9 Maneras de Celebrar la Navidad en el Mundo

celebrar la navidad

Celebrar la navidad es una costumbre que puede ser muy diferente en algunos países. Sin embargo hay algunos elementos que son comunes a muchas zonas del mundo, como son el encendido del árbol de navidad, la corona de adviento, las medias de navidad, los bastones de caramelo y la creación del Belén que representan el nacimiento de Jesucristo.

El envío de tarjetas de Navidad, el intercambio de saludos y/o prácticas religiosas especiales, como la misa de medianoche o la víspera de Navidad ,y algunas otra más. Junto con Pascua, el tiempo de Navidad es uno de los periodos más importantes en el calendario cristiano, y a menudo esta estrechamente relacionada con otras fiestas en esta época del año, como el Adviento, la Fiesta de la Inmaculada Concepción, San Nicholas Day, el Año Nuevo , y la fiesta de la Epifanía .

Te contamos las formas de celebrar la Navidad en algunas partes del mundo:

1. Cómo se celebra la Navidad en Grecia
San Nicolás es el santo patrón de la Navidad en Grecia, y también es la patron de los marineros. Agios Basilis, es quien da regalos el 1 de enero, Día de San Basilio, llega por barco en lugar de trineo. Además, en lugar de elfos, para  celebrar la navidad la gente acostumbra contar cuentos de kallikantzeri, pequeñas criaturas que crean problemas durante los doce días antes de las vacaciones. Para  celebrar la navidad la noche antes es un tiempo para que los niños caminen alrededor de los pueblos que cantando villancicos y como recompensa reciben dulces y frutos secos. Cordero y cerdo son el plato principal en la cena de Navidad , se sirven también Christopsomo (pan de Cristo) y kourambiethes , un tipo de galleta.

Asegúrate también leer –> 30 Maneras Diferentes de Disfrutar la Navidad en Familia

2. Cómo se celebra la Navidad en Rusia
En Rusia a veces se acostumbre celebrar la navidad el 25 de diciembre, pero para los que siguen el calendario ruso de la Iglesia Ortodoxa, en realidad cae el 7 de enero. Los cristianos por lo general asisten a la iglesia el día de Nochebuena. Algunas personas no comen hasta que la primera estrella aparece en el cielo. Independientemente de cuando las personas se sientan a comer, para celebrar la navidad se sirve comida sin carne en kutya, una papilla consistente en granos, miel y semillas de amapola. Estos ingredientes representan la esperanza, el bienestar, la unidad y la generosidad. Los regalos los trae Babushka, una figura de abuela. La tradiciones navideñas de dar regalos ocurren con más frecuencia en el Día de Año Nuevo.

3. Cómo se celebra la Navidad en Japón
Celebrar la navidad no es tanto una fiesta religiosa en Japón, ya que la población cristiana es pequeña (alrededor de 1 por ciento). Sin embargo, se han adoptado muchas de las costumbres comerciales populares. Como la decoración de sus casas con árboles de Navidad , el intercambio de regalos de navidad. El día de Nochebuena, se ha convertido más en unas vacaciones románticas (similar al Día de San Valentín ). Por extraño que parezca, el pollo frito es una opción popular para la cena de Navidad y restaurantes como KFC preparan comidas especiales de pollo para las vacaciones.

4. Cómo se celebra la Navidad en Francia
Para celebrar la navidad los niños franceses tienen como figura principal de Navidad a Père Noel, quien llena los zapatos (no medias) de dulces. Los zapatos se colocan cerca de la chimenea con regalos. En algunos lugares de Francia, el Niño Jesús es el que trae los regalos en lugar de Père Noël. La mayoría de los hogares ponen el tradicional belén, pero el uso de los árboles de Navidad no es muy común. En lugar de un tronco de Navidad, se acostumbra hacer un pastel de chocolate en forma de tronco de Navidad. Es un componente de la cena de Nochebuena ( la rveillon ), que sigue a la misa de medianoche.

Asegúrate también leer –> Tengamos la Navidad en Paz y Armonía en Familia

5. Cómo se celebra la Navidad en Australia
La mejor parte de celebrar la navidad en Australia es que se celebra durante la temporada de verano. Debido a las altas temperaturas, las comidas por lo general incluye carnes frías, ensaladas y comidas ligeras similares. Pavlova, es un pastel de merengue cubierto con crema batida y frutas, muy popular en esta época del año. Uno de los eventos más importantes son los villancicos de Candlelight, que son una serie de conciertos al aire libre en todas las ciudades del continente la víspera de Navidad. La gente se sienta al aire libre a cantar villancicos mientras que la noche es iluminada por velas.

6. Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos
Los religiosos asisten al servicio religioso en la víspera de Navidad. La mayoría de las familias decoran sus casas con árboles de Navidad , luces al aire libre. La Noche de Nochebuena o la mañana de Navidad es cuando la gente acostumbra dar regalos, las medias se cuelgan en las chimeneas (o en las paredes, si  la casa no tiene chimenea) para Santa Claus . La costumbre dice que cuando todos se han ido a dormir, Santa Claus visita las casas para comerse los dulces que le han dejado en las medias y dejar regalos a los niños. Para celebrar la Navidad, la cena es similar a la fiestas de Acción de Gracias con pavo asado y jamón relleno.

7. Cómo se celebra la Navidad en Belén
Belén es la ciudad donde se cree que nació Jesús. Para celebrar la Navidad lo largo de diciembre, hay ferias en la Plaza del Pesebre (ubicado en la zona de Cisjordania de la ciudad) y el aire libre, todo adornado con luces. La Iglesia de la Natividad es un destino popular durante el día y la noche antes de Navidad. Un desfile anual pasa a través de la ciudad y la mayoría de la comunidad viene a ver la procesión de caballos y funcionarios de la ciudad.

8. Cómo se celebra la Navidad en Nicaragua
Durante las fiestas de Navidad las calles se llenan de ferias con todo tipo de artículos para la celebrar la Navidad. Las celebraciones inician oficialmente el día 6 de diciembre, con tradicionales juegos de pólvora por todas las ciudades. Las casas se decoran con pinos cubiertos de adornos y luces y pequeños belenes. Se anima a los niños a escribir sus listas de regalos a Santa o el Niño Jesús. Muchos asisten a la Misa del Gallo en la Nochebuena, seguida de una gran cena. El día de Navidad es una continuación de más comida, baile y cantos de villancicos.

9. Cómo se celebra la Navidad en China
Los niños para celebrar la Navidad en China, cuelgan sus medias y esperan ansiosos la llegada de Dun Che Lao Ren, que se traduce como “El hombre viejo de la Navidad.” Sus decoraciones incluyen lámparas de papel y flores en lo que ellos llaman “Árboles de la Luz.” En esta época del año también se acogen celebraciones por la Fiesta de Primavera, que es durante el Año Nuevo Chino a finales de enero. En esta época es cuando la mayoría de la gente, da regalos a los niños, honrar a los antepasados, y lanzan fuegos artificiales.

Asegúratge también leer –> 10 Reglas de Etiqueta para Dar y Recibir un Regalo de Navidad

Independientemente del país el celebrar la Navidad en las diferentes partes del mundo se reduce a un punto crucial: la unión. Aunque las tradiciones varíen de un país a otro, lo que nos une a todos es el deseo de rodearse de nuestros seres queridos.

Vivimos en un época en que los conflictos son abundantes y las relaciones entre las naciones están un poco convulsas. La Navidad es una época donde afloran los sentimientos de paz y armonía, que mejor manera de celebrar esta Navidad, que fomentado entre los países los mismos buenos deseos que tenemos hacia nuestros familiares y amigos.

El equipo de Sentido de Mujer te desea una próspera y Feliz Navidad.

Nos unimos a los deseos de paz y amor para todas las naciones

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí