Cuenta tu Historia y Ayuda a Otras Mujeres a Reflexionar y Sanar

mujeres

En México, actualmente 2 de cada 3 mujeres hemos sufrido algún tipo de violencia ya sea en el hogar, en la escuela, en el centro laboral o simplemente al transitar por las calles, lo que nos deja ver que aún es un problema urgente que atender.

Sabemos que existen varias organizaciones e Instituciones públicas que han hecho grandes esfuerzos por erradicar la violencia de género en nuestro país, por lo que, como organización de la sociedad civil en alianza con la Revista Sentido de Mujer y otras instituciones, empresas y mujeres líderes en la sociedad se han unido para abrir la convocatoria “Mujeres contemos nuestra historia, ayudemos a otras a sanar” con la que se busca lograr recopilar 100 testimonios de mujeres de todas las edades sobre casos de violencia que hayan vivido a lo largo de su vida por el simple hecho de ser mujeres con la finalidad de publicarlos y poder compartirlos con otras mujeres que puedan sentirse identificadas con las historias que lean motivándolas a buscar ayuda para cambiar su situación e unirse en una sola voz para luchar contra la violencia.

Te recomendamos leer –> Como la Violencia Psicológica Deteriora la Calidad de Vida de la Mujer

La convocatoria está abierta para todas las mujeres que nos leen, será una recopilación de historias y anécdotas de lo que vivieron y cómo pudieron salir de ello para inspirar a otras mujeres a darse cuenta se puede vivir una vida con respeto.

Las bases generales de la convocatoria son las siguientes:

  • Pueden participar todas las mujeres que nos leen de los 15 a 99 años.
  • Deberán contar su historia al final de este artículo con sus propias palabras, sobre situaciones de violencia que hayan vivido a lo largo de su vida por simplemente ser mujer ya sea en casa, en el trabajo, en la escuela, en el matrimonio, etc.
  • Pueden escribir su historia y como salieron adelante o pueden contar una historia actual y pedir la opinión de otras mujeres.

Te recomendamos leer –> ¿Dónde Debemos Comenzar a Decir “Violencia de Género”?

La finalidad de esta convocatoria es que las mujeres seamos solidarias con otras mujeres en situación de maltrato, abuso y violencia de género y que visualicemos que es un problema social que debemos enfrentar con conocimiento y decisión.

Atentamente,
La Asociación para la Prevención y Atención de
Riesgos Psicosociales y Promoción de la Salud
Por un México Sano A.C.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!