así que ese tiempo es suficiente para que logre penetrar en la piel y obtener el efecto deseado.

¿Cómo hacer mascarillas caseras para la piel de la cara?

En cómo hacer mascarillas para la cara se encuentran las siguientes:

💠 Mascarilla de fresa y miel

Es una excelente mascarilla hidratante. Solo debes triturar dos fresas y mezclarlas con una cucharada de miel. Aplicarla directamente sobre el rostro y dejarla actuar por 20 minutos. Retirarla con agua fría, y notar cómo el brillo de la piel de la cara será recuperado.

Asegúrate también leer –>

Mascarillas Para Piel Grasa Caseras y Naturales que Debes Aplicarte
Mascarillas Para Piel Grasa Caseras y Naturales que Debes Aplicarte
La piel grasa se percibe al tener un rostro con mucho brillo y la localización de puntos negros o granos ...
Leer Más

💠 Mascarilla de pepino

En cómo hacer mascarillas caseras la de pepino es una de las más utilizadas. Solo debes tener un pepino, cortarlo y molerlo para lograr obtener una pasta homogénea. Es momento de aplicarlo directamente sobre tu rostro y dejarlo actuar por al menos 15 minutos y retirar con abundante agua apenas tibia. Con esta mascarilla podrás lucir una piel suave y fresca .

💠 Mascarilla de arcilla verde y miel

Es una excelente mascarilla facial casera. Solo debes tener un poco de arcilla verde, 1 cucharada de miel y leche para pieles secas o agua para pieles grasas. Debes mezclar dos partes de líquido por una de arcilla verde y agregarle un poco de miel. Finalmente aplicar sobre la cara y dejar actuar por al menos 15 minutos.

💠 Mascarilla de limón, menta y miel

En cómo hacer una máscara, no puede faltar esta receta. Para su preparación solo necesitarás algunas hojas de menta machacada, 1 cucharada de miel y el zumo de un limón. Mezclar todos los ingredientes y aplicarlos directamente sobre el rostro. Finalmente dejarlo actuar por 15 minutos.

💠 Mascarilla de yogurt y zanahoria

Reconocida como una de las grandiosas mascarillas para piel seca. Para prepararla, solo necesitarás 2 cucharadas de yogurt, el zumo de medio limón y 2 zanahorias. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclarlos bien. Solo debes dejarla actuar por 30 minutos y retirarla con abundante agua tibia.

💠 Mascarilla de aceite de oliva extra virgen

Entre las mascarillas para aclarar la cara, la de aceite de oliva es catalogada como una de las mejores. Solo debes aplicar un poco de aceite de oliva extra virgen sobre el cuello y la cara y dejarlo actuar por 5 minutos.

Asegúrate también leer –>

mascarillas caseras para las espinillas _eliminar las espinillas con remedios caseros
Mascarillas Para Espinillas 8 Recetas Caseras Para Aplicarte
Sabemos lo incómodo que es tener espinillas en la cara, en cualquier etapa de nuestra vida. Sin embargo, gracias a ...
Leer Más

💠 Mascarilla de miel y almendra

Entre las mascarillas para la cara con miel, ésta es una de las más utilizadas. Solo necesitarás 1 cucharada del zumo de un limón, 1 cucharada de miel y 2 almendras. Es momento de triturar bien las almendras hasta obtener un polvo fino, y mezclarlo bien con la miel y el jugo de limón. Aplicar sobre el rostro con masajes circulares por 15 minutos.

💠 Mascarilla de aguacate y leche

Entre las mascarillas caseras para las arrugas, el aguacate es un gran aliado. Solo necesitarás un aguacate grande y leche . Solo debes machacar bien el aguacate y agregarle un poco de leche hasta formar un pasta. Aplicarla directamente sobre tu cara por 20 minutos. Retirar con abundante agua.

💠 Mascarilla de miel de maple

Entre las mascarillas caseras para las arrugas la de miel de maple es una gran aliada. Solo debes mezclar 3 cucharadas de avena molida con 1 cucharada de miel de maple y 1 cucharada de leche tibia. Aplicar en el rostro con un suave masaje, dejando actuar por 20 minutos.

💠 Mascarilla de lavanda y yogur griego

Entre las mascarillas para aclarar la piel, la de lavanda y yogur griego es una de las mejores. Solo necesitaras 1/3 de cucharada de hoja de lavanda, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de yogur griego. Mezclar todos los ingredientes, y aplicar la mascarilla directamente en la cara. Dejarla actuar por 10 minutos.

💠 Mascarilla de leche y aspirina

En las mascarillas para los granos, la combinación de estos dos ingredientes logra combatirlo con facilidad. Solo debes tener una aspirina y disolverla bien en un vaso de leche hasta lograr obtener una pasta homogénea. Aplicarla directamente sobre el rostro y dejar que actúe durante 10 minutos. Retirar con abundante agua fría.

Aquí puedes consultar también diferentes combinaciones y recetas de Mascarillas de Aspirina Para Eliminar el Acné y Embellecer el Rostro

Asegúrate también leer –>

mascarilla de aspirina para la cara con limón _ mascarillas de aspirina
Mascarillas de Aspirina Para Eliminar el Acné y Embellecer el Rostro
Gracias a la ayuda de la mascarilla de aspirina para el acné es posible embellecer el rostro y eliminar el ...
Leer Más

💠 Mascarilla de rosas

Es otra de las mascarilla natural para el pelo con resultados eficaces. Solo debes triturar algunos pétalos de rosas con ayuda de un mortero. Con cinco pétalos es suficiente. Lo que debes hacer es tratar de obtener una pasta homogénea para aplicarla directamente sobre el rostro. Dejarla actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua fría.

💠 Mascarilla de crema nutritiva

En las mascarillas caseras para el acné y el cuidado del rostro no puede faltar la de crema nutritiva . Solo debes mezclar una cucharada de agua mineral, con una cucharada de miel líquida, hasta obtener una pasta homogénea. Con ayuda de un algodón aplicar directamente sobre el rostro y dejar que actúe por 15 minutos.

¿Cómo hacer una mascarilla de café?

La forma correcta para hacer la mascarillas caseras para la cara con café, es la siguiente:

Ingredientes

💠 2 cucharadas de miel en el caso de piel seca, o sustituirlo por el zumo de un limón para las pieles grasas
💠 8 cucharadas de yogur griego o leche entera
💠 1 cucharada de café molido
💠 1 cucharada de cocoa en polvo

En esta mascarilla naturales para la cara solo debes mezclar todos los ingredientes y verificar que logre quedar una mezcla totalmente homogénea. Finalmente aplicar directamente en la cara y dejar actuar por 10 minutos. Retirar con abundante agua y una toalla húmeda.

Asegúrate también leer –>

como quitar las manchas de la cara con remedios caseros
Como Quitar las Manchas de la Cara con Mascarillas y Cremas Caseras
Los remedios caseros para las manchas de la cara se han convertido en los grandes aliados de las mujeres ya ...
Leer Más

Mascarillas para la cara acné

Entre las mascarillas naturales para el acné más utilizadas, se encuentran las siguientes:

💠 Mascarilla de limón y aceite de oliva

La combinación de estos dos ingredientes lo convierten en una excelente mascarillas para la piel y combatir el acné. Solo debes mezclar el zumo de un limón con una cucharada de aceite de oliva. Aplicarla directamente en la zona afectada y dejarla actuar por 15 minutos. En caso de que tu piel sea muy sensible, lo mejor es intentar con las otras mascarillas.

💠 Mascarilla de tomate

El tomate funciona perfecto como mascarillas para las espinillas , ya que es capaz de exfoliar, tensar e hidratar la piel. Solo debes picar un tomate y colocarlo durante 15 minutos en el acné y al retirarlo, hacerlo con abundante agua limpia.

Mascarilla para las manchas de la cara

Entre las mascarillas para manchas más utilizadas se encuentran las siguientes:

💠 Mascarilla de limón y miel

El limón, es uno de los más efectivos en las mascarilla para blanquear la cara. Solo debes mezclar el zumo de un limón con una cucharada de miel y aplicarlo en todo el rostro con ayuda de un algodón. Déjalo actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia. En poco tiempo notarás cómo las manchas desaparecerán.

💠 Mascarilla de papaya y limón

Entre las mascarillas para aclarar la piel, la de papaya y limón es una de las más usadas. Necesitarás ½ vaso de agua, 1 limón y 1 papaya. Lo primero que debes hacer es limpiar bien la papaya para que quede totalmente libre de cualquier semilla y bacteria. Es momento de aplicar el jugo de limón disuelto en agua sobre la papaya machacada.

Asegúrate también leer –>

para que sirve la pomada de la campana
¿Para Qué Sirve la Pomada de la Campana y Cómo Ayuda a la Piel?
Desde hace muchos años las recetas con pomada de la campana han logrado aliviar muchas afecciones de la piel. Los ...
Leer Más

Finalmente untarla bien en la cara y dejar que actúe por 20 minutos. Es importante que al aplicarla evites que tenga contacto con la zona de los ojos y boca. Retirarla con abundante agua tibia. Es perfecta para las pieles mixtas y no aquellas sensibles.

Mascarilla para la cara de avena

Entre las mascarillas para hidratar la cara con avena más efectivas, se encuentran las siguientes:

💠 Mascarilla de avena molida y yogur natural

Para la realización de esta mascarillas para el acné solo necesitarás 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharada de avena molida y 5 gotas de miel. Es momento de mezclar todos los ingredientes y notar que se logre obtener una mezcla totalmente homogénea. Dejarla actuar por 10 minutos y retirar con un poco de agua tibia.

💠 Mascarilla de leche entera y avena para pieles mixtas

Es una de las mascarillas naturales más efectivas para combatir el acné. Solo necesitarás ½ taza de leche deslactosada para las pieles grasas o ½ taza de leche entera para las pieles mixtas, 1 puño de cilantro fresco y 1 taza de harina de avena.

Es momento de mezclar todos los ingredientes hasta lograr obtener una masa compacta y homogénea. Aplicarlo sobre el acné y dejarlo actuar por 15 minutos. Finalmente retirar con abundante agua y notar los cambios en el rostro.

💠 Mascarilla de avena y cebolla

No hay duda de que es una increíble mascarillas para el rostro. Para su preparación solo necesitarás ½ cucharada de miel de abeja, 1 cebolla blanca grande, 1/3 de taza de avena, y ¼ de agua hirviendo.

Asegúrate también leer –>

para que sirve la pomada de tepezcohuite _ pomada para quemaduras
Pomada de Tepezcohuite Para Que Sirve [ Manchas, Acné, Cicatrices ]
La pomada de tepezcohuite se ha logrado hacer un espacio entre los productos para mejorar la piel, ya que posee ...
Leer Más

Solo debes colocar a hervir el agua y añadirle la avena. Mientras tanto es necesario hacer un puré de cebolla. Es momento de mezclar todos los ingredientes y lograr obtener una mezcla homogénea. Aplicar directamente sobre el rostro y dejar que actúe por 10 minutos.

Mascarillas para la cara con huevo

Una gran mascarilla exfoliante casera con huevo, es la siguiente:

💠 Mascarilla de huevo y miel

Es perfecta para ayudarte a tener un cutis suave, y como una maravillosa mascarillas caseras para hidratar la cara . Se recomienda utilizar miel líquida para obtener el resultado deseado. Solo debes mezclar dos cucharadas de miel a una clara de huevo y al zumo de un limón.

Es momento de aplicar la mascarilla para hidratar la piel con movimientos circulares y dejarla actuar por al menos 20 0 25 minutos. Finalmente retirar con leche descremada o agua.

Mascarillas para la cara grasosa

Entre las mascarillas para la cara grasosa más utilizada, se encuentra la siguiente:

💠 Mascarilla de azúcar

Es una de las mejoras mascarillas para limpiar la cara grasosa. Solo necesitarás mezclar 3 cucharadas de agua caliente con 1 cucharada de azúcar y hacer una pasta homogénea. Lo ideal es que el azúcar quede totalmente disuelta en el agua. Masajear suavemente el rostro con ella, y retirar con abundante agua tibia.

💠 Mascarilla de leche magnesia

La leche magnesia es una gran aliada en mascarillas para piel grasa. Solo debes tener una botella de leche magnesia sin sabor y aplicar un poco de ella sobre tu rostro. Dejarla actuar por 15 minutos y retirar con un pañito húmedo.

Asegúrate también leer –>

crema de jalea real para la piel
Jalea Real Para la Piel y sus Beneficios Para Evitar las Arrugas
La jalea real para la piel tiene increíble beneficios en el área de belleza y salud. En este artículo vamos ...
Leer Más

💠 Mascarilla de plátano

Entre las mejores mascarillas para la cara grasosa, se encuentra la de plátano. Solo debes tener el zumo de una naranja o limón, 2 cucharadas de miel y 1 plátano maduro. Licuar todos los ingredientes y aplicar la mezclar directamente sobre tu rostro. Enjuagar y retirar con abundante agua fría.

Mascarillas para la cara con sábila

Una de las mejores mascarillas para exfoliar la cara con sábila, es la siguiente:

💠 Mascarilla de manzanilla y aloe vera

Es otra de las maravillosas mascarillas caseras para las espinillas con grandes resultados. Solo debes preparar un té de manzanilla y tomar un tallo de aloe vera para extraer el líquido y mezclarlo con la infusión. Finalmente añadirle un puñito de cilantro, y aplicar directamente sobre el rostro por 15 minutos. Retirar con abundante agua.

Ahora que conoces un poco más sobre las diferentes mascarillas para la cara casera que existen, es momento de comprar los ingredientes y aplicar la receta que más se ajuste al tipo de tu piel. Recuerda que una piel bien cuidada te ayudará a reflejar una mejora apariencia.

Lo increíble de este tipo de mascarillas, es que los ingredientes son sencillos de conseguir y no tienen un alto costo. Esto lo hace accesible para la mayoría de las personas que tienen el deseo de cuidarse la piel de la cara.

Por eso te recomendamos poner en práctica algunas de las recetas antes mencionadas, para ahorrar un poco de dinero en el cuidado de tu piel. Es importante que antes de aplicar cualquiera de las recetas caseras, tengas en cuenta el tipo de piel que tienes.

Asegúrate también leer –>

aloe vera gel _ que cura la sabila
¿Qué es la Sábila y Para Qué Sirve? Propiedades y Beneficios
Sabemos todas las propiedades de la aloe vera para la salud y belleza, y es por ello que su uso ...
Leer Más

En en caso de que sea muy sensible las mascarillas con limón no son muy recomendadas porque es posible que tienda a irritarlas. No pierdas más tiempo y aprovecha los beneficios de las mascarillas caseras para el cuidado de tu piel.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.