Enterate AHORA de todas las ventajas que obtienes por hacer ejercicio

hacer ejercicio

Te saluda tu Amiga y Entrenadora Personal Ximena. Me gustaría aprovechar ésta oportunidad para hablarte acerca de TODOS los beneficios tanto físicos como emocionales que logras conseguir por el simple hecho de hacer ejercicio constantemente.

Considero que es muy importante tener en cuenta que la actividad física es una de las terapias más naturales y menos invasivas a las que uno puede recurrir para atenuar o eliminar el exceso de estrés, síntoma tan común hoy en día, debido a tantos compromisos adquiridos, obligaciones y responsabilidades que tiene que asumir toda mujer moderna de éste siglo XXI.

Incluso me atrevería a decir que la globalización por la que estamos atravesando hoy en día es otro motivo adicional, por el cual nos sentimos tan afectadas, ya que nos demanda mayor competitividad por llegar a ser mejores día a día.

Asegúrate también leer –> Burpees: el ejercicio perfecto para tonificar y quemar grasa

Por lo tanto, pienso que es muy importante hacer ejercicio, de cualquier tipo, pero eso sí, tiene que ser algo que te apasione y que lo disfrutes al máximo cuando lo hagas, ya que así te relajarás y tu cuerpo producirá mayor cantidad de endorfinas, denominadas “hormonas de la felicidad” que cuentan con múltiples beneficios porque están asociadas con estados de ánimo positivos y por consiguiente, lograrás fortalecer aún más tu sistema inmunológico y tendrás menos probabilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad que esté vinculada con las defensas bajas del organismo.

Una buena forma de empezar a hacer ejercicios y en mi opinión personal muy recomendable, es practicar cualquier tipo de Baile, ya que te motiva y te ayuda también a combatir la depresión, elevas y refuerzas tu autoestima porque mejora significativamente la confianza en ti misma.

Es una expresión corporal en el cual logras transmitir la verdadera esencia de tu personalidad, sientes una serie de emociones con la música y el movimiento, que terminas sacando el verdadero YO que existe dentro de ti, hacer ejercicio contribuye tanto a nivel emocional como físico.

Si te gusta, no lo dudes y hazlo, es muy agradable, relajante, y  una manera muy divertida te ayudará a tonificar los músculos, reducir medidas , quemar grasa y bajar de peso porque se considera un ejercicio muy completo e inclusive hasta cardiovascularmente hablando consigues todos los beneficios antes mencionados y además logras un óptimo índice de masa corporal (IMC) para poder verte y sentirte saludable…

Otras ventajas en el aspecto físico de hacer ejercicios, es que tienes un corazón mucho más fuerte y por tanto, menos riesgos a contraer infartos, regulas el colesterol, así como tus niveles de azúcar en la sangre, eres menos propensa a la hipertensión arterial, y muchos beneficios más. Como tú puedes ver, existen muchas razones para sentirnos motivadas para hacer ejercicio debemos incluir el ejercicio y una dieta balanceada a nuestra vida diaria.

Asegúrate también leer –> Glúteos, Abdominales y Piernas, Beneficios y Rutina de Ejercicios Para el Gym

Bueno, espero hayas disfrutado y aprendido el día de hoy la beneficioso que es para tu salud hacer ejercicio. Cuídate mucho y nos encontramos en mi próximo artículo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

2 COMENTARIOS

  1. Hola XIME;

    Creo que inconscientemente todo mundo sabemos de las ventajas y beneficios que como humanos obtenemos al hacer ejercicios. Pero NO QUEREMOS SER CONCIENTES DE ELLO y es ahi donde radica nuestro problema. Lo cierto es que nunca se es tarde para cualquier actividad fisica ya que al final traera grandes beneficios a nuestra salud.

    Felicidades y muchos Exitos siempre Ximena.

    • Hola Armando,

      Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra saber que eres de las personas que les gusta cuidarse tanto con el ejercicio y con una dieta balanceada para tener una buena calidad de vida. Sinceramente, te felicito y espero que mi artículo ayude a muchas personas a tomar consciencia de lo importante que es llevar una vida saludable.

      Felicidades y muchos éxitos también para TI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.