Jean Shinoda Bolen, Dra. en Medicina, analista junguiana y profesora en psiquiatría afirma que las mujeres pueden cambiar el mundo en las siguientes décadas… ¿cómo? A través de la creación de lo que llama Círculo de Mujeres.

Belleza, fuerza interior y unión en el Círculo de Mujeres.

Los tiempos de crisis nos afectan a todos, las formas culturales y los valores se ven afectados en la identidad humana y desde la misma personalidad.

Es necesario el autoconocimiento y la autocontención para no mezclar los roles masculinos con los femeninos y viceversa.

A partir de ese autoconocimiento e identificación plena, nuestro rol femenino siente una necesidad de crecer en una espiritualidad que se pueda compartir con otras almas femeninas.

Reunirse en un círculo de mujeres, alinearse como iguales a través de la formación de un grupo comprometido que ayude a cambiar el mundo: un círculo mágico.

¿Por qué mujeres en círculo?

Cuando un grupo de mujeres se sienta en círculo existe una conexión espiritual entre todas sus integrantes, un poder que transforma.

Encender una vela, meditar en silencio, debatir y unir las energías con un propósito: convocar un poder interior que sane, que reconforte, que haga crecer las cualidades de las mujeres, trabajando para tener un impacto positivo entre las mismas.

Asegúrate también leer –> ¿Qué es el Ho’oponopono? Y Cómo Borra los Problemas en tu Vida

¿Pero a qué nos convoca un Círculo de Mujeres?

Al apoyo mutuo, al descubrimiento interior a convertirse en hermanas del alma.

Crear un círculo de mujeres que perdure a través del tiempo, un círculo de sabiduría con un fin preciso. El poder invisible que los círculos ejercen en las mujeres que lo conforman, hace que nazca un poder sanador, afianzador y alentador que pueda ejercer una sobre otra.

¿Cómo crear un círculo de mujeres?

Los Círculos de Mujeres son tan antiguos como la humanidad misma, culturas donde las mujeres se reunían y veneraban su ciclo mensual, es decir, la menstruación era considerada como un ciclo que iniciaba la creación de la vida, incluso las mujeres menstruantes tenían un lugar especial para descansar, para compartir su propia sabiduría pues tenían una conexión psíquica especial, visiones que ayudaban al grupo a recargar su energía , a crecer y permanecer unido.

Incluso existían tribus de mujeres que menstruaban al mismo tiempo. Ese registro sincrónico queda plasmado aún en nuestro tiempo, donde grupos de mujeres que viven o comparten un espacio juntas sincronizan su ciclo menstrual en la misma fecha.

En una sociedad donde las prisas nos apremian, el estrés parece ser parte de nuestra atareada personalidad, las obligaciones personales, laborales y familiares nos agobian, ¿cómo darnos tiempo a pertenecer a un círculo?

Basta primero con trazarlo en tu mente, ser capaz de imaginarte ser parte de él, al igual que cualquier proyecto que emprendas en tu vida: estudiar, casarte, tener un hijo, todo inicia desde su propia concepción en tu mente.

Piensa, primero que nada, con quien podrías llevarlo a cabo: una hermana del alma, una amiga con tus mismas inquietudes, alrededor de ti, seguramente más cerca de lo que piensas existen mujeres que quizá al plantearles tus intenciones, se acercarán a ti gustosas de ser escuchadas, hermanadas y abrazadas por otra igual.

Después documéntate, lee sobre círculos de mujeres, pregunta a mujeres que quizá conozcas y que hayan vivido esa experiencia.

¿Dónde crear un círculo de mujeres?

Un lugar íntimo: una habitación, al aire libre, un estudio. El lugar, sin embargo, tendría que ser un espacio donde el círculo pueda explayarse con confianza y sin molestar ni ser molestadas para lograr el objetivo.

Reunir mujeres con un fin común: arte, música, meditación , conversaciones íntimas, no hay límite, pues si es en círculo donde las jerarquías no existen, ni la desigualdad , aprendiendo a escuchar, a tener empatía natural y aprender de cada una de sus integrantes, se logrará una sinergia que seguramente será escuchada y replicada por muchas mujeres hasta llegar a crear UN CÍRCULO MÁGICO, UN MILLONÉSIMO CÍRCULO.

¿Te gustaría pertenecer a un círculo de mujeres?

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: