¿Qué es mejor? Ser Empleada o Emprendedora. Aquí la respuesta…

empleada o emprendedora

Muchos son los argumentos actualmente para lanzarte a ser una Emprendedora, y muchos otros para seguir mejor empleándote. En este artículo me gustaría poder compartir contigo que como todo en la vida no es bueno polarizarse. Ser Empleada o Emprendedora. Aquí la respuesta…

Vayamos al grano.

Cuando hablamos de una Empleada inmediatamente vienen a nosotros pensamientos como “ser godín”, “estar cómodo”,  “sentirte en zona segura”… aunado a esto, se ha creado un estado mental y emocional con respecto a esta idea de trabajar para alguien más, independientemente de que sea en un empresa privada o de gobierno, o de cualquier rama profesional que sea, se habla de forma despectiva de “los burócratas”, “oficinistas” o simplemente empleados con una connotación desfavorable. En el caso de los Emprendedores se piensa de inmediato es un tipo de persona “más creativa”, “con mayores capacidades”, “dispuesta a conquistar al mundo”, “arriesgada”, entre muchas otras ideas que enaltecen el concepto en sí mismo.

¿Cuánto de verdad tienen estas definiciones?

Si partimos de la idea raíz de que un empleado es alguien que se emplea, podríamos jugar con la palabra y pensar en que todos nos empleamos, emprendedores y empleados. Que esto no es bueno ni malo, solamente es una forma de vida y en algunos casos una elección.

Te invitamos a leer –> Emprendedora: Puntos Clave Para Iniciar un Negocio

Seguro has leído que es muy atractivo ser Emprendedor, pero te comparto que en muchas ocasiones para emprender tienes que saltar por un trampolín que sea tú base para dar el brinco, y ese trampolín se llama ser empleado.

Quizá sea positivo que exploremos algunos beneficios de ser empleada o emprendedora.

Los cinco beneficios de ser empleada son:

  1. Tener seguridad económica.
  2. Contar con prestaciones que van desde la salud hasta bonos o compensaciones económicas.
  3. Poder vacacionar o destinar un tiempo de descanso con tú familia o amigos.
  4. Acceder a préstamos hipotecarios o financieros para la compra de algún bien.
  5. Trabajo en equipo y en ocasiones responsabilidad compartida.

No suena mal, ¿verdad?… en efecto, hay grandes beneficios de ser empleada y también me atrevería a decir que actualmente hay empresas que tienen como filosofía el desarrollo personal de sus empleados, que muchas personas logran profesionalizarse y escalar hacia puestos en donde su creatividad y su potencial está en constante crecimiento.

Te invitamos a leer –> Millenials. La generación que no puede conseguir empleo estable.

Ahora veamos los cinco beneficios de ser emprendedora:

  1. Tiempo libre
  2. Trabajo desde casa o en el lugar que tú prefieras
  3. Posibilidad de elegir con quien trabajar
  4. Ser tú propio jefe
  5. Tener independencia en la toma de decisiones

También suena atractivo… Pareciera que eso de tener tiempo siempre es de lo más increíble, pero habría que considerar que en muchas ocasiones un emprendedor invierte mucho de su tiempo para poder avanzar hacia sus metas, independientemente del área a la que se dedique.

Como puedes ver ambos escenarios tienen sus beneficios, aquí lo más importante es que estés en donde estés, puedas tener claridad de para qué elegiste estar allí, hacia dónde vas y cómo puedes lograr metas extraordinarias independientemente de si eres empleada o emprendedora.

En mi experiencia he tenido la oportunidad de elegir los dos escenarios, ser empleada o emprendedora, en ambos he disfrutado mucho de hacerlo y hoy, sin temor a equivocarme creo que es importante considerar que puedes estar hasta en ambos a la vez, pues lo que te brinda uno quizá pueda ayudarte a lograr el otro.

Es muy claro que todos podemos empezar de cero, pero que mejor que tener una base de despegue, así que mi recomendación hoy que sigas las siguientes claves para que tú trabajo sea un área más de tú vida en donde te desarrollas de forma armónica y equilibrada.

Te invitamos a leer –> Cómo Iniciar un Negocio con Poco Dinero y Administrarlo Bien: 10 Consejos Clave

Ser empleada o emprendedora: Te invito a que tomes papel y lápiz para que puedas tener claridad con tus resultados!

  • Si estas por estudiar algo, identifica qué posibilidades existen de que te desempeñes tanto de forma independiente o por contratación.
  • Si ya tienes un trabajo, identifica qué tanto estas satisfecha con eso que hoy haces, qué tanto te complace hacerlo, qué ganancias personales y profesionales tienes, qué tanto tiempo te ves en ese lugar, qué tipo de crecimiento te ofrece estar allí.
  • Si no tienes trabajo y deseas emprender te sugiero que escribas cinco cosas que te guste hacer más, cinco talentos que tú y otros identifican en ti, cinco áreas en donde requieres mejorar.
  • Una vez que ya tengas tus “cinco claves de autoconocimiento”, diseña un plan a tres meses en donde respondas en una frase ¿Qué quiero hacer?, ¿Qué requiero para poner en marcha mi idea?, ¿Cuánto tiempo y dinero requiero para iniciar y poder sostener el retorno de la inversión?, ¿Cómo voy a iniciar? En este caso realiza un cronograma de acciones, puede ser semanal o mensual, ¿De qué manera voy a garantizar que eso que quiero suceda?, es decir qué maneras vas a tener para ir evaluando tus avances y con ello logres no perderte.
  • En el caso que tengas el deseo de encontrar un trabajo, requieres hacer una investigación de las empresas u organizaciones en donde sueñas ser contratada. Esto es muy importante, recuerda que es importante conocer el tipo de mar en donde vas a nadar para poder elegir el equipo. Si es necesario habilítate en el desarrollo de conocimientos y destrezas necesarias para calificar en esos lugares, más vale llenar tú bag pack de herramientas que puedas requerir, que solo llevar lentes de sol.
  • Hoy se sabe que las personas que más califican para algún puesto con éxito o que logran emprender son aquellas que tienen tres cualidades muy importantes: Inteligencia Emocional, Alta Creatividad y Proactividad.

De corazón deseo que este artículo sume a tú vida opciones de crecimiento y que junto con la confianza en ti misma y tú disciplina conquistes todos tus sueños, solo porque eres merecedora de ellos. Que nada ni nadie haga que detengas el paso hacia el éxito.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

>/center>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.