Como mujeres de repente padecemos unos enormes bajones anímicos por las hormonas que hacen de las suyas. Esto no necesariamente implica que nos quedemos tristes o deprimidas por ello, existen formas de salir de ahí y estar bien con uno mismo!
¿En qué forma podemos lograrlo?
Hazte cargo de lo que estás pensando
probablemente nos llegó un pensamiento triste y depresivo , pero eso no implica que debas mantenerlo mucho tiempo en tu mente! Para estar bien, deséchalo ¡YA! porque está contaminando tu día, está disipando tu energía y con ello tu poder! Eres la única dueña de todo lo que entretienes en tu mente así que decide y elige un pensamiento poderoso que te impulse hacia tus sueños!
Cambia de posición moviéndote y adoptando una postura poderosa
Levanta los hombros, la cara, respira profundamente y enfócate en un momento extraordinario en el cual te sentías dueña de ti misma, con fuerza, ánimo y energía. Visualiza esa escena, trae a tu mente esos recursos tuyos que te permitieron en ese momento brillar. Respira profundo e incrementa esa sensación poderosa.
Te recomendamos leer –> Los 5 Mejores Libros Para Superar Una Ruptura Amorosa
Pregúntate si de verdad ese pensamiento depresivo está mejorando tu calidad de vida, tu sentir, tus grandes sueños
Si la respuesta es no, ¿ por qué seguir entreteniéndolo en tu mente obsesivamente ? Como dueña de tu cerebro, mente y pensamientos, quédate solamente con los buenos! Elimina todos aquellos que realmente no están ayudándote de estar bien y ser feliz! Es inevitable que estemos pensando en todo momento, pero no es obligación entretener pensamientos tóxicos ! Podemos cambiarlos YA!
Mantente atenta de tu ego
Muchas veces tu mismo ego te manda pensamientos tales como: «no lo vas a lograr, no sirves, no eres valiosa», etc. Si hacemos caso a este tipo de mensaje tóxico del ego, tienes la formula perfecta para sentirte miserable el resto de tus días. No vas a necesitar un enemigo que te tiranice a diario: está en tu ego. Aquí habrá que tener mucho cuidado de esas conversaciones internas, hay personas que ni siquiera intentan algo después de escucharlo.
Aprende a reconocer tus grandes y pequeños logros todos los días
La verdad hacemos un trabajo extraordinario por mantenernos a flote cada dia para estar bien, por responder a las múltiples demandas de nuestra familia y de la sociedad. Somos unas triunfadoras, reconócelo: Estás haciendo un gran trabajo.
Saca de tu mente pretensiones perfeccionistas que solo te dicen que si no salió perfecto no sirve. Todo es aprendizaje y es valioso. Además necesitas darte esa retroalimentación, reconocerte es amarte y al amarte logras estar bien.
Te recomendamos leer –> Reflexión: Si Alguien se Aleja, Sólo Déjalo Ir [Video]
¡Olvídate de complacer a los demás!
Cuantas veces hemos hecho cosas solo para recibir su aprobación y nos damos cuenta que nunca llega! Ni reconocen el esfuerzo, menos su valor. Una forma rápida de sentirte mal es esta. Empieza a hacer todo por tí misma y tú SI darle el valor que corresponda, el reconocimiento y el lugar que merece todo lo que haces. Estar bien está en ti.
Todo lo que dices está creando tu experiencia en cada momento. En esto reside tu poder. Tú estás interpretando lo que está sucediendo y le das un valor. Si quieres mayor calidad de vida, empieza por mejorar la calidad de tus pensamientos para estar bien.
Lo mejor de la vida está en ti, sólo tienes una sola cosa qué hacer: ¡Estar Bien y Creer en ti!
Con 20 años de experiencia profesional en el área de Recursos Humanos, laboré en empresas como Banco Mexicano Somex, Conasupo, Factor Finamex, Mitsubishi de México y Baita Promoción | Consultora impartiendo cursos de capacitación y desde 2011 es Coach Ejecutiva y de Vida, acompañando a mis clientes para el máximo logro de sus potenciales | Mi pasión: el aprendizaje para crecimiento humano.