100 Frases de Frida Kahlo Citas de la Pintora Mexicana

frases de frida kahlo _ frases bonitas de frida kahlo

La legendaria artista sigue siendo un ícono e inspiración para los admiradores de hoy, y estas citas de Frida Kahlo pintarán su belleza en su mente. ¡Abre tu mente a todos los colores y explora estas citas de Frida Kahlo con un corazón abierto que está lleno de inspiración!

Frida Kahlo ha sido un ícono que quedará en la mente de las personas para siempre, desde hace mucho tiempo

Las frases de Frida Kahlo han logrado recorrer el mundo por tener mensajes inspiradores que pueden ser de mucha utilidad para las personas. Cuando una persona lee sus frases, puede aprender mucho.

En este artículo hablaremos sobre los pensamientos de Frida Kahlo y las mejores frases de Frida Kahlo.

Frida Kahlo frases memorables

Entre las frases famosas de Frida Kahlo más memorables se encuentran:

💠 Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda.

Son pensamientos de Frida y Frida Kahlo frases que nos hablan sobre valorar cada segundo de vida que tenemos. Al final somos los únicos que podemos decidir cómo hacerlo.

Asegúrate también leer –>

frases para la vida
Frases Para la Vida Sabias y Frases Célebres Para Vivir Mejor
Conocer frases filosóficas, frases lindas cortas, y frases de la vida cortas pueden ser de gran ayuda para lograr vivir ...
Leer Más

💠 Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…

En las frases de Frida Kahlo cortas es sencillo encontrar esta frase tan memorable de ella dentro de esa vida tan controversial y trágica que tuvo. Nos quiere hacer saber a través de esta frase célebre , que simplemente no es igual al resto, y eso realmente no le aterra, sino que la hace feliz.

💠 Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar.

Son frases de Frida que nos llevan a pensar que a pesar de sentirse triste o desolada, no era suficiente motivo para mantener esa actitud. También quería referirse a que no era nada bueno sumergirse en una depresión .

💠 Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?

Pies para que los quiero si tengo alas para volar es una frase muy emblemática de Frida, y en donde muestra lo empoderada que era y nos hace reflexionar sobre todo lo que podemos lograr. También puede hacer referencia a la imaginación, esa área donde no tenemos fin y realmente somos libres para volar a donde queramos.

💠 Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior

En las imágenes de Frida Kahlo y Frida Kahlo citas es fácil encontrarse con esta frase memorable . Básicamente la enseñanza que nos quiere dejar es que no es nada recomendable tratar de ocultar el dolor, o hacer que no nos importa, porque en el interior podríamos estar sufriendo mucho.

💠 Árbol de la esperanza, mantente firme.

Es una de las mejores frases de Frida Kahlo ya que motiva a las personas a que tengan siempre esperanza. Por muy difícil que parezca una situación o algo, podemos tener la fortaleza de arraigarnos a la esperanza y mantenernos firme. De esta manera, podrían ocurrir cosas buenas.

💠 Lo que no me mata, me alimenta

En Frida Kahlo imágenes y Frida Kahlo poemas es posible encontrarse con una frase tan directa como esta. Todo aquello que no nos mata, puede ayudar a fortalecernos . Eso es lo que básicamente desea transmitir con este mensaje. Así que, si estás pasando por una situación difícil, trata de fortalecerte.

Asegúrate también leer –>

frases célebres de amor
Frases Célebres de Amor Bellísimas Para Dedicar a Alguien Especial
Las frases de amor son compartidas con el deseo de hacer sentir más especial a esa persona que se ama ...
Leer Más

 

💠 Pinto flores para que así no mueran

En las imágenes con frases de Frida Kahlo y frases de Kahlo es una de las más memorables. Para ella era muy importante seguir pintando flores en sus cuadros, porque era la única manera de mantenerlas a salvo del ciclo natura de vida y muerte y del maltrato del hombre.

💠 Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras

Son mensajes de Frida Kahlo muy conocidas por todos sus seguidores. Lo que quiere decir con esta frase es que, si realmente sabes lo que estás haciendo, no tienes por qué dejar de hacerlo, al final de todo es tu vida.

💠 Nada es más valioso que la risa. Se requiere de fuerza para reír y abandonarse a uno, para ser ligera. La tragedia es lo más ridículo

Son frases de Frida Kahlo en español en donde nos motiva a no dejar de reír por nada del mundo, inclusive si estamos tristes . Cuando dejamos de emitir alegría y sonrisas, terminamos abandonándonos por completo, y no deberíamos dejar que eso suceda.

frida quotes in spanish _ feliz cumpleaños frida kahlo _ feliz cumpleaños frida kahlo

Frases de Frida Kahlo que inspiran

Las palabras de Frida Kahlo que han logrado inspirar a muchos son:

💠 No tengo ninguna ambición de convertirme en alguien

En Frida Kahlo frases célebres lo que busca dejarnos claros, es que ella no pretendía parecerse a alguien más, porque realmente amaba quién era , y es algo que deberíamos comenzar a darle valor. No intentemos imitar o parecernos a alguien, sino en amar la persona que somos.

💠 Todo puede tener belleza, aun lo más horrible

En las frases de Frida Kahlo para la mujer y citas de Frida Kahlo es posible encontrar este mensaje como algo emblemático y característico de ella. Lo que quiere decirnos es que todos tenemos belleza , solo debemos aprender a reconocerla y florecer con ella.

Asegúrate también leer –>

frases motivadoras e inspiradoras
+60 Frases Motivadoras e Inspiradoras Para Seguir Adelante
Las frases motivadoras logran mantener motivados a las personas a continuar con su día, y mejorar su estado de ánimo, ...
Leer Más

💠 No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol

En los dichos de Frida Kahlo y frases cortas de Frida Kahlo, esta se encuentra muy presente. Con este mensaje lo que quiere decirnos es que si tenemos a alguien especial en nuestra vida no dejemos de demostrarle el amor que sentimos, porque podríamos lamentarlo a futuro.

💠 Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco.

En la Frida Kahlo frases feministas es fácil encontrarse con este mensaje. Lo que ella quería decir es que no tenía motivos para pintar a alguien más, porque realmente a quien podía conocer con exactitud era a ella misma, y todo eso podía ser reflejado en su pintura.

💠 Sigo mal y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola y eso ya es una ventaja y un pequeño futuro.

En la poesía de Frida Kahlo con esta frase nos recuerda que, en los peores momentos, es cuando realmente nos terminamos conociendo un poco más. Mientras tengamos comodidad para pasar tiempo solos, seremos más fuertes, y posiblemente no exista la intención de tener que depender de alguien a futuro.

💠 La belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminan viendo siempre nuestro interior.

En los poemas de Frida y frases de Frida Kahlo español es una de las más conocidas para inspirar. No es necesario tratar de esconder quienes somos, porque al final del día las personas con las que compartimos logran darse cuenta de lo que llevamos dentro, y dependiendo de ello, podrían considerarnos feos o bellos.

💠 Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras

En las Frida Kahlo frases mereces un amor es sencillo encontrarse con este mensaje. Lo que quiere decirnos es que para poder enamorarnos de alguien más, debemos aprender a reconocernos y amarnos a nosotros mismos, es la única manera de poder expresar amor hacia los demás.

💠 Soy mi propia musa. Soy la persona que mejor conozco. Soy la persona que quiero mejorar

En las frases de Frida Kahlo sobre la mujer podemos encontrar este mensaje tan bonito. Ella nos indica que se considera su propia musa, porque al conocerse tan bien, es la única persona por la que tiene interés para mejorar.

Asegúrate también leer –>

frases de aniversario de bodas para mi esposo
Frases de Aniversario Para Dedicar en Ocasiones Especiales [2020]
Las frases de aniversario forman parte de las demostraciones de amor en las parejas que han vivido unidas a pesar ...
Leer Más

💠 Creo que poco a poco, podré solucionar mis problemas y sobrevivir

En las imágenes de frases de Frida Kahlo podemos encontrarnos con esta increíble frase, en donde nos hace saber que a pesar de que existan problemas, siempre que vayamos poco a poco podremos encontrarle alguna solución, y salir como todos unos sobrevivientes.

💠 El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma

Son frases con imágenes de Frida Kahlo en donde nos motiva a ver el dolor de una manera diferente, y reconocerlo como algo de nuestra propia vida. Con esto nos alienta a no defraudarnos por las cosas malas que nos puedan estar pasando.

frida kahlo phrases _ donde no hay amor no te demores _ frases frida kahlo cortas

Frases de Frida Kahlo de amor

En la Frida Kahlo frases amor más utilizadas se encuentran:

💠 Tantas cosas por decirte y tan pocas salen de mi boca. Deberías aprender a leer mis ojos cuando te miro

En las imágenes Frida Kahlo frases podemos encontrarnos con esta frase inspiradora. Lo que quiere decir es que muchas veces a las personas les cuesta saber lo que sentimos, pero si tan solo se fijaran en nuestra mirada lograrían descubrir todo lo que estamos sintiendo.

💠 Donde no puedas amar, no te demores

Son frases Frida Kahlo amor donde nos da como reflexión de que, si realmente no sentimos amor por alguien, no nos quedemos en ese lugar. Puede ser algo muy perjudicial para esa persona, y para nosotros mismos.

💠 Escoge a una persona que te mire como si fueras magia

En frases en calo para enamorar esta es una de las más utilizadas, y donde nos recuerda que cuando tengamos a una persona que pueda mirarnos como algo mágico, como una persona única y maravillosa, que te lance lindos piropos y palabras de amor, nuestra elección ha sido acertada, ya que eso nos indica que allí hay amor.

💠 Me enamoro con cada palabra, me destrozo con cada acción

Son frases de Frida de amor para reflejar lo que se siente cuando alguien que amas te hace daño en una relación. Es posible que diga muchas cosas bonitas, pero sus acciones sean muy diferentes y terminen por herirte mucho. Son frases de Frida Kahlo desamor.

Asegúrate también leer –>

frases de buenas noches mensajes
60 Mensajes de Buenas Noches Frases Hermosas Para Dedicar
Los mensajes de buenas noches son capaces de sacar sonrisas y alentar a tener una noche mágica, además de dejar ...
Leer Más

💠 Te amo más que a mi propia piel

En las frases de amor de Frida esta es una de las que más ha destacado y en donde expresa que puede llegar a amar a una persona más que a su propia piel. Es realmente increíble y maravilloso tener esa sensación. Son frases de Frida Kahlo a Diego Rivera.

💠 Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon

Son frases feministas Frida Kahlo de amor en donde nos promueve a tener una persona que se sienta enamorado de nosotros, y sienta deseo por querer estar a nuestro lado. Esto es algo que todos nos merecemos cuando tratamos de descubrir lo que es el amor .

💠 Inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie

Son frases de amor Frida Kahlo y frases Frida Kahlo de amor muy utilizadas para reflejar el amor que se siente por esa persona. Al explicar que se inventará nuevas palabras para declarar el sentimiento que tiene, es realmente hermoso. Son frases de Frida Kahlo a Diego Rivera.

💠 Y una cosa puedo jurar: yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar

En mereces un amor Frida y los mensajes de Frida para el amor, este es uno de los más usados. Básicamente lo que nos quiere decir es que, si conoció a una persona con libertad, no tendrá la intención de impedir que sea quien es. Son frases de Frida para Diego Rivera.

💠 ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo

Son Frida Kahlo pensamientos de amor, en donde ese sentimiento tan fuerte es capaz de hacer inventar nuevas frases. Son frases de Frida a diego para demostrarle su amor.

frases de frida kahlo español _ frases en calo para enamorar _ frases feministas de frida kahlo

Frases célebres de Frida Kahlo

Entre las frases de Frida Kahlo sobre la vida más celebres tenemos:

💠 La vida insiste en ser mi amiga y el destino mi enemigo

Son frases Frida Kahlo cortas en donde explica que el destino quiere ser su enemigo, y es algo imposible de parar.

Asegúrate también leer –>

frases de desamor _ frases de decepción _ frases de dolidos
60 Frases de Desamor Para Dedicar [ Actualizado 2020 ]
Conocer las frases de decepción de amor es algo esencial para dedicar en esos momentos cuando se ha pasado por ...
Leer Más

💠 Vivo cada día con la esperanza de verte regresar… y cada noche sabiendo que no estás.

En Frida Kahlo y Diego Rivera frases fue una de las frases célebres más utilizadas para esa relación.

💠 Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad

Son frases feministas de Frida Kahlo y frases Frida Kahlo feminismo en donde afirma que todas sus pinturas reflejan su realidad.

💠 Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno en el que un autobús me tumbó al suelo, el otro es Diego. Diego fue de lejos el peor.

En las frases de Frida Kahlo feministas esta frase es una de las más populares, ya que su tormentosa vida y tormentoso amor con Diego siempre estaba presente en sus pensamientos.

💠 Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me muestre.

💠 Si usted me quiere en su vida, usted me pondrá en ella. Yo no debería estar peleando por un puesto.

💠 El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura, una mariposa que renace florecida en fiesta de colores.

💠 ¿Por qué le llamo mi Diego? Nunca fue ni será mío. Es de él mismo.

💠 No reniego de mi naturaleza, no reniego de mis elecciones, de todos modos he sido afortunada. Muchas veces en el dolor se encuentran los placeres más profundos, las verdades más complejas, la felicidad más certera.

💠 Era una flor solitaria, mariposa gozosa te posaste ahí; después el polen de otra flor más fragante llamó, y la mariposa voló.

💠 El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra, y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino.

💠 Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por este mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecida a mi misma.

Asegúrate también leer –>

frases bonitas de amor para mi novio
Frases Bonitas Cortas y Largas Para Enamorar a tu Novio o Esposo
El amor tiene que estar lleno de detalles, que permitan ayudarlo a florecer y mantener viva esa llama de la ...
Leer Más

💠 ¿Quién les dio la verdad absoluta? Nada hay absoluto, todo cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y va.

💠 Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos.

💠 Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.

💠 Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mi.

💠 Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides.

💠 En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma.

💠 ¡Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?

💠 Yo quiero construir. Pero no soy sino una parte insignificante pero importante de un todo del que todavía no tengo conciencia.

💠 La tristeza se retrata en toda mi pintura, pero así es mi condición, ya no tengo compostura.

💠 Te necesito tanto que me duele el corazón

💠 Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.

💠 Manda al carajo a toda la sociedad estúpida, podrida en mentiras, del capitalismo y el imperialismo norteamericano… La revolución es ineludible.

💠 Como siempre, cuando me alejo de ti, tomo dentro de mí tu mundo y tu vida, y así es como puedo sostenerme por más tiempo.

💠 Todos somos una parte insignificante pero importante de un todo del que todavía no tenemos conciencia.

Asegúrate también leer –>

frases cortas para enamorar
Frases Bonitas de Amor Cortas Para Dedicar a Alguien Especial
Lo mejor y lo peor del amor es que no se puede expresar con palabras. Por lo tanto, hemos compilado una lista de ...
Leer Más

💠 No hay nada más hermoso que la risa

💠 Es tan desagradable sentir que una mujer es capaz de vender cada pedacito de sus convicciones o sentimientos sólo por la ambición de dinero o escándalo.

💠 ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?

💠 Al final del día, podemos soportar más de lo que creemos

💠 ¡Viva la vida!

💠 México está como siempre, desorganizado y dado al diablo, sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios.

💠 Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…

💠 Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento.

💠 Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral.

💠 Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.

💠 Quizá esperen oír de mí lamentos de ‘lo mucho que se sufre’ viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr.

Asegúrate también leer –>

frases
Frases de Amor Cortas Para Dedicar a mi Novio
Cuando el amor surge en nuestras vidas nos convertimos en individuos sonrientes, positivos, llenos de vida, resplandecientes por donde se ...
Leer Más

💠 Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera.

💠 Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir.

💠 Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme.

💠 El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma

💠 Te quiero… gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida.

💠 No dejes que le dé sed al árbol que tanto te ama, que atesoró tu semilla, que cristalizó tu vida a las seis de la mañana. No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol.

💠 A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta.

💠 Estoy más y más convencida de que el único camino para llegar a ser un hombre, quiero decir un ser humano y no un animal, es ser comunista.

💠 Las ranas siguen cantando para nosotros –y nuestro río espera -el pueblo casto espera la osa mayor – y yo –te adoro.

💠 Aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie.

💠 Hay en México ladrones jijos de la chingada, cabrones, etc., etc., pero, no sé por qué, aun las más grandes cochinadas las hacen con un poco de sentido del humor; los gringos, en cambio, son sangrones de nacimiento.

💠 Decir en todo es imbécil y magnifico. DIEGO en mis orines- Diego en mi boca- en mi corazón, en mi locura, en mi sueño.

💠 El gringuerío de San Francisco no me cae del todo bien. Son una gente muy sosa y todos tienen cara de bizcochos crudos.

Asegúrate también leer –>

frases para facebook de amor
Estados y Frases Para Facebook [ Lindas, Inteligentes y con Estilo 2020]
Las frases para Facebook logran atraer mucho a las personas que las leen, es por ello que resulta muy interesante ...
Leer Más

💠 Muchas veces me simpatizan más los carpinteros, zapateros, etc., que toda esa manada de estúpidos dizque civilizados, habladores, llamados gente culta.

💠 Qué verano tendremos este año: dios mío. Yo me uniría al nudismo pero eso es peor… para el público.

💠 No me hace falta comprar vestidos ni otras cosas semejantes, porque como “tehuana” ni siquiera uso calzones ni me pongo medias.

💠 El surrealismo es la mágica sorpresa de encontrar un león dentro de un armario, donde se está seguro de encontrar camisas.

💠 La parte más importante del cuerpo es el cerebro. De mi rostro me gustan mis cejas y mis ojos. Aparte de eso no me gusta nada más. Mi cabeza es demasiado pequeña. Mis pechos y mis genitales son corrientes. Del sexo opuesto, tengo el bigote y el rostro en general».

💠 Esperar con la angustia guardada, la columna rota y la inmensa mirada. Sin andar en el vasto sendero, moviendo mi vida cercada de acero.

💠 Bebo para olvidar, pero ahora… No me acuerdo de qué

💠 Quizá esperen oír de mí lamentos de lo mucho que se sufre viviendo con un hombre como Diego. Pero no creo que las orillas del río sufran porque dejan correr el agua, ni que sufra la tierra porque llueva, ni el átomo por permitir que escape su energía. Según mi parecer, todo tiene su compensación natural.

💠 Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir.

💠 Te mereces un amante que te haga sentir segura, que haga desaparecer el mundo si camina de tu mano, alguien que cree que sus abrazos son el mejor complemento de tu piel.

💠 Te mereces un amante que quiera bailar contigo, que llegue al paraíso cada vez que te mira a los ojos y que nunca se canse de estudiar tus gestos.

💠 Te mereces un amante que te escuche cuando cantas, que te apoye cuando estés avergonzada y respete tu libertad; que vuela contigo y no tiene miedo de caer.

💠 Te mereces un amante que se lleve las mentiras y te traiga esperanza, café y poesía.

💠 No estoy enferma. Estoy rota. Pero estoy feliz de vivir mientras pueda pintar.

Asegúrate también leer –>

frases tristes de amor
Frases Tristes de Amor, Melancolía, Dolor y Decepción
Las frases de tristeza salen a relucir cuando una persona se siente un poco triste y decepcionada. En ese momento, ...
Leer Más

💠 Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca más.

💠 ¡Quémenlo! No quiero que me entierren. He pasado demasiado tiempo tumbada… ¡Solo quémenlo!

💠 Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.

💠 Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda nada más que lo que tengan en su cabeza para poder defenderse en esta cochina vida del carajo.

💠 Me importa una mierda lo que piense el mundo. Yo nací puta, yo nací pintora, yo nací jodida. Pero fui feliz en mi camino. Tú no entiendes lo que soy. Yo soy amor, soy placer , soy esencia, soy una idiota, soy una alcohólica, soy tenaz. Yo soy, simplemente soy.

¡Un buen compendio de frases de Frida Kahlo para facebook!

Ahora que conoces las frases de Frida Kahlo en inglés, es posible elegir la que más te guste y tener una inspiración con ellas.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.